La antesala
SABADO 2, PALERMO
Primera reunión del mes de julio en el Hipódromo Argentino de Palermo. Bien temprano tendremos que hacernos presente, a las 13.30, para retirarnos con cabeza levantada, pelota al pie, a las 21.10, tras 17 competencias de muy buen nivel, incluyendo, el Clásico Inés Victorica Roca (G3) en la distancia de 1600 metros, undécimo turno a las 18.10, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con siete ejemplares en busca de fama y de los 225.000.- pesos del primer premio. Gran homenaje en el recuerdo, del escenario de Avenida Libertador y Dorrego, a la propietaria del Stud Haras Ojo de Agua, seguramente algún familiar de la prestigiosa criadora de grandes caballos, muchos ganadores de cotejos de Grado Uno, estará en la entrega de premios. Eso esperamos. En cuanto a las ratificadas tenemos a la mano a una Celestial Candy, hija de Cady Ride, luciendo los prestigiosos colores del Stud Haras Firmamento, entrenada por Juan Carlos Etchechoury (h) y con la monta de Francisco Goncálves. La zaina, buscará de cruzar victoriosa por undécima vez, cuarta consecutiva, en su salida número 18 a las pistas. La enemiga número uno se llama Forty Golda, que acaba de volver a la actividad con un triunfo resonante, luego de siete meses y monedas de boxes forzosos. Registrada Inc tiene lo suyo, acaba de ganar la séptima en la arena de San Isidro y el “cuco†de la prueba que nos ocupa tiene nombre y apellido, Pepper´s Pie, que en La Plata dejó atrás tremenda reprise, bajando del podio a una yegua corredora como Candy Crush, que si bien saltó al largar en esa oportunidad, luego fue segunda. Hay incrementos en todas las jugadas, ya saben estos la ponen. No falten, por favor…
FRANCISCO GONCÃLVES
por Osvaldo Martinez
TREMENDO PROGRAMA DE TURF EN EL ARGENTINO DE PALERMO CON 17 CARRERAS, MANDA CELESTIAL CANDY EN EL CLASICO INES VICTORICA ROCA (G3), EN LA MILLA
Arranca a las 13.30 y finaliza a las 21.10, Hipódromo de Palermo, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, nada menos que 17 competencias, incluyendo el Clásico Inés Victorica Roca (G3) sobre la distancia de 1600 metros, en el undécimo pase de la jornada, a las 18.10, y con siete ejemplares en línea, con yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con un primer premio que alcanza a $ 225.000.-
Tenemos a la mano, además, cantidad de cotejos de 3 años y también de 4, en un programa joven, nosotros vamos, después de hablar del Clásico de la jornada, a dar un candidato por carrera, como corresponde, en los pases de 3 años, únicamente.
Veamos el Clásico Inés Victoria Roca (G3) (1600m):
Celestial Candy: Salió 17 veces a las pistas la pupila del Stud Haras Firmamento en manos de Juan Carlos Etchechoury (h) y de un tiempo a esta parte conduciéndola Francisco Goncálves. Procede de tres impactos consecutivos y por más que en la reciente le dieron un sustito, esta para tomar la punta y venirse y venirse. ¡Candidata!.
Pepper´s Pie: Con los tradicionales colores del Stud Las Raices, que el viernes en Palermo se llevaron el primer premio con su pupila Miss Carry Step. Estuvieron, como imaginamos van a estar Federico Caracoche y el Manager del Haras el Dr. Marcos Tarelli. Viene de desfilar en La Plata, con nueve meses de reprise y no le regalaron nada, porque la bajó de un piñón en la frente a Candy Crush. Ganó cuatro en seis salidas. ¡Qué tal!
Registrada Inc: Ya sabemos como se las gasta la pupila de La Biznaga, ganadora de siete en 20 actuaciones, la reciente en la arena de San Isidro, pasando a ganar con solvencia en 1´36”52 para el mismo tiro de hoy. Por supuesto va Altair Domingos y la entrena, Juan Carlos Etchechoury (h), el mismo entrenador de nuestra candidata. Sirve la Include y va a vender cara su derrota, si pierde…
Gran Toscana: Juan Cruz “El Titán” Villagra sigue firma en la silla de la pupila de Alfredo Gaitpan Dassié, que viene de perder a nada, medio pescuezo de Stay Calm (3) en poderosos 1´22”93 las catorce cuadras en el Hipódromo de La Plata, tiempazo. Sonrisada (7) y Noran Nabi (10) quedaron detrás. ¡Cuidadito!
Picadilly Circus: Un buen día la tomó Gonzalo Hahn, la puso adelante y se vino cantando bajito al disco, venciendo a Twitter por doce cuerpos, nada menos. Es yegua de correr en el fuego y con Walter Aguirre, preparada por Juan José Martínez, capaz que la dejan hacer adelante y hasta más ver. No la descuiden, para nada…
Forty Golda: Otra que dejó la reprise de lado, se fue casi a fines de noviembre del año pasado, y volvió en una bien brava, con el sello de Roberto Pellegatta y con la monta de Juan Carlos Noriega, de notable faena arriba de la hija de Forty Fabuloso. La dibujó “Chupino”, se escapó por el centro de la pista y aguantó todos los embates, a lo guapa, de cabeza levantada. Es la gran enemiga de la carrera.
Gringa Torda: La tordilla al cuidado de Nicolás Ferro necesita que le muevan la carrera, para poder atropellar con la fuerza que le conocemos. Así ganó 6 en 19 salidas, y a cada rato arrima en cotejos muy difíciles, las dos últimas ante Tukik, que si bien el viernes en el Hipódromo de San Isidro no respondió es yegua de handicap y de clásico. Puede dar el campanazo si hay mucho fuego en la punta de la carrera.
En cuanto a los de ejemplares de 3 años, nos movemos con los siguientes caballos, que no serán exclusivos porque se destacan netamente:
Cervena de salida, otra para el Rubio B., otra para Pablo Falero; Magic Star, pegó en el travesaño y en los dos postes la de Labanca, desquita. Ibrizzio, la merece desde hace rato, Auca Liwen, gran debut de la hija de Freud, Inver Park, Noriega y Pellegatta y tabulada para lo máximo, Cris Of Sale, encantó en su primera salida sin conocer la cancha y de final Labios de Rubí, con la mejor largada en la recta de Palermo, el UNO.
Gran abrazo, el domingo va La Plata, era hora, con un muy buen programa.
¡Felicidades para todos!
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: