La antesala
SABADO 11 SAN ISIDROâ€
Nadie habÃa dicho ni “muâ€, y de pronto el jueves por la tardecita comenzó a llover. Será posible que no acierten ni una, y ni dos. La cuestión que me aprestaba para confeccionar y estudiar la reunión del sábado 11 en San Isidro y tiene que ser por partida doble, porque primero se merece lo mejor, para un aficionado de turf que se precie de serlo, la grama, hoy por hoy, todas en el césped, en el mejor del mundo, contabilizando que son 17 cotejos, uno mejor que el otro, con dos jerárquicos, a falta de uno, a partir de las 13.45 y finalizando a las 20.45. Ya es otra cosa si comienzan a pasar carreras a la noble cancha de arena, que se las aguanta todas, venga como venga el pronóstico de los genios del Servicio Meteorológico. Estamos con el Clásico Pippermint (G2), 1400 metros, en la diagonal, noveno turno a las 17.15, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con un primer premio de $ 263.160.- más $ 30.960.- del adicional por inscripción. Hay para todos los gustos, desde el “Caballo de Acero†Met Day, pasando por El Atlántico, el invicto Sunday In ParÃs y con la puntera Esmeralda Nobleza, jugándose desde el vamos a todo o nada. Una enorme carrera, para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar. En la decimotercera, a las 19.00 en punto, se va a disputar el Handicap Fitzcarraldo, en el kilómetro, para yeguas de 3 años y más edad, con un primer premio de $ 130.896.- con Limón Sutil como única para duplicar esa cantidad, por el Trébol de San Isidro. Y vaya que está a las puertas de lograr la cuarta del año la tordilla. Además hay dos pases para los 2 años, hembras y machos y una montaña de cotejos de 3 años. Digan presente lo más temprano posible, no den un metro de ventaja.
por Osvaldo Martinez
SERAN 17 CARRERAS EMOCIONANTES, DOS DE ELLOS, JERARQUICOS, EL PIPPERMINT (G2) CON MET DAY Y EL FITZCARRALDO, CON TODO DADO PARA LIMON SUTIL
Por suerte el viernes por la mañana amaneció con sol, pero no sabemos si alcanzará para que las autoridades dejen el programa como está, todas, las 17, en el mejor pasto del mundo. La primera, reitero, va a las 13.45 y el cierre es para las 20.45, con un gran programa de turf, si bien con muchos cotejos en el kilómetro, la tira tiene lo suyo en estas siete horas de turf corrido.
El cotejo principal es el Clásico Pippermint (G2) en 1400 metros, diagonal, con diez ejemplares durísimos, todos con posibilidad de llevarse el primer premio y todas las medallas y todos los trofeos, Propietario, Criador, Entrenador y Jockey, faltando, no cuesta nada, es un gasto mínimo, pero valedero al máximo, que un familiar o el mismo Entrenador, lo reciba por el Peón del caballo ganador. Sabemos que las cosas no están para gastos, pero ya hicieron un esfuerzo importantísimo, que el cuadro con la foto que entrega con la calidad de siempre, sea un Grado Uno, o un Listado, Hemilifot, la firma que hace mil años que refleja las victorias en las fotos para el recuerdo en el Hipódromo de San Isidro, en todos los cotejos jerárquicos. Muy bien por las autoridades al agregar este preciado trofeo del cuadro con la foto de su caballo ganador. Pero falta uno…
Dicho esto, le mando un gran saludo a un gran amigo que tenía y que levantaba todas las notas de Campana en su Facebook y de pronto no aparecieron más. Parece que le dieron la orden los altos mandos y el hombre acató. También puede ser, soy claro en esto, que no le haya gustado ninguna nota desde diciembre a la fecha en mi página. Puede ser, puede ser…
Vamos por las chances del Pippermint, con un Met Day, como lo denominamos desde hace tiempo, “El Caballo de Acero”, que salta a la cancha con el mayor valor en el rating de la carrera con 112 puntos, bien conseguidos y bien puestos. El Mutakddim al cuidado del Dr. José Luis Palacios, defendiendo los tradicionales colores de la caballeriza Arco Iris en las expertas manos del jockey Jorge Ricardo, viene de ganar una parecida, el Clásico Southern Halo (G3), prácticamente al galope. Parece un potrillo y se los va a demostrar de los 300 a la raya. Da gusto verlos a Patricia y Alberto, esperando a su caballo en el recinto de los vencedores.
Regresó casi después de un año El Atlántico y lo hizo venciendo a lo bueno en la arena, con 532 kilos de peso, cuando se había retirado con 510. Completó formas, ya sabemos cómo se las gasta Alfredo Gaitán Dassié en la puesta de sus caballos para estos cotejos bravos, y la conducción de Eduardo Ortega Pavón, otra vez, lo pone en la vidriera de los bravos del cotejo central. Sunday París marcha invicto y eso hay que respetarlo, y nos queda para nombrar, a la única yegua del lote, y qué yegua, que acaba de ganar de orejitas paradas el Clásico General Las Heras (G3) dejando notable impresión, por ocho cuerpos, con su piloto parado en los estribos y mirando para atrás desde los 300 al cierre de la contienda. Los restantes no están anotados de gusto, claro que no…
El segundo cotejo en importancia es el Handicap Fitzcarraldo, en el kilómetro, donde se destaca netamente Limón Sutil que quiere tirar buena por su cartilla, su gran campaña y porque va por el doble de premio tras ganar tres carreras en lo que va del año en este escenario. Y decimos de su muy buena campaña, porque le corrió la carrera adelante a La Birkin, yegua que si estuviese en este lote, sería la candidata neta de la contienda. Segunda, cualquiera de las anotadas, que tienen lo suyo para estar inscriptas y ratificadas.
En cuanto a los jóvenes de la reunión, como es nuestra costumbre, vamos con una bala por tiro a todo o nada: Arrancamos con Catalinda Inc; seguimos con Además, que vendrá como bala en el final; Vida Franciscana ya ganó afuera y es una Qué Vida Buena, todo dicho; Flopeado va por la tercera que es la vencida para el pupilo del Rubio B.; a Emper Man le toca, sin ninguna duda, a Beautiful Witch, también y para el cierre, nos quedan Isla Espiritual, Scarpello y Ortega Pavón y Lizard Island, apunten fuego y la bomba de Spirit Of The Cat. Listo, mucha suerte.
Abrazo y felicidades para todos…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: