La antesala
SABADO 13, SAN ISIDRO
No hay comentarios sobre una posible lluvia, y vaya que ya es hora para que el Hipódromo de San Isidro corra en la mejor pista de césped del mundo, que con el tiempo se está recomponiendo de las heladas y de su uso con cancha mala, que produjo un pozo en su condición de muy buena. Dos solas están programadas en la arena, undécima y decimotercera, el resto, trece, van en la grama, vamos, espectáculo para ver. Arranca a las 14.00 y finaliza a las 20.15, incluyendo el Clásico Propietarios (L) en el kilómetro, novena carrera a las 17.30, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2013, 56 kilos los potrillos y 54 las potrancas, con un primer premio de $ 171.360.- más el adicional por inscripción $ 6.050.- con seis ejemplares en lÃnea. Nos habÃa encantado el triunfo de Ultra Urbano en este escenario, por ello lo dimos en Palermo, candidato recontra exclusivo, y el Star Dabler nos hizo quedar muy bien, toda vez que los partió al medio, ganando por varios cuerpos, fueron cinco, en valiosos 54â€06 para los 1000. Ese dÃa Chimbea que venÃa de dos triunfos sensacionales en el pasto, no pudo desarrollar toda su potencia, extrañando el piso, donde hoy vuelve a participar. Y es la enemiga lógica de la carrera. Llegarán de la mano en la impresión de los otros rivales que participan del evento. Tenemos cantidad de cotejos para caballos de 3 años, en distintas condiciones y distancias. Hay pozos asegurados y se aguarda una presencia masiva de las fuerzas vivas, como para pensar que la recaudación podrá llegar a los diez millones.
ULTRA URBANO
por Osvaldo Martinez
PODEROSO PROGRAMA EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO, CON 15 COMPETENCIAS DESDE LAS 14.00, CON MUCHÍSIMO CÉSPED POR DELANTE Y ULTRA URBANO EN EL CLASICO
Un numerito para temblar el de hoy, pero siempre sucede lo mismo, los que salen en helicóptero ni “A”, todo fenómeno, millonarios, plata en el bolsillo, en los grandes y en los chicos, los que no saben ni para donde queda la casa, enseguida van a decir que este día nunca gana, el “fraile”, que es yeta para los que pierden a cada rato. Lo que no tienen en cuenta que capaz que el lunes que era 8, pelados más IVA y nadie se enteró.
Arrancamos a las 14.00, tenemos potrancas, potrillos y un cotejo jerárquico, el Clásico Propietarios (L) en el kilómetro, césped, noveno turno, a las 17.30, donde el extraordinario Ultra Urbano con la monta de Juan Cruz Villagra les va a dividir la cancha. Ganó aquí, en este mismo escenario, tras pegar en el poste con un segundo. Y tras cartón lo llevaron a Palermo, donde se enfrentaba contra bravos de verdad. Incluso hubo muchas publicaciones que ni lo dieron en la triple fórmula, pero a nosotros nos había dejado gran impresión y lo dimos a la cabeza. Y vaya que nos hizo quedar extraordinariamente bien. Con ágiles brazadas los dejó por el camino, cinco cuerpos, en 54”06 para los 1000 metros en la alfombra dorada, que no la conocía.
No debería perder y lo damos otra vez.
En la impresión la enemiga es Chimbea, que viene de mirarlo con prismáticos en la carrera de Palermo, luego de ganar dos al hilo, como una flecha en este mismo piso. Anda que corta un pelo en el aire, la tordilla hija de Zensational, padrillo especialista en la grama. El resto va a luchar por el tercer puesto, así de simple.
Vamos a los 3 años, como es nuestra costumbre daremos uno solo para no marear a la gente, que a veces tiene que bancar que le den ocho candidatos en carrera de nueve. Comenzamos con Centara, puesta con cemento en la impresión; Actriss Emper pegó en el travesaño en su primera salida local, bien puede el entrenador pisar firme y ganar la primera del día; Arabee escoltó a Mateco, el potro que en el Cané, peleó toda la recta y quedó a nada de los “cucos”, mientras que el debutante Elegant Fast es capaz de partirlos al medio si responde a los chimentos que tiene. Listo.
Gran abrazo, nos estamos viendo, ya termina agosto, vayan preparándose para decirle a sus amigos, a sus colegas, “Muchas Felicidades”, se termina el año…
¡Socorro!
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: