Lunes 14 de Noviembre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 14, PALERMO

Regreso a Palermo, luego del sábado espectacular en la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires. Trece competencias desde las 15.00 hasta las 21.00, incluyendo el Clásico Irineo Leguisamo (L) en la distancia de 2000 metros, a disputarse en el octavo turno a las 18.30, para todo caballo de 4 años y más edad. El cotejo tiene un primer premio, más que interesante, nada menos que $ 225.000.- con la presencia de ocho ejemplares en línea para dirimir fuerzas. En apariencia no están para actuar en el Pellegrini, pero es un lote interesante, como para pelarse las cejas y tratar de sacar el candidato lógico de la contienda. Veremos si estudiamos bien los papeles, colocando a Ricardo Juan en la cresta de la ola. Lo venimos pregonando desde siempre, como las largadas de adentro en carreras de recta en Palermo, los caballos que van de la milla para arriba, ganan o ganan, picantes, encuentran caballos cansados, aburridos de actuar en las largas. El pupilo de Jorge Maryansky Neer ha salido a las pistas en diez oportunidades, logrando cinco triunfos y tres segundos. El más reciente en 1´34”88 para el tiro de la milla, venciendo a Perfect Delivery, ganador de seis carreras. Casi, sacando pecho, y no agrandados, por favor, no vayan a pensar en ello, para nosotros no puede perder ni que largue dado vuelta. La fija del programa o cosa parecida. Tenemos varios cotejos para los 3 años, distintos sexos, distancias y condiciones. Y pozos con plata fresca por los cuatros costado, ya saben que estos la ponen. ¡Lo mejor, no se lo pierdan!

FRANCISCO GONCALVES

FRANCISCO GONCALVES

por Osvaldo Martinez

TRECE COMPETENCIAS DESDE LAS 15.00 HASTA LAS 21.00, INCLUYENDO EL CLASICO IRINEO LEGUISAMO (L) SOBRE 2000 METROS, DONDE MANDA DE PE A PA, RICARDO JUAN

Ya estamos a mitad de noviembre, Madre Santa, cómo pasan los días, los meses, los años. Las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo nos convocan otra vez, después de lo del sábado, asusta la recaudación que se hizo, casi 27 palitos, si es que no está equivocada esa cifra. La verdad Palermo tiró la reunión por la ventana y vivimos una jornada sin igual. Veremos cómo nos trata la del 19 de noviembre en La Plata, con la disputa del Gran Premio Dardo Rocha (dicen que van a restringir el acceso vehicular) y ni hablar la del 17 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro.

Se organizaron trece competencias desde las 15.00, con el cierre anunciado para las 21.00 en punto, incluyendo el Clásico Irineo Leguisamo (L) en el tiro de 2000 metros, en la octava carrera a las 18.30, para todo caballo de 4 años y más edad. Ocho son lops caballos ratificados, y uno solito se va a quedar con la plata grande del primer premio, nada menos que $ 225.000.- y ese no es otro que Ricardo Juan.

Lo decimos a cada rato, los caballos que van para arriba en la distancia, tras actuar en la milla, lo hacen picantes, despiertos, con ganas de correr y de seguir para más tiro, mientras que los que están actuando desde hace rato en la larga, están como dormidos, a paso lento y cansino. Bueno, entonces, nada menos, que confiar en el pupilo de Jorge Mayansky Neer, que irá con la monta de Francisco Goncálves, que viene de ganar tres al hilo, de las cinco que ha ganado en diez presentaciones. La más fresca fue en un Handicap por debajo de 1´35”, para ser más precisos 1´34”88 la milla, con tres cuerpos de luz sobre Perfect Delivery, ganador de seis carreras. Con ese solo antecedente estará por delante de los que le salen al cruce. Port Louis, Laureliano y Blue Dacnis, tratarán de postergarlo, aunque parece difícil, muy difícil, que lo logren.

En cuanto a los ejemplares de 3 años, vamos a dar uno por tiro, como acostumbramos a hacerlo, en la primera New Fragance, para seguir invicta. En la tercera nos agrada Twiggy Star, lista a salir de perdedora ahora mismo, con los colores del Stud Parapokos y en la décima vamos a tratar de dar en el blanco con Wild Stream que ya estuvo por delante de Dabbler´s Moon, que lo dejara lejos, pero en el césped pesado. En la arena será otro el cantar.

Hay pozos por los cuatro costados con plata fresca, ya saben que estos la ponen, y se arranca una quincena bravita, para poner el pecho, armadura, lanza, espada y saltar a la cancha, que está más difícil que nunca, para todos.

¡Gran abrazo y que tengan una gran semana por delante!

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media