La antesala
VIERNES 4, PALERMO
Ya estamos en noviembre, con la mira puesta en el Gran Premio Nacional (G1) el 12, en este escenario y el Gran Premio Dardo Rocha (G1) el 19, en La Plata. Dos reuniones para no perderse ni siquiera el paseo preliminar de la primera carrera. Mientras tanto tenemos a la mano esta jornada conformada por trece competencias en el horario habitual de 15.00 a 21.00, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el tradicional Clásico Venezuela (G2) en el kilómetro, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, en el octavo turno a las 18.30, con un primer premio que asciende a $ 250.000.- Nueve contendoras y firmo que no es por abrir paraguas, pero que pueden ganar todas ninguna duda. Empujan los antecedentes de Timberline, por detrás de dos caballos corredores, junto con Niccola que no sabe lo que es perder, en cinco salidas, la primera en esta pista y el resto en el Bosque, mientras que La Birkin, va a defender los escudos de las cuatro años. A las 20.00, un poco tarde para nuestro gusto, en el undécimo pase, se corre el Handicap Potrizaris, en 1400 metros. Con 80.000.- pesos para la ganadora, y ocho ejemplares de 5 años y más edad, ganadoras en la grilla. Retorna O´Kate, en ocho salidas, ganó cuatro, incluyendo un arrime frente a Sand Puce (18), no son kilos ni la edad, son las carreras ganadas por la recordada pupila de La Biznaga. Eso sà tendrá que zafar de la reprise, desde el 28 de septiembre de 2015 que no corre, poco más de un año, nada menos, pero al entrenador le tenemos fe para que la haya puesto de diez y algo más. Le damos la derecha. De los promedios mejor no hablar, porque hay mucho cotejo en el kilómetro, sà que hay pozos con plata fresca, estos la ponen, y cuatro pases, tres de potras y uno de potros, en distintas condiciones, todas en 1000 metros. Palermo, viernes, la vamos a pasar bien.
HIPODROMO DE PALERMO
por Osvaldo Martinez
TRECE COMPETENCIAS DESDE LAS 15.00, INCLUYENDO EL CLÁSICO VENEZUELA (G2) Y EL HANDICAP POTRIZARIS, CON TIMBERLINE Y O´ KATE EN LO MÁS ALTO DEL PODIO
Palermo, primeros días de noviembre, tela para cortar por los cuatro costados, promesas que no se están cumpliendo, decisiones extrañas por parte de las autoridades, divisiones entre los profesionales, y al parecer, pese a que en algunas cosas se ve la nueva mano, la carroza de plata se está convirtiendo en chatarra. Vamos a esperar un poco más, pero van a tener que demostrar que eso de faltan dos aviones para llevar las anotaciones de La Plata a San Isidro, “ya están dadas las señas”, “en un par de días están en el aeropuerto” y después te llevan al alambrado perimetral del Aeroparque y te muestran cómo salen y llegan los aviones, no era un chiste de Tinelli. Dicho esto, que vamos a reiterar en la Antesala del sábado en San Isidro, también, nos metemos en el programa de hoy en la alfombra dorada de Argentino de Palermo, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires. Comentamos que comenzaba a las 15.00 y que terminaba a las 21.00 con la disputa del Clásico Venezuela (G2) en 1000 metros y el Handicap Potrizaris, 1400 metros. Estas son las impresiones de cada uno de los cotejos jerárquicos.
Por supuesto que tenemos que respetar la cartilla de La Birkin. La pupila de Francisco Arreguy, de vuelta a los programas oficiales, es de buena para arriba. Viene de lograr tres triunfos consecutivos la hija de Indygo Shiner, el último, esperando los metros finales para salir con fuerza inusitada y llegar al disco con cinco cuerpos de ventaja sobre Tormenta Stripes, que vuelve a ser rival de fuste, en su octavo triunfo en 16 presentaciones. Va a defender con uñas y dientes los prestigios de las 4 años. Las de 3, tienen en Timberline, pupila del Vacación en las expertas manos de Juan Carlos Etchechoury (h), la gran figura de la carrera, que supo escoltar a caballos ligeros, como Ultra Urbano y Don Mengano, respectivamente. Y la invicta Niccola, una petiza que le corre al viento, logrando cinco triunfos en cinco salidas, las cuatro últimas en La Plata y ahora busca el capicúa, en la pista palermitana. Hay otras, pero con estas basta y sobra.
En cuanto al Handicap Potrizaris, vamos con O´Kate, pese a que hace mil que no actúa. Paciente trabajo del joven entrenador Mariano Iguacel Loeda, la dirección de Wilson Moreyra, que no afloja ni equivocado, y la Orpen en lo más alto del podio. Sus antecedentes son lo más de la carrera. Cara Blanca, viene de perder a nada de Miss Chapita, Kavalera, sigue de diez con la puesta a punto del Dr. José Luis Palacios, Pure Chef y Sexy Cash, no están anotadas de gusto y el “cuco” con sábana y todo, se llama Giga Sam, al cuidado de Jorge Mayansky Neer, que está intratable, presenta y gana. La alazana no corría desde abril y como si tal cosa las caminó en 1´10”74 para las doce cuadras. Y siguió sumando en las mañanas.
Vamos con los caballos de 3 años, como es nuestra costumbre, con uno por pase a la cabeza: Turkey, pegó en el travesaño y ahora que larga de la mejor largada, primera ella. Otra con la mejor suelta en la recta de Palermo, Witchblade, un rayo la hija de El Corredor, ahora con otro nombre a la derecha, horrible. Después viene Algerienne, una Equal de la mano de Jorge Mayansky Neer y Francisco Goncálves, cerrando con Stuka Lu, en una carrera durísima, pero el alazán hace el viaje con la firma y el sello de Roberto Dulom, haciendo dupla segura, como siempre, con Rodrigo “Ojitos” Blanco.
Listo, disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: