La antesala
SABADO 26, SAN ISIDRO
Estaban pidiendo una reunión de primer nivel, bueno aquà la tienen y si Dios quiere no llueve, se van a correr, todas, espectáculo para ver, en el “Canchón†de grama, en la mejor pista de césped del mundo, las 17 competencias programadas. Se va a disputar el Clásico Embrujo (L) sobre la distancia de la milla, en el décimo turno, a las 17.25, para todo caballo de 3 años y más edad, con un primer premio que asciende a, incluido el adicional por inscripción de $ 250.625.-. Dato no menor, la verdad el único que le da importancia soy yo, pero realizadas las cuentas, nos dan de promedios, notables 1530 metros por carrera y poco más de 12 ejemplares por pase. En el cotejo jerárquico no se pueden tirar lÃneas porque cada uno viene de un paÃs distinto. Siguiéndoles el rastro toda la vuelta, nos vamos a jugar por Sweet Days, defensor de la caballeriza Rosuer, al cuidado del joven entrenador Nicolás Ferro, y hoy con la conducción estelar de Pablo Gustavo Falero. Caballo que todos los dÃas se le sube un jinete distinto, Aguirre, Calvente, Blanco, Goncálves, vaya si se le hace difÃcil que el caballo responda al cien por ciento de su poderÃo. Enemigos, todos, ya lo veremos en el contenido de la nota. Kirán, el liviano Sir Malcolm, Radio Call, Seattle Mat y Quality Sale, en ese orden. Cotejos para ejemplares de 2 años, hay a montones, seis, en distintas distancias y condiciones. La jornada comienza temprano, a las 13.30 y finaliza a las 20.30, hay pozos asegurados por los cuatro costados, y todo pinta para disfrutar del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos en el piso vegetal de San Isidro. Ya lo saben…
NICOLÃS FERRO
por Osvaldo Martinez
ESPECTACULAR PROGRAMA DE 17 CARRERAS DESDE LAS 13.30, CON UN PROMEDIO POR PASE DE 1530 METROS, Y EN EL CLASICO EMBRUJO (L), CONFIAMOS EN SWEET DAYS
Un programa de platino en el Hipódromo de San Isidro, arrancando desde las 13.30 hasta las 20,30, luego de 17 competencias de primerísimo nivel. Y todas en el “Canchón”, en la mejor pista de césped del mundo, espectáculo para ver. El Clásico Embrujo (L) en el tiro de la milla, décimo pase a las 17.25, con seis ejemplares en línea. Los promedios dan de diez, hay incrementos importantes, incluso con vacantes de la semana y todo indica que vamos a pasar una tarde noche realmente fantástica, soñada.
Vamos al cotejo más importante de la jornada, el Clásico Embrujo (L) donde nos parece que Sweet Days, del Rosuer, va a mejorar su reciente mancha. No fue el mismo de otras tardes el hijo de Harlan´s Holiday al cuidado del joven Nicolás Ferro. Encima, a veces no tener un jinete fijo se paga, fue y vino con Rodrigo Blanco, con Gustavo Calvente y con Francisco Goncálves, Walter Aguirre, todos jinetes consagrados, pero el caballo lo siente. Hoy, por primera vez estará en su silla Pablo Gustavo Falero, a quien le solicitamos, tenga a bien, de frotar la lámpara y que en plena recta, aparezca, brillante, magnífico, como siempre, el “Sr. Aladino”.
Ganador del Clásico Candy Ride, del Clásico Ojo de Agua (L) y del Horacio Bustillo, venciendo en la oportunidad, nada menos que a Riggs, Met Day y Koller, cualquiera de ellos en esta carrera sería candidato único de todas las publicaciones. Lo vemos mejorar hasta el triunfo al zaino nacido y criado en el Haras La Gringa de la familia Testino.
Enemigos, todos, Kirán, que pierde a Francisco Goncálves, se subió al De Galera, Seattle Mat por sus compromisos, y porque el pupilo de Carly Etchechoury reprisa con los diez puntos, mientras que el Exchange Rate, por ahora sin monta, raro porque hasta el Programa Oficial dice “xx”, cuando está terminantemente prohibido inscribir a un caballo, y menos ratificarlo sin monta. Increíble. Radio Call empuja adelante, como siempre, Quality Sale, anda por las condicionales, le deseamos toda la suerte del mundo y dejamos para el final al “cuco” con sábana y todo. Se llama Sir Malcolm, ganador de tres en cinco, en la última, en el Bosque, por varios cuerpos en un tiempazo 1´21”78 para las catorce cuadras con 56 kilos. Hoy le toca otra categoría, pero va de 51.5, como para escaparle a nuestro favorito, recibiendo tanta ventaja.
En síntesis, una hermosa carrera desde el salto a la raya.
En cuanto a los 3 años, vamos con Timberline, corre, gana y se divierte, Nicholas es un Equal Stripes, y tiene cartilla, todo dicho, Artemisia hace rato golpea los portones, hoy se le abren, le sigue Quererte Más, hermoso nombre para una potranca, de enorme debut, en la décima, vamos a tirarnos un lindo lance con Speedy Foal. Lo vimos correr muy bien en su debut, y capaz que toma el comando y los pierde por el camino a muy buen sport y nos queda Circus Rye, que la merece desde hace mil años.
Listo, nos estamos viendo, disfruten del mejor deporte del mundo…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: