Viernes 15 de Julio de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 15 PALERMO‏

Mitad de mes, tres reuniones suspendidas en el Hipódromo de La Plata, y los aficionados queriendo romper los portones desde horas tempranas. Hoy tenemos Palermo, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, con un programa de 14 competencias, comenzando a las 15.00 y finalizando a las 21.15. Y por si fuese poco, con tres cotejos jerárquicos realmente espectaculares. Por orden de aparición, en la tercera, a las 15.50 sobre 1400 metros, el tradicional Clásico Old Man (G3), carrerón por donde se lo mire, con cuatro invictos de primerísimo nivel. Quiero Sardina (2), Le Ken (3), Don Trueque e Imperium Romanium de una. Con El Benicio, Some Day Key, Que Pesto y Perfecto Juez, que no están anotados de gusto. En la quinta, a las 16.45, el Clásico Chacabuco (G2), 2400 metros en el césped, donde Besitos no debería perder, así de simple y a las 17.45, en el séptimo turno, en catorce cuadras, se enfrentan las potras en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) donde Gota Clara Key colocará los colores de El Alfalfar en lo más alto del podio. Hay otros dos pases para tresañeros que no hayan ganado, machos y hembras, y todo pinta para que disfrutemos de una reunión joven y con promedios interesantes en la mejor pista de arena del mundo. Hay incrementos importantes en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen y vaya que merece el programa que lleguemos bien temprano y nos vayamos, bien tarde. ¡Vamos!

por Osvaldo Martinez

CATORCE CARRERAS DESDE LAS 15.00, CON TRES COTEJOS JERARQUICOS. CLÁSICO CHACABUCO (G2) EN EL CESPED, CLÁSICO OLD MAN (G3) Y EL MANUEL J. GÜIRALDES (G3)

Un magnífico programa nos ofrece el Hipódromo Argentino de Palermo, con 14 carreras, incluyendo tres jerárquicos de muy buen nivel. Sin perder tiempo, vamos con las tres competencias más importantes de la jornada. Comenzando con el Campeonato Verde, con la disputa del Clásico Chacabuco (G2) en 2400 metros, césped, con seis ratificados. No hay dudas al respecto de quién será el ganador de la contienda, el extraordinario hijo de Cima de Triomphe, Besitos, al cuidado de Roberto Pellegatta, conducido por Juan Carlos Noriega, de la caballeriza Payubre y con el sello, del establecimiento de cría de nuestro amigo Pablo Maggio, el Haras Don Arcángel. Si no llueve, capaz que mete record, bajando los 2´24”15 que ostenta dese el 21 de julio de 2012 Siembra Azul, del Stud Las Juanas, con los profesionales Altair Domingos y el Dr. José Luis Palacios, con 55.5 kilos en el lomo. Ya veremos si estamos en lo cierto…

En el Old Man (G3) todo pinta para que Le Ken salte definitivamente a la fama tras ganar las tres carreras donde participó. Debutando por una cuadra, en la siguiente, en el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3) por una y media y de final, en el Gran Premio Montevideo (G1) dejar por el camino al regular In The Dark en el tiempo record de 1´26”40 para los 1400 metros. Dejó pasar Las Estrellas por unas líneas de fiebre y ahora retorna listo a defender su prestigio. Pero claro, no le será fácil porque le sale al cruce otro invicto, de dos, que nos dejara notable impresión en ambas muestras, tiene nombre y apellido, es Quiero Sardina, que ganó por cinco en el debut y tras cartón, repitió por 12, de cabeza levantada. Parecería que van a llegar de la mano, pero atención porque El Benicio respondió a lo que siempre pensamos del pupilo del Stud Facundito, que es bueno derecho. A Some Day Key y Que Pesto les sobra fogueo, mientras que Don Trueque, Imperium Romanium y Perfecto Juez vienen de salir de pobres, los dos primeros en su debut. Una hermosa carrera de palo a palo…

Mientras que en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) manda Gota Clara Key, que ganó en este escenario el día del debut, luego venció en el Norte, para actuar en el Bosque ante las dos potrancas que más corren en ese medio, Day For Life (1) y Family Game (3), la primera junto con la de El Alfalfar anotadas el pasado sábado en La Plata, en el Clásico Miguel Luis Morales (G2), 1600 metros, en la reunión anulada. Esmerada Nistel marcha invicta en su primera salida en el Norte, marcando 1´22”88 dejando muy buena impresión y sorprendiendo a propios y extraños, dejando por el camino a Karakum, otra pupila de Pellegatta, que pagaba en dólares y que ya salió de perdedora.

En cuanto a las dos carreras para jovencitos, digamos que nos agradan Stony Broke y Casilina, ambos con los mejores antecedentes. Vamos por todo…

Con los promedios no estamos tan mal, principalmente en las distancias, nada menos que 1314 metros por carrera, mientras que los ejemplares, cuentan con casi 10 por pase.

Nos estamos viendo, disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

¡Abrazo y aprovechando que estamos a mitad de julio, les deseo, felicidades para todos!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media