La antesala
SABADO 15, PALERMO
Enorme programa en el Hipódromo Argentino de Palermo, conformado por 16 carreras fantásticas, comenzando la reunión a las 14.00 y finalizando a las 21.15, incluyendo dos cotejos jerárquicos. El más importante, el tradicional Clásico Eduardo Casey (G2) en la distancia de 2200 metros, octavo turno a las 17.15, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2013, peso 56 kilos, con un primer premio que alcanza a fabulosos $ 350.000.- más los $ 30.000.- hacia los inscriptos en Estrellas Plus, al mejor ubicado en los tres primeros puestos, ellos son: Giant Steps, None Like Him, Solo Un Momento y Schuman. Nosotros tenemos preferencia por Hat Mario, respetando a todos los demás, pero el potro de Hugo Pérez fue quinto en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), para más datos a medio pescuezo del ganador del Jockey Club (G1), nada menos. Ya saben que nos encantan los caballos que viajan de la media distancia a la larga, nos encantan. Y el Handicap Empeñosa, 1200 metros, a las 18.15 en el décimo pase de la jornada, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo, con apenas cinco ejemplares, donde manda Rhythm And Soul, que busca el desquite ante Elegant Heart que le ganó por nada a mediados de agosto. Siete son para ejemplares de 3 años, en distintas distancias y condiciones, con promedios de muy buen nivel en las distancias. Como que en los metros tenemos 1387, fantástico, y en los ejemplares, la división nos da poco menos de 10 caballos por carrera. No falten por nada en el mundo.
HIPODROMO DE PALERMO
por Osvaldo Martinez
BRILLANTE PROGRAMA EN EL HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO CON 16 COMPETENCIAS, 1387 METROS DE PROMEDIO Y DOS COTEJOS JERARQUICOS ESTUPENDOS
Maravilloso programa, de eso no tenemos ninguna duda, en la alfombra dorada del Hipódromo Argentino de Palermo. Dicen que para arruinarnos habrá caída de lluvia, pero no le vamos a hacer caso, y si es necesario vamos con los botes. La primera va a las 14.00 y la última, la número 16, a las 21.15, con dos cotejos jerárquicos, y varios pases de primerísimo nivel para los caballos de 3 años con una media, lo repetimos de 1387 metros por competencia.
El cotejo más importantes es el Clásico Eduardo Casey (G2) en 2200 metros, donde ocho ejemplares irán en busca del botín, nada menos que 350.000.- pesos, qué tal. Solo un Momento, con la vuelta a su silla de Fabricio Barroso vestido con la chaqueta tradicional del Stud Haras Carampangue, le va a dar desquite a Sammy The Way que viene de escoltarlo a tres largos y a Arabee, que seguramente estará al frente del lote a matar y no morir. None Like Him perdió porque perdió en el debut y a renglón seguido hizo escoba con el siete de oro; Giant Steps, nos dejó muy buena impresión al salir de pobre en la grama pesada, Schumann escoltó a la maquinita de Sixties Song y Bobomacho hizo su debut triunfal en el Bosque, volando en los tramos finales de la contienda. Bueno, contra todos, respetables cien por ciento, desde la salida hasta la misma raya, nos vamos a jugar con Hat Mario. Ganó debutando a lo bueno derecho, luego sin fogueo quedó tercero de Mateco y de Arabee, para quedar quinto en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), a nueve cuerpos y medio pescuezo del vencedor In The Dark, y a medio pescuezo de He Runs Away, el ganador del Gran Premio Jockey Club (G1). Los Cantores ya se están preparando hace una semana para la foto, empujados por Miguel Hugo Pérez, su entrenador, que le tiene fe de la buena, y nosotros también.
En el otro cotejo de importancia, el Handicap Empeñosa, 1200 metros, a las 18.15, en el décimo pase, la cosa pinta entre la puntera Rhythm And Soul y Elegante Heart, que vendrá como bala en el final, y que ya llegaron juntitas, con una tercera en discordia, Miss Chapita, que en esta cancha no corre, vuela. Beba Fizz y Kostelnicka, van a luchar por el cuarto puesto, esa es la impresión que tenemos de las dos restantes yeguas, son cinco.
Vale decir que en la primera se enfrentan dos invictos en dos que van a mostrarse desde el salto a la raya. Un verdadero espectáculo, nosotros creemos que Leo Ruler es caballo clásico y se los va a demostrar. Tiene los colores de Los Ponchos, con los colores del Racing Club de Avellaneda debajo de la chaqueta para correr. En cuanto a los caballos de 3 años, tenemos los siguientes candidatos a la mano. Ya saben, va uno por tiro, a todo o nada. Estos son, comenzando con Alianza Stripes, seguimos con Lovisa, saltamos a la sexta, y vaya que no las tuvo todas consigo Vallerina, llegando cuarta después de correr muy apretada, por dentro de mucho barullo, capaz que por ello cambiaron de jinete, pero el debut es el debut. No debería perder la del Stud Ni Manor. Enseguida otro pase para potrancas, trataremos de dar en el blanco con Witchblade, que cuando le abrieron las puertas pegó un salto y después actuó apretadita por la verja. Larga de adentro, fija. En la novena, la carrera más difícil para acertar, nos da toda la impresión que Curtua Van va a asomar adelante y no lo cazan más. Y en los dos últimos pases, tenemos a Skynet y al debutante Flash Paleyr, para salir ilesos definitivamente.
Gran abrazo para todos, estamos felices, cada vez somos más…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: