La antesala
SABADO 29, SAN ISIDRO
Qué programa hermano, no hace falta decirte que no faltes, pase lo que pase. Una hora antes de la primera, o sea a las 12.30, porque esta maravillosa reunión arranca a las 13.30 y finaliza a las 20.30, luego de 16 competencias tremendas, incluyendo un cotejo jerárquico, sensacional, estupendo, el Gran Premio Copa de Oro (G1) – Alfredo Lalor, en la distancia de 2400 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, con un primer premio que asciende a 711.175 pesos. La topada mira para el sábado 17 de diciembre, en este mismo escenario, terreno y distancia en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), con nueve rivales en las gateras y vaya que será difÃÂcil dar en el blanco. Nosotros vamos a jugarnos por Quiz Kid, nuestra carta en los dos Progreso (G3) conseguidos en este medio por el pupilo de Juan Sebastian Maldotti, hoy otra vez, con la segura monta de Altair “El Torito†Domingos, luciendo los colores de la caballeriza Dark Horse. El ganador del Classic de las Estrellas (G1) y al que le dieron duro cuando venÃÂa adelante en el Latino de Brasil, va a salir adelante y donde repita su corrida formal para este compromiso lo corren todo el dÃÂa, lo agarran si tienen garras. Ya veremos las posibilidades de cada ejemplar, en el uno por uno. Tenemos promedios fantásticos, caballos jóvenes, un asegurado de $ 1.000.000.- en la cadena que comienza en la novena a $ 5.- de base. Y además, merecido homenaje en la novena, justamente, premio denominado Copa Diario Popular, un diario que pone ganas en materia de turf y que a medida que se sigan bajando los grandes, recibe la llegada de más lectores amantes de la hÃÂpica. Disfruten de esta gran jornada, con el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos, en uno de los escenarios más lindos del mundo, en el “Canchón†de grama.
JUAN S. MALDOTTI
por Osvaldo Martinez
PROGRAMA DE LUJO EN LA MEJOR PISTA DE CÉSPED DEL MUNDO CON 16 CARRERAS DESDE LAS 13.30, INCLUYENDO EL GRAN PREMIO COPA DE ORO (G1) – ALFREDO LALOR. UN MILLÓN EN LA CADENA Y EN PROMEDIOS: 1400m Y 12
Muchas familias deciden los sábados, salir a pasear con el auto, ni se les ocurra pasar por Cabildo o por Plaza Italia, hay autos tratando de salir desde el 1 de octubre, pero los vecinos de Belgrano tienen un corazón así de grande y ellos, los automovilistas que quedaron en medio de los trabajos del Metrobús, fueron atendidos como corresponde, con algunas comidas ligeras y bebidas al paso. Les aconsejo, entonces, que se encaminen hacia San Isidro, o por colectora o por Libertador viniendo de la Capital, entrar al Hipódromo de San Isidro, y presenciar durante toda la tarde, una jornada sensacional, con un programa conformado por 16 competencias, todas en la césped, espectáculo para ver, incluyendo el Gran Premio Copa de Oro (G1) – Alfredo Lalor, en homenaje al que fuera Presidente del Jockey Club Argentino, fallecido en el 2003, propietario de las sedas del Stud Sudáfrica, también criador, preciosos colores de la chaquetilla, que nunca más vimos en las pistas desde su desaparición.
Programa joven por donde se lo mire, los promedios dan muy bien, toda vez que tenemos 1400 metros clavados por carrera y casi 12 ejemplares por competencia. De los 189 ratificados, contabilizamos en mayoría caballos de 3 y 4 años, con la presencia de ocho de 5, dos de 6 y uno de 8, el legendario Ordak Dan en el cotejo central. Vamos al uno por uno de la Copa de Oro (G1) y luego los candidatos, uno solo por carrera, como corresponde, en los cotejos de 3 años, en distintas condiciones y distancias.
Antes de ello, insistimos con el pozo en la apuesta cadena que comienza en la novena carrera, no sucede todos los días, que tendrá un asegurado de $ 1.000.000.- a $ 5.- de base. Saben nuestros lectores que lo de cinco pesos de base me pone mal, por ello, voy a buscar cinco amigos para que pongan una moneda de un peso cada uno y jugaré para no quedar afuera del juego de los Gerentes, con la siguiente fórmula: Onda Brava, Calcolatrice, Quiz Kid, Broken Toy, Comparsero y Doña Tana. Sí, por supuesto que le pueden agregar alguna cruz más, esta es la base. Toda la suerte del mundo…
En cuanto al cotejo más importante de la jornada vamos con el uno por uno:
Ordak Dan: Un fenómeno de caballo que se dio el gusto de correr en los Estados Unidos en la Breeders´ Cup, y es titular, nada menos que de dos Grandes Premios 25 de Mayo (G1), los de 2013 y 2015, y no hace mucho, en el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1) de febrero estuvo por delante de Don Inc. Con 8 años en el lomo parece un potrillo. No hay “Misterio” con el Hiddden Truth nacido y criado en el Haras Caryjuan. ¡Allá va!
Quiz Kid: Es nuestro candidato otra vez. Carrera difícil, tremenda, pero el Forestry del Dark Horse le corre al viento en carrera, ya lo vimos ganando el Classic de Las Estrellas (G1) y por dos veces el Clásico Progreso (G3) siempre en este escenario. Y por si fuese poco, lo advertimos en su reciente actuación, que en el Latino lo mataron cuando venía con todas las posibilidades de vencer. La corrida fue para ganar por varios cuerpos, de punta a punta, de palo a palo, de chapa a chapa y de bandera a bandera. ¡Lo damos!.
Shampain: Buen caballo el Dynamix que debutó ganando y tras cartón sin fogueo lo corrieron en el Nacional de Hi Happy, nada menos. Reprisó en julio, y tras dos malas entregas, la reprise siempre se siente, logró dos triunfos a lo bueno. El segundo de su campaña en lucha, el tercero tomando la punta temprano y escapando con varios cuerpos de luz. Su entrenador, el joven Federico Martucci, le tiene fe de la buena. Mucha suerte, lo mejor muchachito…
Must Go On: El caballo que siempre la merece, y siempre es candidato al premio mayor. Sería muy enumerar sus arrimes, pero vale decir que no le sacó el cuerpo a candidatos de relieve. Montado por Gerónimo García logró cuatro triunfos, con Gustavo Calvente uno, mientras que con Jorge Ricardo ninguno. Ahora se lo confiaron a Pablo Gustavo Falero, y el hombre está frotando la lámpara desde hace unos días. Rival de todos.
Don Inc: Seguramente el favorito de los aficionados, con una campaña notable, sin duda. Lo destacado es que siendo ganador de una escoltó en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) al extraordinario Hi Happy, y luego ganó el Latino en Brasil, donde lo bajaron en el Servicio Veterinario. Más tarde ganó el Gran Premio 25 de Mayo (G1). Es titular de dos carreras y en todas defendió la parada. Sigue firme Jorge Ricardo en su silla. Hace cuatro meses que no actúa, parada brava, pero no imposible.
Catch Love: Claro que merece estar el tordillo de “Los Ramallo” en la nómina. Es que en su haber cuenta con cuatro triunfos condicionales en diez salidas, saltando al Clásico Progreso (G3) ganado por Quiz Kid. Y no fue malo su tercero a tres cuerpos y medio de nuestra carta y a uno y medio de Must Go On, debutando en la categoría y soportando por primera vez los 61 kilos en el lomo. Persiguió toda la vuelta a Quiz Kid, perdiendo el segundo en el cierre de la contienda. Puede ser el “cuco” de la prueba que nos ocupa.
Raceland: Y siguen los bravos, y qué bravo que es el hijo de Inminente. Ganador en La Punta, San Luis, el Gran Premio Vicente Dupuy (G3) con nuestro voto exclusivo, y en las dos últimas, el Clásico General Belgrano (G2) en Palermo y en la carrera más larga de nuestro calendario, 3000 metros, el Clásico Pueyrredón (G3) en este escenario. Le sobra aliento, tiene un corazón así de grande y va por todo.
Besitos: Nada menos que el ganador invicto de la Copa Palermo de Oro. Un Cima de Triomphe, pastero por excelencia, al cuidado de Roberto Pellegatta y con la monta habitual de Juan Carlos Noriega. Viene a los saltos, donde todos vienen moviendo, y en la recta hay que aguantarlo. Se prende y no los suelta por nada en el mundo. Viene de ganar el Chacabuco (G2), el Comparación (G2) y el General San Martín (G1), además de contar con un tercero en el Gran Premio Jockey Club (G1) ante Hi Happy, y que supo ganar el Clásico Provincia de Buenos Aires (G2), en este tiro y pista. Van a tener que correr mucho para ganarlo al del Stud Pay Ubre, nacido y criado en el Haras Don Arcángel…
Harlan´s Blue: A dos puntas para uno de nuestros mejores entrenadores, Juan Carlos Etchechoury (h), con el 1 Ordak Dan y con el 9 el hijo de Harlan´s Holiday, que acaba de hacer un gran papel en el Clásico Italia (G3), reprisando de dos meses. Se puso serio no bien pisaron tierra derecha y escapó para ganar con dos cuerpos de luz, dejando muy buena impresión. Recordemos que tuvo una campaña sensacional, como que en nueve salidas logró cinco triunfos y dos segundos puestos. Está precioso con sus 520 kilos de puro músculo. José Aparecido Da Silva lo conquistó otra vez y va a dar batalla durante toda la recta. ¡Seguro!.
Y ahora le toca a los 3 años, tan sólo un candidato por carrera, como tiene que ser:
Puerto de Cannes, la del medio es para estar definiendo; El Martín Fierro, se lo van a dar a Campana; Vacation Boy, contra todos, Artemisia, hace rato que golpea las puertas, Onda Brava, en puntitas de pie va a aparecer en el final y Calcolatrice, considero favorita exclusiva de nuestra página, adelante y a correr.
Gran abrazo, gracias, mil gracias por estar con nosotros, cada vez somos más y disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: