Lunes 1 de Agosto de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 1, PALERMO

Es extraño, es raro, es…no tenemos cotejo jerárquico en el Hipódromo Argentino de Palermo. La verdad sea dicha es difícil la situación, porque uno llama a una carrera importante, o medianamente interesante y se anotan cuatro, dos del mismo patrón y los otros dos amigos del patrón que tiene dos inscriptos y entonces, se aflojan todos los palazos que se puedan dar. El asunto es cuando hay seis y se tiene la seguridad, salvo que los agarre un camión en la llegada al hipódromo que van a participar. La cuestión que son catorce pases comunes, arrancando a las 15.00 y finalizando a las 21.20. Una sola competencia para potrancas de 3 años, el Premio Alan Breck, 1200 metros, en el sexto turno a las 17.20, donde doce ejemplares irán por los $ 115.000.- del primer premio. Los antecedentes empujan con la pupila del San Benito, Doña Sidra, viene embalado el Stud Haras de Andrés Basombrío, en manos de Nicolás Ferro, que además de haber conseguido dos segundos en el Norte, en sus dos primeras presentaciones, acaba de conseguir otro puesto de escolta, a nada de Diosa Azteca en vibrante final. Tiene rivales a montones, pero le toca a la hija de Manipulator. Hay otros pases importantes, incrementos con plata fresca en sus pozos, dentro de una reunión para seguir de palo a palo, desde la primera hasta la última. Lleguen temprano, por favor.

HIPODROMO DE PALERMO

HIPODROMO DE PALERMO

por Osvaldo Martinez

JORNADA SIN CLASICO EN EL HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO, COMIENZA A LAS 15.00 Y FINALIZA A LAS 21.20, CON 14 COMPETENCIAS PARA TODOS LOS GUSTOS. ¡VAMOS!

No es fácil hacer una antesala sin cotejo jerárquico, y más cuando tenemos una sola carrera de 3 años, y de perdedoras en la distancia de 1200 metros. Pero claro hay mucha gente que acepta una que otra reunión sin clásico y no pregunta cuántas son, ni de que condiciones y distancias se compone el programa, sino que vayan saliendo. Sin ir más lejos, el primer Pick 4 de la reunión, abraza caballos de 4 años ganadores de dos en el kilómetro, luego de la misma edad, ganadoras de una en la milla, caballos de 5, también ganadores de dos y yeguas de 5 y 6, perdedoras, como pelarse las cejas de madrugada al alba, con la buena base de $ 2.- por cruz. Vaya que se presenta interesante y emocionante. Veremos que nos depara el meter uno por tiro, y si se puede buscar un amigo o un socio que ponga lo que cuesta cuatro en un pase, y con $ 8.- estamos firmes con el acierto. Clavamos a El Filoteao, gana por varios; la seguimos con None Like Her, en la tercera, metemos una banda de cuatro, a saber: Win The Wind, Es El Master, Vinart y Ricardo Juan y en el cierre, va de fija Horse Satánica. Millonarios con 8 pesos.

En lo que respecta a la de potras de 3 años, vamos a seguir los dictados de la lógica, dando bien arriba a la del San Benito, que ya venía con antecedentes, y se metió segunda a nada, perdiendo por esas cosas de las carreras. Completó formas Doña Sidra, y se la puede gritar desde el salto a la raya. Hay una montaña de rivales, detrás de la puerta con un palo de béisbol en cada pata, pero no nos preocupamos. Gana o gana.

Y ya que estamos en la tercera arranca otro Pick 4 de $ 2.- de base, bien podemos poner los mismos caballos en los dos primeros pases, clavel Mister Peco que cumplió luego de casi un año de ausencia, y en el cierre Doña Sidra, para brindar. Con poco dinero capaz que metemos los dos Pick 4 y nos hacemos millonarios.

Ya después vienen las jugadas para los gerentes, para los ricos, las miramos con mucho gusto.

Listo, ya saben que hay incrementos importantes en casi todas las jugadas, plata fresca, nada de asegurado y que metiendo algunos de los jueguitos zafamos el mes. O por lo menos comenzamos a juntar para pagar los aumentos en la nafta, en las expensas, en el gas, en la luz, en el ABL, en la prepaga, en el colegio de los chicos, en el estacionamiento, en el café, en el azúcar, en el aceite, en el subte, en el alquiler, en las expensas, y si en los restaurantes no se puede levantar mucho el nivel de los precios, se achican los platos y las tazas. Vamos a tener que juntar toda nuestra vida para pagar estos aumentos, que por suerte nuestro Presidente, se ha preocupado en sacarle la pata al campo y en algún lado la tenía que poner, las dos arriba de mi cabeza.

¡Socorro!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media