Viernes 23 de Septiembre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 23, SAN ISIDRO

La verdad sea dicha estamos esperando el mes de octubre y el de noviembre y el de diciembre, porque últimamente no estamos armando programas emocionantes, de esos que te moviliza a estar dos horas antes de la primera. Hoy en el Hipódromo de San Isidro se organizaron catorce pases de 14.30 hasta las 20.15, con el Clásico Etoile H. (L) en la distancia de 1200 metros, sobre pista de grama, única carrera en ese terreno, las restantes son en la noble pista de arena, en el noveno turno a las 18.00 horas en punto. Seis ratificadas, yeguas de 4 años y más edad, con un primer premio de $ 160.344.- más un adicional por inscripción de $ 5.655.- y donde Doña Fantasía y Rose Of Grace se van a enfrentar a todo o nada otra vez, como lo hicieron el 17 de agosto en el Handicap Wally, dándole a la del Stud El Reto, tres kilos, de 58 a 55, en tanto hoy apenas se extiende a medio kilos más, 59 a 55.5. Y casi lo mismo sucede con Chocoloca, hoy 59 a 55, cuatro, que cuando se enfrentaron 57 a 54, estuvo por delante la del San Benito. Completan la escena Elegant Heart, Bay Harbor y Miss Chapita, peligrosa hasta el mango con esos kilos. Una hermosa carrera en doce cuadras, para no perderse siquiera, el paseo preliminar. Hay pozos asegurados en todas las jugadas y bastante cotejo de la categoría (ca), categoría que también, a la brevedad, la va a tener el Hipódromo de Palermo. No estaría mal acomodarla un poco, con esa idea de tener tres valores en pesos, y que cada uno anote donde quiera. Los que tienen caballos buenos en las buenas y los que tienen caballos más bajos en calidad, en las restantes. Cada uno sabrá donde anotar. Algunos deliran 800.000.- para la primera, 500.000 para la segunda y 300.000 para la más baja. Y si le sacan un cero, capaz que los escenarios están de acuerdo. Listo, nos estamos viendo, por el mismo canal y lo más importante, a cualquier hora. ¡Genial!

ADRIAN GIANNETTI

ADRIAN GIANNETTI

por Osvaldo Martinez

CATORCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.30 HASTA LAS 20.15, CON EL CLÁSICO ETOILE H. (L) EN 1200 METROS SOBRE CÉSPED, CON DOÑA FANTASÍA EN LO MÁS ALTO

Vale la pena el cotejo más importante de la jornada, es el Clásico Etoile H. (L) sobre los 1200 metros de pista de grama a las 18.00 para yeguas de 4 años y más edad. Son seis y sí, no es que uno se quiera cubrir, pero sin ninguna duda pueden ganar todas. Comenzando con la favorita de todos, la pupila del Stud Haras San Benito, yegua que le viene de ganar a la regular y durísima Rose Of Grace, que no se entrega nunca, ni aún entregada. Pero claro la Orpen le supo ganar a Tahanee y a Key Dance, dos referentes en este piso y en la categoría. La tremenda zaina al cuidado de Nicolás Ferro, venía de escoltar a Golosinada, lejos, pero enseguida se puso seria y le bajó el copete a nuestra carta Rose Of Grace, dándole tres kilos de ventaja. Hoy le da un poquito más, pero ya completó formas y todo lo que hace en las mañanas es de bueno para arriba.

Reiteramos, no se la regalan y menos la conducida por Juan Carlos Noriega, que le pide el desquite con los puños y los dientes apretados. Ya con ellas en pista la emoción está garantizada, pero atención porque Chocoloca también estuvo cerca de la Orpen, y hoy van casi con los mismos pesos. La pupila de Elvio Bortulé, es buena yegua por donde la miren y no nos extrañaría que Osvaldo Alderete la dibuje y ataque en el momento justo del desarrollo. Elegant Heart viene de conseguir otro impacto en Palermo, bien trabajado, mandándose en el final de cabeza hacia el disco, también arrimando en su oportunidad, en una más atrás ante Doña Fantasía.

Y todavía quedan Bay Harbor, que supo ganar tres carreras al hilo en Palermo, luego pegó un bajón, para luego perder dos pases cerca, con un tercero y segundo a nada de Early Singer. Y qué decir de Miss Chapita, que viene de dos consecutivas, y si bien en las condicionales, Julio Penna la mantiene en un estado óptimo, como para aprovechar los kilos que recibe de todas y no bien se abran las puertas, se venga de un tirón.

Carrera para vivirla de palo a palo, de chapa a chapa. ¡Claro que sí!.

En cuanto a los dos cotejos de la categoría (ca) para potrancas y para productos, ambos en doce cuadras, y en la arena. Como es nuestra costumbre, vamos a dar uno solo por tiro, así da gusto acertar a las carreras. Me muerdo los labios cuando estoy en la fila para jugar un pesito a ganador al candidato de la carrera, que dimos en “La Página” y el de adelante se pone a jugar un triplo y dice lo más suelto: 1, 3, 4, 8, 9 y 10, después 2, 6,7 y 14 y después todos. ¡Qué clase de forma es jugar así a las carreras!. No hermano, porque de esa manera te conviene sacar un crédito en el banco y jugar, todos, todos y todos. Vamos con lo nuestro, en la cuarta vamos con La Stravaganza, pupila de Juan Carlos Bianchi, que la categoría mayor la tiene medida, en ésta debería hacer medio correr. Firma y sello. Y en el pase correspondiente a la séptima, trataremos de dar en el blanco con Wold Wurú, doble de Juan Carlos Bianchi. Baja de categoría abruptamente, de cotejo de Grado I y de tener tropiezos serios a poco de largar, y venir por la diagonal rompiéndole la boca, para ponerse al anca al pisar la recta de El Benicio. Con esa muestra en la (ca) debería ganar por varios cuerpos o cosa parecida. ¡Firma y sello!

Ambos ejemplares de la caballeriza Doña Licha de Perú. ¡Celebremos!

No se pierdan el cotejo jerárquico, espectáculo para ver…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media