La antesala
MIERCOLES 20, SAN ISIDRO
Afuera otra vez el Hipódromo de La Plata, rompemos las puertas una hora antes, por lo menos, a las 14.30 en este miércoles 20 de julio de 2016, en el Hipódromo de San Isidro. Las autoridades organizaron 14 competencias, con cierre anunciado para las 20.15, incluyendo el Handicap Candy Stripes, 1200 metros, en el noveno turno a las 18.00 para todo caballo de 5 años y más edad, con seis ejemplares en la lista, en busca de los $ 87.840.- con solo un caballo anotado en el Trébol de San Isidro, que le permitirá doblar el premio, luego de conseguir en el año tres cotejos, el cuarto consecutivo lo logró en Palermo, para luego declinar en forma inesperada cuando parecÃa la fija del programa. Pudo haber sido la pista pesada de dicho escenario, porque sà le habÃa sucedido también en el césped del Norte, cuando en la noble pista de arena de San Isidro, habÃa logrado un triunfo espectacular en ese terreno pesado por ocho largos. Vale recordar que reprisó después de un año y logró cuatro primeros como collar de perlas, y ahora intentará el sexto de su campaña, el séptimo, contabilizando la extraoficial que logró debutando en su Rosario, frente a caballos bravos como RÃo Nmachi, Master Valentino, Francis Key, Cullicurá y Dioscuros. Aunque los kilos que le tocaron en el reparto digan que corre solo. Además se corren dos cotejos para potrancas y potrillos de 3 años de la categorÃa (ca) con las imperdibles de Cele Winner y de Spagnolo . Hay pozos asegurados por los cuatro costados y seguramente la vamos a pasar de diez. Al ataque mis valientes, no dejen pasar ninguna reunión, por si llueve…
JUAN VILLAGRA
por Osvaldo Martinez
TRAS LA REUNION ANULADA DE LA PLATA, SAN ISIDRO ABRE SUS PUERTAS CON 14 TIROTEOS, INCLUYENDO EL HANDICAP CANDY STRIPES, SÍ, MANDA TESORO PERDIDO
Y sí, estamos en el medio de dos reuniones en el Sur, el martes 19 y el jueves 21 en el Hipódromo de La Plata, la primera ya fue suspendida, y la segunda ahora dicen que se hace. Se imaginan la llegada de los aficionados, en tropel, hambrientos de carreras de caballos, al escenario norteño a partir de las 13.30, porque comienzan a las 14.30. Y encima con un pase en dos kilómetros, nada mal, por cierto. Pegadita una de potrancas, la segunda, y la sexta para potrillos, en la categoría (ca), en el medio de ellas, tres pases de ganadores, una de ellas en 1800, como la séptima, pero de cuatroañeros ganadores de una. Y con un cotejo jerárquico en doce cuadras, con seis ratificados en el Handicap Candy Stripes. Va en la novena a las 18.00 en punto, para todo caballo de 5 años y más edad con $ 87.840.- para el ganador, como comentamos en la tapa, con un solo caballo con posibilidades de doblar ese premio por estar a tiro de conseguir el Trébol de San Isidro.
Ya vamos con el Handicap Candy Stripes, pero vale dar los detalles que van a atraer al público apostador, como por ejemplo las distancias, los ejemplares anotados y ratificados y los pozos vacantes. Tenemos nada menos que 1440 metros por carrera, fantástico, en cuanto a los caballos saltan a la cancha 12 por pase, sensacional. En cuanto a los incrementos en la octava carrera el Quintex a $ 2.- de base, con apenas $ 31.941.-, pero la máxima atracción será el quíntuplo que comienza en la prueba central, no hay solución al respecto, a $ 3.- de base con $ 337.399,50 asegurados. Hagamos un juego, me tengo que conseguir un socio que ponga $ 3.- y jugamos cuatro pelados y un doble. Total pinta fácil: Tesoro Perdido, imperdible con esos kilos, Kally Plus, que arrimó en sus pagos ante un ganador de dos, Last Patrol, libre de tropiezos, Miss Rosana de palo a palo y Geraldine Nistel, apurada a poco de pisar la recta y aflojando en el cierre, pero hoy sigue. Dicho esto, ahora sí, vamos con el cotejo principal de la jornada.
Vemos que los kilos de Tesoro Perdido son como para saltar adelante y que lo corran todo el día. Así de simple con el hijo de Orpen que no se anda con chiquitas y con uno de partida, lo vemos ganar. Río Nmachi que bajó la guardia y si bien se espera que mejore, sus últimas actuaciones son flojas. Master Valentino, al que dimos de candidato exclusivo en la última actuación, voló para perder a nada. Collicura, con buenos antecedentes, Francis Key que en San Luis es patrón de la vereda y los caballos que brillan en La Punta, cuando vienen no hacen papelón, todo lo contrario, cerrando el libro el veloz Dioscuros. Pero corre, gana y se divierte el pupilo del San Lorenzo.
Abrazo, felicidades para todos, y disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. No se las pierdan, por favor.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: