La antesala
MIERCOLES 24, SAN ISIDRO
Mitad de semana, una pierna y un brazo en septiembre y este programa en el Hipódromo de San Isidro. Por supuesto no podemos dejar de decir y comentar que de las quince competencias organizadas siete de ellas son de la nueva categorÃa (ca). Claro que si miramos los llamados para el miércoles que viene, el 31 para ser más precisos, hay nueve cotejos en esa condición. La verdad asusta, pensé que la salida de (cp) nos iba a iluminar el camino hacia la alta calidad que tiene que tener un hipódromo como San Isidro, pero no, me equivoqué. Asà están las cosas y no hay forma de remediarlo al parecer, por más que se reúnan y se reúnan, perdiendo el tiempo, en lugar de preocuparse definitivamente de tomar el toro por las astas y dedicarse a publicitar las carreras de caballos. Ya lograron la huÃda de los programas de televisión, de páginas de diarios y páginas de la web, como si alguno que otro programa de radio, realizado con sangre, sudor y lágrimas solucionara el problema. Necesitamos un canal de televisión para hablar de turf las 24 horas, los 31 dÃas, y los 365 dÃas, de otra forma cada vez vamos a ser menos. Para destacar de la reunión tenemos el cotejo jerárquico, el Handicap Potrillón, 2400 metros en el décimo turno, a las 17.55, para todo caballo de 5 años y más edad, con ocho ejemplares en lÃnea, en busca del triunfo y de los 131.760.- pesos, aunque todo parece que se los va a llevar El Pescia, pupilo del Dr. José Luis Palacios, y en las expertas manos de Pablo Gustavo Falero. El gigante de 608 kilos de puro músculo, viene de patinar en el césped pesado, regresando hoy a la arena, donde en la anterior hizo capote, venciendo por varios cuerpos, en el mismo tiro de hoy. Lo vemos ganar, cortado. Hay pozos asegurados durante toda la reunión y por supuesto, a los aficionados les deseamos toda la suerte del mundo. Claro que la van a necesitar…
PABLO FALERO
por Osvaldo Martinez
QUINCE CARRERAS DESDE LAS 14.00 CON EL HANDICAP POTRILLON EN 2400 METROS CON EL PESCIA EN LOS MÁS ALTO Y 7 COTEJOS DE LA CATEGORÍA “CA”. ¡Y BUENO!
Aquí estamos amigos de Campana, mitad de semana, a una de finalizar el mes ocho, listos para entrar en el nueve, el gran septiembre, que en los primeros días, para ser más precisos el sábado 3 en Palermo, vamos a tener un programa de aquellos con tres cotejos de Grado Uno, espectacular, los Potrillos, las Potrancas y el San Martín, cerrando el Campeonato Oro Verde de Palermo en el pasto. Y se viene la primavera…
Hoy, el Hipódromo de San Isidro, abre sus puertas a las 14.00 y las cierra a las 20.15, luego de 15 competencias, incluyendo, lo raro, lo extraño, que se organizaron siete cotejos de la categoría (ca) en los primeros nueve pases del programa. Si tiene algún amigo mago, o futurista, díganle que los acompañe para ver si aciertan una, con un poco de suerte. Y justamente luego del cotejo central, el Handicap Potrillón, 2400 metros, en el décimo turno a las 17.55, para todo caballo de 5 años y más edad, se pone seria la reunión, con carreras normales, pero claro embocándonos cinco para caballos de 5 y 6 años, todas en la corta de 1100 metros, pero que seguramente se van a disputar en 1200.
Es lo que hay…
Vamos a la carrera más importante de la jornada, el Handicap Potrillón, donde ocho ejemplares irán en busca de los $ 131.760.- del primer premio. A nosotros nos agrada El Pescia, hijo de Incurable Optimist que con sus 600 kilos va a venir a los saltos, va a emparejar al líder, posiblemente a Janygo Sprout, el único del lote que va por el Trébol y después va a aguantar la estocada que le va a llevar en el final Euzko Bilbaino.
Listo, que tengan suerte, nos estamos viendo, y ya les voy avisando el próximo miércoles es parecido al de hoy. Llamaron a nueve cotejos de la categoría (ca), pero gracias a Dios este viernes, el 26 de agosto de 2016, con casi todas las carreras en la grama, nos espera una reunión acorde a los dictados de Carlos Pellegrini, y por ende a los del Jockey Club Argentino. Gracias a Dios…
Abrazo…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: