Viernes 11 de Noviembre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 11, SAN ISIDRO

Programa para armar, sin cotejos para caballos de 3 años, todo el programa para caballos grandes, mucho de 5 años y más, incluyendo el cotejo central, el tradicional Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G2), 2400 metros, pista de grama, la mejor del mundo, en el décimo turno a las 17.55, para productos desde el 1 de julio de 2013, peso 56 los kilos los potrillos y 54 kilos las potrancas, ausentes con aviso las muchachas. Hay un adicional por las Estrellas Plus de $ 30.000.-, anotados para llevárselos Sixties Song, None Like Him y Hat Ninja. Otro adicional por inscripción de $ 32.365.- que se sumarán para el que cruce primero con los $ 393.040.- de la recompensa mayor. Siete son los que van a dirimir fuerzas, y vaya que pinta bravísimo el cotejo. Se lo debe respetar a Sixties Song, que fuera quinto en el Gran Premio Jockey Club (G1), cuando su gente sólo pensaba en llevarse el premio mayor. Dicen que le encontraron la vuelta y que hoy si no gana la empata. Pues bien, hay otros caballos que tienen lo suyo, a saber: Hat Valiente, a media cabeza de Hat Ninja, que lo alcanzó con lo justo en la raya, en el Clásico Ensayo (G3). Mientras que el “Cuco” de la prueba que nos ocupa, no es otro que Going Fast. Ya le tachamos el debut y lo valoramos como a ninguno, por sus dos triunfos consecutivos, por seis y por siete, dejando notable impresión. Hacía mucho tiempo que no veía un caballo sacar las manos como las saca el pupilo de Enrique Martín Ferro. Una verdadera máquina de correr, como para pensar que está para cosas mayores. Temible, es decir poco. Hay otros, pero con los nombrados alcanza y sobra. Hay pozos asegurados en todos los pozos, y ya saben lo que sucede en estos casos, se acierta un doblita, una exacta, ni hablar de una trifecta y se salva la semana, o el año.

ORTEGA PAVÓN

ORTEGA PAVÓN

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.00 HASTA LAS 20.15, INCLUYENDO EL CLÁSICO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (G2) DONDE MANDA SIXTIES SONG DE PALO A PALO

Hacía tiempo que no había un programa en el Norte, sólo para aficionados que les da placer dar en el blanco, nada de caballos jóvenes, mucho de 5 y 6, donde hay que mirar debajo del agua para sacar una perla. Justo acompañando a un cotejo jerárquico, que me hubiese encantado se haya disputado el domingo, nos referimos al tradicional Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G2) sobre la distancia de 2400 metros, único cotejo en la grama, en el mejor “canchón” de césped del mundo, de la reunión. El resto, las otras 14, irán en la noble pista de arena desde las 14.00 hasta las 20.15.

Siete ejemplares en la grilla para quedarse con poco más de 400.000.- pesos en una carrera que será emocionante desde el salto a la raya. En la impresión un solo puntero, decidido y según se cuenta cerca del Stud de Alfredo Gaitán Dassié, se le encontró la vuelta en el training al poderoso hijo de Sixties Icon, como para responder de palo a palo, como lo hiciera en sus presentaciones en este escenario. Algunos dicen que lo van a correr contenido, pero se nos hace que el Sixties Icon del Sta. Elena, se enciende cuando se abren las puertas de los partidores. Veremos qué decisión van a tomar sus directivos para poder alcanzar un cotejo de Grado importante en la hípica nacional.

Dos hijos de Hat Trick le salen al paso, ellos son Hat Ninja, del Keyser Soze, ganador de dos, incluyendo el Clásico Ensayo (G3) en violenta aparición final por el centro de la pista, alcanzando a su hermanito Hat Valiente, del Tres Marías, que parecía ya estaba y en la raya perdió la carrera y por ello, es ganador de una.

None Like Him, Kiexpresión y el perdedor Calcolatore, qué lindo nombre para una bicicleta, están por debajo de los mencionados, pero igual les deseamos toda la suerte del mundo.

Dejé para el final al caballo de mis amigos, se llama Going Past, pupilo de Enrique Martín Ferro, hijo de Perfectperformance con la conducción de Francisco Goncálves. Por supuesto que se debe tachar la doble generala de su primera salida a la cancha. Le pasó de todo al potrillo y otra vez a trabajar, para sacarlo a la cancha el 25 de septiembre en la milla, y fue un verdadero espectáculo. Lejos, pisó la recta abierto, a una cuadra de los líderes, salió al descampado luego que se le cruzara un rival y como catapultado comenzó a devorar metros, para romper las pizarras a patadas y venciendo por seis cuerpos. Venía a 20 y ganó por 6, dejó gran impresión. Saltó a la milla, al juego de Campana de Largada llamaron, lo decimos todos los días, caballo que viaja de la milla a la larga no perdona, enfrentando a los otros que hace rato están aburridos de correr en distancias muertas. Y nos hizo quedar muy bien, toda vez que repitió, en igual forma. Viene a una tribuna y media y sale con otra velocidad, cruzando con siete cuerpos de luz, el tercero a 17 largos, sobre pista de césped. Le gusta más que comerlo el pasto, se estira 200 metros más, y en la “barra” no se admiten rivales.

Miren para atrás y para el medio de la cancha en los 400 van a ver un tren, con los ojos abiertos, sacando sus manos y apoyando sus patas bien adentro en el césped, su terreno preferido. Le falta el fogueo que tiene el conducido por Eduardo Ortega Pavón, pero le sobra clase, como para saltar a lo más alto del podio.

Abrazo amigos, nos estamos viendo, con mucha tranquilidad, pese a que escucho a la gente temer por lo que se viene, tras el triunfo del Sr. Donald Trump, nuevo Presidente de los Estados Unidos. Primero que todos los políticos cumplen el 5% de lo que prometen en campaña, miren a nuestro Presidente, el Sr. Mauricio Macri que dijo pobreza cero, sin inflación y que ganancias iba a desaparecer. Y además, salvando lo del resultado anticipado, pensaron que era un partido de futbol, de parte tres máximos jerárquicos de Argentina, Mauricio Macri, Susana Malcorra y Martín Lousteau, está todo bien. Escuché a un periodista de Clarín decir, esperemos que no haya llegado a oídos de Trump que la Argentina estuvo a favor de Hillary Clinton. No, quedate tranquilo, a partir de hoy, el nuevo “Presi” del Norte, está practicando en la oficina, su deporte favorito, dardos al blanco, con un mapa de la República Argentina. Sin embargo, el hombre fuerte de Estados Unidos, ya ha tomado debida nota de nosotros para hacer todo en paz, y no tener roces con los latinos, negros, gays, prostitutas, en síntesis, con la gente, incluso con 11 millones de indocumentados, según cuentan.

Él, lo va a solucionar enseguida, va a aumentar el ABL, la luz, el gas, las prepagas, el subte, la electricidad, los taxis, las patentes, los seguros, la ropa, la comida…

Con esta primera medida, afuera los pobres, los jubilados y la clase media, y listo.

¡Terminé!


 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media