Viernes 14 de Octubre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 14, SAN ISIDRO

Viernes, San Isidro, catorce competencias, y si no molestó la lluvia de miércoles-jueves, a la preciosa grama, que está volviendo a ser lo que fue luego de las heladas de un invierno bastante bravo, las tendremos a todas en la mejor cancha de césped del mundo. Arranca el programa a las 14.15 y finaliza a las 20.15, incluyendo el Clásico Federico de Alvear (G3) en la distancia de 1800 metros, en el noveno turno, a las 17.50 para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2013, peso 56 kilos. Un primer premio impresionante, realmente, nada menos que $ 297.840.- más el adicional por las inscripciones que alcanza a la suma de $ 12.260.-. Siete ejemplares se dieron cita con tres ejemplares pasando los 100 de rating, Twins Rye con 104, y China de Arteaga y Flesh For Milonga con 103 cada una, pero claro a veces hay sorpresas, como en el Jockey Club (G1) donde He Runs Away tenía 98 y ganó disparando, por debajo de ocho rivales, con un It The Dark que contaba con 114. Claro que viendo el Gran Premio Selección (G1) en La Plata, Adora Nistel tendría que estar por arriba de todas y tan solo cuenta con 94. Huetzca es el “cuco” con dos actuaciones brillantes y completan la escena Lost Treasure y Doña Churra que acaban de saltar de categoría. Tres pases para potrillos y uno para potrancas en la línea buena en distintas condiciones y distancias, y pozos asegurados por los cuatro costados afirman lo de una muy buena jornada de turf.

GUSTAVO CALVENTE

TTTTTTT

por Osvaldo Martinez

CATORCE COMPETENCIAS, TODAS EN LA GRAMA, SI LA LLUVIECITA DEL MIÉRCOLES Y JUEVES NO MODIFICÓ LA PISTA. SE CORRE EL CLASICO FEDERICO DE ALVEAR (G3)

La verdad sea dicha estábamos esperando un viernes como el de hoy. Catorce pases, todos en el pasto, como decimos en el título si la lluviecita del miércoles, jueves, no hizo mella en el canchón de San Isidro, y con un programa de platino. Reunión joven, varios pases para los 3 años y muchos de 4 años, y con promedios interesantes, muy interesantes, buenos al fin, aunque haya cinco pases en el kilómetro. Se va a correr el Clásico Federico de Alvear (G3) en 1800 metros, con siete ejemplares ratificadas, con una potranca que estuvo en las bravas de Palermo, tres con actuación en el Selección (G1) de La Plata, escoltando a la tordilla Furia Azteca y otra que viene en serie de dos, dejando muy buena impresión y un par que vienen de salir de pobres. Ya las vamos a ver en el uno por uno de “Campana”, como así también los cuatros cotejos para los tresañeros, como es costumbre en nosotros, con uno solo a la cabeza, a todo o nada.

CLÁSICO FEDERICO DE ALVEAR (G3) (1800M)

Lost Treasure: Viene de lograr su primera victoria por cuatro cuerpos y por debajo de 1´36”, para ser más precisos 1´35”97 la milla, dejando buena impresión. Fue su tercera salida a las pistas. No está mal, pero claro no tiene fogueo…

China de Arteaga: Esta sí cuenta con buen fogueo, podríamos decir de primera, toda vez que ante Kononkop y la reciente ganadora del Selección (G1) Blue Prize, estuvo a tres largos, en el Clásico General Luis María Campos (G2). Con ese antecedente la dimos en el Clásico Francisco J. Beazley (G2) y respondió hasta los comienzos de la recta, luego de seguir de cerca de Igualitariamente, pasando en otra velocidad Jasminka. Algo le debe haber pasado. Vuelve puesta de diez puntos largos por Nicolás Martín Ferro y merece la candidatura y el favoritismo de la contienda. ¡Seguro!

Doña Churra: Como Lost Treasure acaba de ganar en septiembre su primera carrera. Lo hizo en lucha frente a Waflera que a su vez llegó última lejos en el Gran Premio Selección (G1). Sin fogueo tratará de terciar en una brava. Le deseamos suerte…

Huetzca: Cuatro salidas para la pupila de Alfredo Gaitán Dassié, con un tercero en este escenario, mejorando su séptimo debutando, para dar paso a su primer éxito en la (ca) sobre el tiro de la milla. Viajó al Bosque y pensando en que había ganado en esa categoría sería difícil que de el salto. Pero lo dio y cómo, venciendo en tremenda estocada final a Sa Marina, en una gran faena por parte de Juan Cruz “El Titán” Villagra. Viene agrandada, cuidadito…

Twins Rye: La potranca más pareja de todas y con buenos antecedentes, que tendrá que vérselas con enemigas temibles, y principalmente frente a Adora Nistel y Flesh For Milonga, que estuvieron en una misma línea en el Selección (G1) platense, esta del Firmamento siguiendo hasta los primeros metros de la recta a Furia Azteca que les ganó por una cuadra y media. Está para dar batalla la Catcher In The Rye, durante toda la vuelta.

Adora Nistel: Arrimó en cuatro oportunidades en el Hipódromo de Palermo hasta que le cantaron su primera victoria, derrotando a Alianza Stripes en 1400 metros marcando 1´22”62. Como siempre decimos nos encantan los caballos que viajan del tiro intermedio a la larga. Y la conducida por Pablo Carrizo se mandó un carrerón en el Selección (G1) del Bosque. Incluso pareció que quedaba lejos en los 400 y en la recta volvió con furia, para quedar segunda de Furia Azteca, por delante de Twins Rye y Flesh For Milonga, hoy rivales otra vez. Buena carta, ya lo saben.

Flesh For Milonga: La última del lote, que estuvo a los arañazos con Twins Rye en el Clásico Diego White (G3) en 1700 metros, perdiendo al pescuezo, recordando que había ganado en su debut y tras cartón se le contabiliza como de muy buena, su actuación entre ganadoras de una, en el tercero de Sexy Back y Furia Azteca a menos de 3 largos. Y de final en el Selección (G1) de La Plata, a las patas de Adora Nistel y Twins Rye. Tiene lo suyo que es mucho, claro que sí…

En cuanto a los potros y potras, digamos que Forty Pretitero no debería perder, luego de verlo correr muy bien en el debut, por más que ahora cambie de pista y de distancia. Lo trae Carlitos Mourazos puesto de diez y Rodrigo Cunz insiste y nosotros, también. En el segundo turno, vemos con buenos ojos que no hay un candidato lógico, que tenga muy buenos antecedentes, entonces, vamos a tirarnos a la pileta con impermeable y botas puestas, con uno bien caro. Se llama Hat Tentador, que pese a sus dos llegadas a cien metros, creemos que está para mejorar. Lo vimos correr en el fuego en Palermo de palo a palo, tras tener una suelta movida, como que no salió muy bien que digamos. Y en los 200 cuando venía definiendo su piloto debe haber sentido algo, porque se paró en los estribos y el Hat Trick cerró la marcha. Pasto donde los Hat Trick no corren, vuela. Viene grande en el sport, no lo dejen de lado. A continuación vamos con One Promise, era hora que “Campana” de un fierrito, para cerrar con Grazias Spirit, otro plomo de la jornada.

Para terminar digamos que los promedios dan así: 1300 metros clavados por pase, está bueno, y 11 ejemplares por carrera, está mejor.

Listo, gran abrazo, felicidades para todos y disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos…


 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media