Domingo 13 de Noviembre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 13, SAN ISIDRO

Césped que te quiero césped, con 16 competencias desde las 13.30, hasta las 20.15 con dos carreras en la noble pista de arena, incluyendo el tradicional Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, en el tiro de la milla, a las 17.00 en punto, octavo turno, de un programa monumental. Una pena que haya tan solo cinco yeguas en todo el mundo hípico nacional, para participar en el evento mayor de este domingo, en el escenario norteño, con una recompensa de $ 353.600.- más el adicional por inscripción que alcanza a $ 20.000.- más. Y pueden las cinco, para enloquecer a los que quieran acertar el primer pase de la apuesta cadena de $ 10.- de base. Me pregunto, porqué no la ponen a $ 1000.- así no la juega nadie, que es lo que se está buscando, no otra cosa por cierto. Pues bien, trataremos de ayudar a los “Gerentes” dando bien arriba a Esmeralda Nobleza, pupila del Dr. José Luis Palacios, que saldrá adelante y la que la vaya a buscar va a quedar por el camino. Kiriaki tiene lo suyo, al igual que Doña Polola, trazándole raya a su reciente defección. Mantera Rye que viene de dos segundos interesantes y Mora En Mi, con tres cotejos al hilo, la dimos siempre y nos hizo quedar muy bien, en La Plata, va a venir ligero en el final de la contienda. Hermosa carrera por donde se la mire. Y eso que son cinco. Tenemos además, seis cotejos para los ejemplares de 3 años, distintos sexos, distancias y condiciones, en una reunión de lujo, luego de vivir un Nacional espectacular en Palermo. Los promedios dan más o menos, pero no están mal, especialmente los ejemplares que dan 13 por carrera, mientras que en los metros, bajamos un tanto a lo que venía produciendo el Hipódromo de San Isidro, apenas 1250 metros por pase. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y los esperamos con los brazos abiertos, para vivir una gran jornada de turf.

JOSÉ L. PALACIOS

DSC_4084

por Osvaldo Martinez

PODEROSO PROGRAMA EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO CON 16 PASES, A PURO CESPED, CON DOS EN LA ARENA, SE CORRE EL RODRÍGUEZ (G2), MANDA ESMERALDA NOBLEZA

Decíamos en las antesalas, en vísperas y pasados los grandes cotejos de nuestra hípica que los programas no eran muy buenos, como dando paso a esa reunión únicamente. Pero no es el caso en esta oportunidad, porque luego del Nacional, del Palermo y del Maipú, palermitano, fiesta total, el Hipódromo de San Isidro nos convoca en la mejor pista de césped del mundo, con una reunión fantástica, donde vamos a presenciar 16 competencias por total, dos de ellas van en la noble pista de arena, y el resto en el famoso “Canchón”. Comienza a las 13.30 y finaliza a las 20.15, incluyendo el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) sobre la distancia de 1600 metros, en el noveno turno a las 17.00, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Bien se podría haber realizado un trueque, viernes y domingo, el Provincias hoy y el Rodríguez el viernes. Pero bien vale la idea, para otro año, los dos clásicos el domingo y el viernes mandar un handicap o cosa parecida. Y además con seis pases para los 3 años, distintos sexos, condiciones y distancias.

Con respecto al cotejo central de la tarde, nosotros vamos a confiar en Esmeralda Nobleza, que ahora ya encontró el tobogán del éxito y no va a parar ni que vengan degollando. En eso andará Kiriaki, poderosa yegua del Santa Inés, que retorna tras despedirse de las pistas con un triunfo, el segundo, nada menos que en el Distaff de las Estrellas y anteriormente no viajó a la Breeders´Cup porque Corona del Inca le había ganado por el hocico. Ya saben como terminó la historia de la potranca del Doña Pancha, lamentablemente. Ambas sobresalen del resto, en la impresión y en el rating. La Catcher in The Rye cuenta con 108 y la Halo Sunshine con 107. Hay que decirlo, no todos los días corren cinco ejemplares un cotejo de Grado Dos en la milla, y hay tres descendientes del padrillo puntero de la estadística Catcher In The Rye. No es cosa de todos los días, ciertamente.

En línea listas a aprovechar cualquier contingencia del desarrollo, vienen marchando Mora En Mi, la dimos las tres veces que ganó en La Plata, aplausos por favor, y quiere seguirla, Doña Polola, a la que le vamos a perdonar su reciente actuación, no fue normal y Mantera Rye que viene de pegar dos veces en los postes y en el travesaño.

Una hermosa carrera en la milla, en la grama y de palo a palo.

Con respecto a los candidatos de 3 años, estamos preparados para todo y para todos. Arrancamos con la debutante Rayuela, nombre de crack, hija de Pure Prize, la atiende Nicolás Ferro y la va a conducir para la caballeriza Garabo, Pablo Gustavo Falero. Le sigue Finca Narbona, por más que el jinete que la debutó se haya ido para otro lado, tiene compromiso. Tiene a Gustavo “Pintita” Calvente, qué tal, en su silla. Patter Pride, ya está listo para la hazaña, Aretha Franklin, Huricane, Api Pavlovsky y Falerito me salen de garantía, Puerto de Cannes, no debería perder y nos queda Sullkawaman, que es uno de los candidatos de los nuestros. Con un gotita de suerte los estampa contra la pared. Claro que Rodrigo Blanco no se si dará los 53 kilos que tiene marcado en el programa oficial. Casi, casi imbatible. Nos gusta en fija con esos kilos…

Listo, abrazo, lo mejor, felicidades para todos. Disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos en el “Canchón” de grama de San Isidro.
¡Allá vamos!
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media