Domingo 20 de Noviembre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 20, SAN ISIDRO

Aquí estamos, fusilados tras la enorme reunión platense. Tras cartón nos recibe el Hipódromo de San Isidro con un programa de platino con 16 competencias, con trece pases en el mejor pasto del mundo, en el “Canchón” del Norte, dos en la noble pista de arena, y en ese mismo terreno, la que nos viene por Simulcasting, desde La Punta, San Luis, por suerte, porque las autoridades tomaron el ejemplo del Bosque y sepultaron el Clásico Embrujo H. (L) en la milla, y entonces pasa como jerárquica de la reunión, el Clásico Gran Premio Jorge A Laffue (L), sobre la distancia de 1800 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso 3 años 53 kilos, 4 años 59”, 6 y más edad 61, los jockeys aprendices sin descargo, con 16 ejemplares listos a quedarse con la enorme recompensa instituida para el que cruce primero el disco, nada menos que $ 300.000.-. Los caballos de edad tienen en Equalman, Euzko Bilbaino, Ecolee Privee y Emperador Juan a sus mejores representantes, pero van a tener que aguardar para salir en la tapa de los diarios, porque figura Chicago en la lista. El potro hijo de Hurricane Cat saltó cinco veces a las pistas y las ganó todas. Comenzó su campaña en abril y se ha quedado con todo el proceso jerárquico del Hipódromo con Futuro. Eduardo Antchagno y Sergio Fernández no admiten que pierda el invicto, los acompañamos en la impresión. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, los promedios cantan 1362 metros por carrera y más de 12, casi 13 ejemplares por pase y todo, todo, arranca a las 13.30. ¡Nos vemos!

por Osvaldo Martinez

GRAN PROGRAMA EN SAN ISIDRO, LAMENTABLEMENTE SE ANULO EL CLÁSICO EMBRUJO, PERO SE ZAFA CON EL CLÁSICO JORGE A. LAFFUE (L), DONDE MANDA CHICAGO

Los malos ejemplos van y vienen, ahora San Isidro nos dejó sin cotejo jerárquico, aprovechando que en el Hipódromo de La Punta de San Luis se corre el Clásico Jorge A. Laffue (L) en e1800 metros, volaron el Clásico Embrujo H. (L) en el tiro de la milla. Una pena, realmente. Es la única contra que se le puede encontrar a este tremendo programa entre la arena y el pasto, donde van a sobrar emociones, seguramente. Arranca a las 13.30 y finaliza a las 20.15, luego de 16 competencias por total.

Hay para todos los gustos, especialmente cuatro pases para los 3 años, donde mandan Extraño Lamento, del Stud Van Mar de nuestro amigo Beto Neiman, que tras dos pifies, casi se podría decir para no creer, levantó su nivel corriendo mucho en el final de la contienda, donde justamente hay que correr para ganar una carrera. Lo acompañamos a suerte y verdad. Luego tenemos a Iliana que con 53 kilos va a postergar al corto lote que le tocó en suerte. Más tarde nos convoca Rey del Blues, un Orpen de Jorge Mayansky Neer con la segura monta de Francisco Goncálves, tras entrar segundo en su debut de Apistolado, por delante de Pattern Pride que ya salió de pobre. Nos queda el pase de potrancas, donde Dulce Sueño, hija de Pure Prize, de La Pomme, le apunta al podio y hace blanco.

Ahora vamos con el Laffue (L) con 16 nombres y donde nos encanta la cartilla y cómo corre el invicto en cinco, Chicago. El hijo de Hurricane Cat no sabe lo que es perder y claro que vale la pena dar la ristra de cotejos jerárquicos que el poderoso zaino ha logrado en la pista de La Punta, de San Luis. Ganó el Clásico Juvenile Sprint, luego el Clásico Estrellas Provincias Argentinas – Copa Lito Bestani, el Clásico Juvenile . Copa Revista Palermo, el Especial Ensayo Machos y de cierre el Gran Premio Polla de Potrillos (NG) con 58 kilos. Hoy por ser un pibito viaja de 53.5, y se nos hace que los va a partir al medio, consiguiendo, el nieto de Slew Gin Fizz, su sexta victoria sin tocar.

Le van a tirar con munición pesada Ecole Privee, en nuevas manos, Equalman que acaba de imponer condiciones a lo bueno, Euzko Bilbaino, se espera que no moleste a nadie, es caballito de viajar para un lado y para otro en la recta y Emperador Juan, guerrero de mil batallas. Hay otros, pero con los nombrados alcanza y sobra.

No se olviden de ir bien temprano, las dos primeras cuaternas y la cadena tienen base de $ 2.-, después ya entran al hipódromo los gerentes y entonces se vienen las imperfectas, la segunda cadena, el triplo, más la doble final a $ 10.-. Sigan tirando aficionados y propietarios por la ventana, así sucedió en Brasil, que ya no existe en materia de hípica. Corren y juegan sólo los ricos, los de todos los días, los que tenían un caballito en el garaje, desaparecieron. Las tribunas están vacías, y muy pronto, se van a cerrar los tradicionales escenarios del país hermano. Esto que está sucediendo en Brasil, lo anticipé en notas que me hicieron hace tiempo los periodistas amigos de Uruguay, en oportunidad de disputarse el Gran Premio José Pedro Ramírez en 2010. Me miraron raro, cuando les dije que Brasil en pocos años más desaparecería de la faz de la tierra, en materia de carreras de caballos. Pasaron seis años de lo dicho, apenas seis años.

Y lamentablemente se está cumpliendo mi vaticinio. Lamentablemente.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media