Sábado 4 de Febrero de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 4, SAN ISIDRO

Una hermosa jornada de turf vamos a vivir en el Hipódromo de San Isidro, anunciada la lluvia para la noche, entonces, una vez que emboquen lo que dicen los del Servicio Meteorológico, que caiga agua después de las 20.40, hora que finaliza la reunión en el Norte. Lástima que no se conformaron más carreras, son pocas las 14 organizadas desde las 14.40, incluyendo dos enormes cotejos jerárquicos, el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1), sobre la distancia de 2000 metros, en el undécimo turno a las 19.20, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con una recompensa de 600.000.- pesos, más $ 77.650.- por inscripción y ratificación, con seis ejemplares en línea, cuatro de 3 años, uno de 4 y el restante de 8 años, donde Puerto Escondido merece salir de perdedor, de una vez por todo. Su segundo a nada de Sixties Song en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), teniendo un golpe de parte de Going Past al pisar la recta, lo hace ser el candidato neto de la carrera. Giant Steps, Cat´s Away y el invicto Crazy Icon, no son rivales chicos, para nada, completando la escena, Emerging Talent y el guerrero de mil batallas Ordak Dan. A las 17.50, en el octavo pase, 2200 metros, se disputa el Clásico Juan Shaw (G2), para yeguas de 3 años, y más edad, peso por edad, con $ 434.655.- para la vencedora del encuentro, donde va a iluminar el camino Furia Azteca, también del Facundito. La Zensational salta otra vez de distancia, pero para sacar poca distancia en la punta, y escapar en plena recta. Triomphalista y Star Of The City tratarán de atraparla en su intento. Tenemos cuatro cotejos de 3 años y dos de 2 años, los promedios gritan a los cuatro vientos que hay 1485.7m y 9 caballos por carrera, y no hace falta decir que en la novena prueba, se pone en juego la apuesta cadena a $ 10.- de base, con un incremento que asciende a $ 2.105.776.- ¡Voy por ellos!

por Osvaldo Martinez

CATORCE COTEJOS DESDE LAS 15.00, SE CORRE EL GRAN PREMIO MIGUEL A. MARTINEZ DE HOZ (G1), EL CLÁSICO JUAN SHAW (G2), ENORME PROMEDIO POR PASE 1485.7M Y EL FABULOSO INCREMENTO EN LA CADENA: $ 2.105 776.-

Programa de platino en el “Canchón” en la mejor pista de grama del mundo, con 14 competencias, partiendo desde las 14.40 hasta las 20.40, con dos cotejos jerárquicos, con 4 pases para caballos de 3 años y dos de 2 años. Otras cuantas de 4 y con excelentes promedios, principalmente el de los metros, con poco menos de 1500 por carrera.

Vamos rápidamente a los dos más importantes, en primer lugar el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1) en 2000 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, donde creemos que Puerto Escondido tiene que saltar a la fama, y conseguir salir de perdedor en un cotejo de Grado Uno, como casi lo logra en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), cruzando por el caballo del Stud Trío cuando pisaban la recta, costándole el triunfo, sin ninguna duda. Anda como si fuese ganador de ocho, como dice nuestra amigo “Banana”, cuando uno le dice que nunca jugaría a los caballos de 6 contra los de 5, el acusa la frase que nos hace reir “los caballos no saben cuántos años tienen”. Le viene bien esas palabras al pupilo de Pablo Pedro Sahagián, defensor de las sedas de la Caballeriza Facundito…” no sabe que es perdedor”.

Giant Steps, anda como nunca, tiene a Pablo Gustavo Falero en su silla y va a tratar de palo a palo, dejar de lado su mala actuación, en los 2500 metros del Gran Premio Nacional (G1). Cat´s Away ya está listo para levantar, justamente, el casi último en esa gran competencia de diciembre pasado en este mismo escenario, cuando en el Jockey Club estuvo a tres largos de He Runs Away. Completa los candidatos al podio, defensores de 3 años, el invicto en dos Crazy Icon, que pisa la categoría puesto como para una exposición.

Ordak Dan sigue vigente, parece un potro con su estado resplandeciente, pese a sus 8 años, obra de Juan Carlos Etchechoury (h) y siempre, con la monta de Jorge “El Teacher” Ricardo, el jinete al que le faltan pocas carreras para pasar de largo en el duelo para ser el jockey más ganador del mundo de todos los tiempos. ¡Nada menos!.

En cuanto a Emerging Talent, descolló en su campaña desde que lo tomó Jota Jota Martínez, a partir del 30 de agosto de 2016. Entró segundo en 1500 y a partir de ese momento no supo lo que es perder en cuatro salidas más, consiguiendo el Clásico Jockey Club de Venezuela (L) y de final el Gran Premio Joaquín V. González (G1), pero después tuvo que devolver la copa por una historia de la cual nunca se supo bien qué es lo que sucedió, que frascos, que candados, que cajas, todo quedó en manos de la ley. Hoy va a tener que demostrar que lo suyo es claro como el agua. Sabemos que es muy buen caballo, por consiguiente no se lo puede descartar por nada en el mundo.

Vamos al otro cotejo central, el Clásico Juan Shaw (G2) en 2200 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, y pese al gran momento que pasa Triomphalista, fue nuestra carta exclusiva en su reciente triunfo en esta misma pista, vamos a dar a Furia Azteca, hija de Zensational, que puso las cosas en su lugar hace minutos, corriendo y respondiendo a sus antecedentes durante toda la vuelta, para vencer en el mismo disco a Doña Polola. Le pide desquite a Star Of The City, llegó a casi nueve cuerpos en el Bosque, cuando la bajaron al segundo dándole el triunfo, estuvo bien, a Mozilla, encerrada en los metros finales de la competencia.
La Extraña Dama que viene subiendo los escalones de a cuatro, My Sharona y Humor Seattle, escolta de Triomphalista, no están anotadas de gusto. Una hermosa carrera.

A continuación los cuatro candidatos de 3 años y los dos de 2 años, directos, al mentón.

Se arranca con el plomo de Frutta Dolce, le sigue un candidato de los nuestros, Never Say Never, lo deja Mario Fernández, que se va a Gold Trigger, pero nos gustó y mucho el debut del pupilo de Antonio Marsiglia. Después viene Dulce Sueño, tercera en un jerárquico del Bosque, ante Silver Look, ganadora de tres, y terminamos con Giannoni, necesitaba libertad, de venir fácil por fuera y pasto. Hoy lo tiene el pupilo de Hugo Miguel Pérez.

En las de potrillos y potrancas, otra vez vamos a datear al Dr. Mario, al Dr. Alejandro, a Cacho y a Pablo, con uno que no puede perder. Después del acierto del otro día, andan preguntando dónde pueden estacional el helícóptero, jijiji. El que no puede perder en la de potrillos se llama Esperame Boy, que corre, gana y se divierte, perdí la cuenta de todas las cosas que le sucedieron en el debut, mientras que en la de potrancas, por supuesto respetando a las debutantes, sangres para regalar de ella, Key Deputy, Roman Ruler y Orpen, pero me gustó los primeros 700 de Ariane´s Wish en el día de su debut, en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Suerte, abrazo, y felicidades para todos…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media