Lunes 7 de Noviembre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 7, PALERMO

La arena de Palermo empieza a calentar de gloria. Y no estamos hablando de la temperatura del fin de semana, esa que el sábado en San Isidro produjo varios ejemplares a punto del colapso. Pero todavía no es tiempo de hablar sobre la época del año, los horarios y las circunstancias que exigen un plus insalubre a jockeys y caballos debajo de un sol asfixiante… ¿O sí?, en tren de cambiar un rumbo que los máximos toman todos los veranos. Eso también es defensa de la industria y del espectáculo. “Donde nacen las leyendas”, reza el anuncio en cada uno de los ingresos. Con la foto de Hi Happy con Altair Domingos a grito pelado, rememora aquella inolvidable edición 2015 del Gran Premio Nacional (G1) donde el múltiple campeón batalló hasta el último aliento con el bueno de Old Bunch. Con el ebullición de las emociones, la invitación a un nuevo Derby, más los grandes premios Maipú (G1) y Palermo (G1), al tope de la marquesina para el próximo sábado. Pero hoy, ratificados y posterior sorteo de partidores desde las 17 horas, entre el destino del bolillero y la estrategia de los profesionales. Pero hoy, antes y después, de 15 a 21 horas, un programa de 13 competencias y apenas dos Categoría Alternativa… Pero hoy, desde el segundo episodio, a las 15:30 horas, un 5 y 6 que arranca con $ 128.022.- de incremento. Y si queda vacante, entonces habrá una montaña de razones para hacerle un tiro a la fortuna antes de los atractivos habituales que el Argentino propone para la fecha que se realizan los 2500 metros más esperados de la temporada. Pero hoy, en la octava, a las 18:30 horas, el Clásico Ramón Biaus (G2), la tradicional contienda sobre 2200 metros que significa el primer examen de la nueva generación ante las adultas en el plano del largo aliento. De hecho, ahí arrancaría la revancha del 5 y 6, con 7 de la partida y representantes de tres camadas diferentes. De otro modo, cuenta con atractivos suficientes para tener peso propio al margen de la cuestión lúdica. Hispanidad es una nota alta entre las jóvenes, por impacto en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) y placé en el Gran Premio Selección. Belarusa, en el medio del almanaque, es marca registrada de un tiempo a esta parte en instancias de resistencia. Juilliard conoce a la anterior y a todas, mientras Dona Bibi anda de capa levantada, ambas del grupo de las veteranas. Invitación completa.

DOMINGOS Y NICKEL

DSC_2743

por Sebastian Heredia

EN LO MEJOR DE LAS TRECE COMPETENCIAS DESDE LAS 15.00, HISPANIDAD DEBE RATIFICAR EN EL CHOQUE GENERACIONAL DEL CLÁSICO RAMÓN BIAUS (G2)

Un menú de 13 competencias de 15 a 21 horas, ratificados y sorteo de partidores para los grandes premios Nacional (G1), Palermo (G1) y Maipú (G1) desde las 17:00 horas, un 5 y 6 vacante que arranca en la segunda (y puede tener revancha en la octava), y el Clásico Ramón Biaus (G3) como prueba central a las 18:30, como puntos altos de una reunión de lunes que se las trae. En cuanto a lo estrictamente hípico, justamente la más importante de las pruebas medirá, con exclusividad de hembras, a la nueva generación frente a las adultas por primera vez en la larga distancia. Y la compañía de siete trae opciones de todo tipo y color.

Hispanidad es una de las dos tres años del grupo. La heroína del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) tomó el comando en el Gran Premio Selección (G1) en el salto de la milla a los dos kilómetros y fue placé de Blue Prize (su escolta en la Polla), en un claro síntoma de tener tanta resistencia como coraje. El reglamento habla de entre 6,5 y 8 kilos de ventaja al respecto de sus oponentes (salvo Igualitariamente, su coetánea y ganadora de 1), por lo que cuenta con la opción primaria. Belarusa se recibió de fondista cuando en esta pista amagó a ganar en el Clásico Ignacio E Ignacio F. Correas (G3), cuando corrió más de media vuelta con un estribo roto, y ratificó ese estatus con un par de victorias (césped y arena) en San Isidro, escolta por aquí en el Clásico Chile (G2), y tercera de Dona Bruja en el Clásico Los Haras (G2) en la grande norteña, siempre con su atropellada a flor de piel. Juilliard triunfó en aquel Correas, para luego seguir siendo tan regular como rendidora en la opinión del entrenador José Luis Palacios. En tanto, Dona Bibi está en la cresta de la ola: dos impactos en fila, incluso el primero por encima del llano en el pastero Clásico Espirita (L.), donde fue todo coraje.

Entre las pruebas de tres años, Aldín Seattle tendrá que responder al plebiscito de la inicial en Categoría Alternativa con sus buenas en las “libres” y Wonderfull Boy reprisa en la sexta con una cartilla rodeada de ganadores con proyección a algo más, aunque J B Man debutó por delante del experimentado Deluminator y ambos presentarán batalla.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media