La antesala
SABADO 20, SAN ISIDRO
Arrancan bien temprano las carreras, nada menos que a las 13.30, finalizando a las 20.30, luego de 17 competencias, éste es un programa de turf, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico Reconquista (L) en 1400 metros, sobre la diagonal, en el décimo pase de la jornada a las 17.25, para todo caballo de 4 años y más edad con un primer premio de $ 179.928.- más los $ 9.525.- del adicional por inscripción. Son nueve ejemplares con tres caballos en el podio, Defuniak, que perdió por querer hacerle los 1400 metros con otra caracterÃstica. Al hijo de Orpen hay que prenderle la mecha no bien dicen vamos y que se venga a todo o nada. El enemigo es Ruby Constant que recibiendo 2 ½ kilos lo alcanzó con lo justo, no entiendo, pero hoy van con las mismas diferencias. Mientras que el tercero y qué tercero, es Safe At Home, que los va a tener mal en el cierre de la contienda. Sobre el kilómetro en la duodécima prueba hÃpica, a las 18.15, para todo caballo de 4 años y más edad, con un primer premio de $ 160.344.- más el adicional por inscripción $ 10.370.- se enfrentan once ejemplares, donde vemos al tope del marcador a Ultima Vuelta, listo a desnucarlos no bien se abran las puertas. Enemigos respetables, King At Home, que le viene de ganar a Santillano, pero en la pesada, veremos si puede atrapar al de San Lorenzo en la normal, con Miss Latinoamericana como tercera en discordia. Hay un pase para productos ganadores de una, dos carreras para potrillos de 3 años y uno de potrancas, ambos perdedores. Hay pozos asegurados a patadas y tiene pinta para que se venga una gran recaudación.
por Osvaldo Martinez
TENEMOS UNA JORNADA SENSACIONAL EN SAN ISIDRO, PROGRAMA DE 17 CARRERAS CON DOS JERARQUICOS: CLASICO RECONQUISTA (L) Y CLASICO LAMADRID H. (L)
Va a estar bueno San Isidro, una reunión fantástica compuesta por 17 competencias, arrancando a las 13.30, habrá que levantarse temprano y estar por lo menos una hora antes, cosa de tomar bien los borrados, prestar toda la atención del mundo, no vaya a ser cosa que a las autoridades, hace veinte días que no llueve, cambien otra vez a la arena más de medio programa. Yo estudié las carreras más importantes, los dos jerárquicos y las cuatro de los pibes nuevos que van por la medalla dorada. Entre nos, qué lindo espectáculo que brindaron los chicos del hockey, qué bueno ver a un profesional como Bolt, Toledo con la javalina, Del Potro, y tantos otros, y qué triste lo del futbol. Tiene ochenta mil programas de radio, un millón en la televisión, páginas y páginas en los diarios, y el que vio el partido de River con Deportivo no se cuanto a los 80 del encuentro, comenzaron a sacar el revolver, cargarlo y pegarse un tiro. Un bodrio de aquellos, ni hablar que a nosotros nos mandó a casa Honduras y al rato perdió por goleada con Brasil que es una banda con un crack. Son horribles, no se si me expliqué o fui claro, el futbol nuestro es un horror. No se aguanta, una porquería.
Dicho esto, vamos rapidito con los dos jerárquicos, en el Clásico Reconquista (L) en 1400 metros, sobre pista de diagonal, en condición de Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, donde si Jorge Peralta, buen piloto, me asegura que lo va a correr a Defuniak de punta a punta sin mirar para atrás, lo doy como candidato único. Pero como no se sabe del desarrollo tengo que nombrar a un par de caballos que lo pueden dañar si lo corren expectante. Ruby Constant que recibe los mismos kilos (¿?) le viene de ganar por eso, si se le va en plena recta al Orpen, por más que le hayan dado 61 kilos, lo pierde por el camino. Por ello, puede ser durísimo rival Safe At Home, que donde pisen en falso los de adelante, los puede atrapar en los 50 finales y sacarles ventaja.
En el Clásico Lamadrid H. (L), 1000 metros, once caballos van por a gloria y la plata del primer premio. En eso estará Ultima Vuelta, hijo de Roman Ruler del Stud San Lorenzo, nacido y criado por el Haras Vacación que supo ganar por estos pagos nada menos que cinco cotejos consecutivos, pero claro en la pista de arena. El pasto no lo conoce, sólo de verlo pasar corriendo a toda velocidad por la de al lado. Una máquina de correr listo a darle otra alegría a mis amigos del San Lorenzo. King At Home, le va a tirar con munición gruesa, pero es evidente que el caballo que tan bien conduce Rodrigo Cunz es más en la cancha de grama pesada que en cualquier otro terreno. La yegua Miss Latinoamericana está corriendo a lo grande entre sus pares y ahora puede dejarlos a todos en el pagarían, no bien responda a lo que anda.
En cuanto a los chicos podemos decir que Puerto Escondido tiene que mostrarse a pleno de una buena vez, lo tenemos por bueno derecho y lo tiene que demostrar, y eso que asusta Sixties Song que debutó a nada en un tiempazo. En la que sigue, creemos que Chalchalero Key les divide la cancha a todo o nada, no tiene rivales después de ese segundo de la ligera Chinbea, por delante de Simón Templar (2) y de Doña Fanta (3). Otra de la milla donde manda Bajo Un Tormento, valen y mucho sus arrimes, como para darle la derecha contra viento y marea, y nos queda la última de los jóvenes, con potrancas durísimas. Pero nos agradó Kreyna en su reciente salida, en muy buen registro para el mismo tiro de hoy. Noriega, “Coco” Bullrich, Orpen y La Manija. Va la plata.
Hay pozos asegurados por los cuatro costados, lleguen temprano por favor y nos vemos en el Norte, con un excelente programa, que bien le puede dar al escenario de San Isidro con 17 competencias, una recompensa de aquellas.
Disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos.
Casi me olvido, no dejen de ver la semana que viene la revancha de River con ese equipo que no lo conoce nadie. Si van a la cancha lleven la cama, la van a necesitar.
Abrazo, felicidades para todos, por suerte, cada vez somos más…¡Muchas gracias!.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: