Jueves 22 de Abril de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

JUEVES 22, LA PLATA

Son nuevamente 15 “rounds” en el ya inigualable horario de 14 a 20.30 horas. Y en la “pelea” estelar de la noche, que se disputará en el quinto “asalto”, denominado Especial Jockey Club del Perú, para yeguas de 3 años y más edad, sobre la distancia de 1400 metros, habrá “gaviotas al viento”. Es que Miss Emerald, viene de ganar llenando los ojos de quiénes la vieron correr. En el “rincón” de la favorita, que pertenece al stud Firmamento, como siempre estará el gran Miguel Ángel García, quién le dará las órdenes a una verdadera “Maravilla” y oriundo del país homenajeado: Edwin Talaverano, quien tendrá la misión de poner “ko” al resto, que irá con la “guardia” bien arriba. Nosotros, buscaremos guardarnos los mejores “golpes” para el ya famoso “qtp”, que tiene una “bolsa” incrementada de $100.000.-. Es que como viene la mano, o nos consagramos campeones del mundo o vamos a tener que abandonar el “boxeo” ¡Segundos afuera!

MISS EMERALD - EDWIN TALAVERANO

miss esmerald -edwin talaverano.JPG

por Juan Vázquez

MISS EMERALD POR UN NUEVO TRIUNFO CONSAGRATORIO EN LAS 14 CUADRAS DEL ESPECIAL JOCKEY CLUB DEL PERU. PARIS QUEEN ENEMIGA DE FUSTE

Perdonen, si les ha molestado la versión boxística del turf. Es que ambos van ligados de la mano. Como la vida misma. Como la inolvidable frase del gran “Ringo” Bonavena, de que te sacan hasta el banquito. Y aparte, uno, atacado ya por el “viejazo”, se acuerda que, siendo pibe, con la radio bajo la almohada, escuchaba “Tango y Box”, en esas las veladas en el Luna Park de otros tiempos, con peleas inolvidables como Saldaño - Guilloti, o Malvárez- Sosa o Campanino – Cachazú y tantas otras, con dos maestros radiales como Osvaldo Caffarelli y Horacio García Blanco y un muchacho que recién empezaba, en la Rivadavia “monopólica” del dial: Walter Nelson. Hoy, para ver el noble deporte de los puños, casi me tienen que atar. Es que antes la pobreza era digna, por eso había chicos talentosos que llegaban. Ahora, no pueden ni pensar en deporte de ningún tipo, porque primero está la panza. Vaya el recuerdo, para todos esos cracks, los del ring, y los del micrófono, que desde la imaginación, alimentaron y llenaron las noches de mi infancia, antes de que el sueño me atrapara.

Pero antes que se me piante un lagrimón, vayamos a lo nuestro: hay 6 inscriptas en el Especial Jockey Club del Perú, para yeguas de 3 años y más edad, sobre 1400 metros. Las punteras en la previa son La Vitrola, del stud y Haras Cumeneyen, de valiente última salida y Paris Queen del stud Haras M. & M. S.A. La primera de ellas, en ocasión de disputarse el Especial Jockey Club de Tucumán, vino peleando el comando contra Afrodisíaca y cuando se sacó de encima a la que cuida Atilio Sambucetti, se bancó toda la recta la incisiva carga de Opium Girl, del stud Vacación, que también participa de la contienda y que será montada nuevamente por Adrián Gianetti. Esta vez en la silla de La Vitrola, estará ese “monstruito” de jockey que es Mario Fernández, en lugar de Altair Domingos.

La otra, que no afloja cuando apenas abren, es París Queen, ya vencedora también de Opium Girl en el Clásico (L) Jockey Club de Montevideo, y que tendrá la dirección del hombre de Lobos, Abel Giorgis. La yegua entrenada por el gran Carlitos Domingo, no suele dar ni pedir cuartel, está en el tiro en el que más rinde, y si no se trenza en lucha con la del Cumeneyen, y la dejan hacer, será difícil de vencer. Enemiga indiscutida, con roce en los máximos.

Emigración, del stud La Abuela Chola y del dúo Osvaldo Alderete, jockey aprendiz que no descargará y del compositor Héctor Sueldo, así como Iluminada Lode, del stud Rincón de Piedra y con el binomio Mario Leyes – Rosana San Millán, intentarán hacerlo lo mejor posible y hacer las delicias de los amantes de la “palabra”.

Y bueh…, dicen que primero está el deber y después el placer. Miss Emerald, será la que defenderá nuestro voto, por eso la dejamos para lo último, que dicen también que ríe mejor. Si fuera en la milla, en la que viene de ajusticiar en los 150 finales a La Vitrola y Opium Girl en el Especial Jockey Club de Tucumán antes mencionado, no tendríamos duda de su éxito. El tema es que en 14 cuadras, deberá esperar, primero, que haya trámite intenso y segundo, venir más cerca todavía que en la última ocasión, en la que realmente nos impresionó su triunfo. Pero además, confiamos en la pericia de quienes manejan los destinos de la hija de Numerous y en sus sedas: Edwin Talaverano, su piloto, Miguel Ángel García, su entrenador y el stud haras Firmamento. Todo dicho.

Hay $100.000.- de incremento en la apuesta quíntuplo, lo cual es realmente fantástico. A apuntar bien. Nuestros anotados, que los hay a raudales en el book de Tío Osvaldo, están en el pre y en el post de la popular jugada “En la primera Adorado Cris. A la siguiente, dos de la “derecha”: Mad About You, que debería hacer maravillas, y Thunder Obsess, y dos de la “zurda”: Paraguarí y Popular Show, que algún día responderán. Mucho ojo en la quinta con Soy Raziel y no abandonen a City Latina. En la cuaterna final, dos que nos tiene hartos: en el arranque Vere Roma y Penélope L’amour, en la decimotercera, Mr. Bijou, y los “ganchitos” con El Fernet Y Free Risk y en el cierre, no descuiden a Bella Mística y tengan muy en cuenta a The Florence: le sobra monta y en la última chocó hasta conmigo, que estaba sentado mirándola”.

Final, final, final de la pelea. Espero que las tarjetas nos coronen. Abrazo de break.

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media