La antesala
MIERCOLES 28, SAN ISIDRO
Una linda jornada vamos a vivir en el Hipódromo de San Isidro. Si bien con lotes cortos, pero ya saben cómo se las gastan cuando uno quiere pasar al estudio antes de la impresión. La reunión tiene como prueba central el Clásico Lord At War. Homenaje al gran caballo que ha dado que hablar en el país del Norte. Por ende los nombres tienen que ver y mucho con él. Diane Lorraine Perkins, Haras San Francisco de Pilar, General, Meter Perkins, Charlie Whittinghan, nada menos, el extraordinario Willie Shoemaker, Hugo Costantino y el magnífico Julio Penna. Va a estar bueno…
JUAN CARLOS MALDOTTI
por Osvaldo Martinez
TRECE COMPETENCIAS BRAVAS DE 16.15 A 21.45 CON EL CLASICO LORD AT WAR, DONDE SUNRAY DANCER DEBE TIRAR BUENA
Uno ha seguido las grandes campañas de nuestros caballos. De nuestros muy buenos caballos. Pero prácticamente son pocas o casi ninguna atractiva las anécdotas que uno puede contar. Sí puedo, rápidamente para no aburrirlos, cuando con Hugo Costantino viajamos junto a Carlos Pezoa y Juan Carlos Etchechoury a Brasil. De eso pasaron muchísimos años. Nos dieron como en bolsa, perdimos el Gran Premio por nada, Pezoa llegó agotado de conducir el caballo y de los golpes que le dieron y Costantino nos contó y nos mostró los latigazos en la espalda poco antes de entrar a los partidores, corriendo a la extraordinaria Golilla. Los muchachos no nos querían y nadie les iba a sacar las copas del primer premio. Después con el tiempo El Sembrador con el Negro Guillermo Sena los embocó y se llevó un palo verde.
De Willie Shoemaker tengo una anécdota que es para reir y no tengo ningún problema en contarlo. El tipo vino a correr un día de Grandes Premios en San Isidro. Jockey de primera línea, ídolo en su país, tuve el gusto de verlo de cerca, cuando se subía a uno de los ejemplares que le dieron en Palermo, el día anterior a la gran fiesta. Ganó, pero si bien corría a un caballo que no deslumbraba, no me gustó la postura, ni el castigo que le dio. En el final se puso cómodo y se impuso por varios cuerpos, siendo aplaudido por todos los que estaban en Palermo. Al otro día (cualquiera que me quisiera escuchar sabía de mi impresión). Pero al rato el hombrecito ganó una carrera espectacular en el pasto (me ganó por la cabeza con uno que pagaba un montón) y al rato me bajó de un hondazo cuando en los 300 parecía que entraba último en un lote de veinte. Siempre por los palos en una carrera para pasarla por vía satélite. Me tapó la boca.
Y del Gran Julio Penna la que más recuerdo fue cuando Julio Albano me dejó una semana a cargo (yo recién comenzaba) el programa “Venimos de las Carreras” por Radio Rivadavia. Dí los resultados a mil, porque llevaba en mi grabadorcito una nota con Julio Penna. Angelito Rojas mandó la publicidad de “Habanitos Dr. Pin con y sin boquilla” y le prendí al reportaje, el primero mío. Y al más grande. Habían pasado dos minutos y faltaban por lo menos cuatro más. Fue cuando una persona me tocó el hombro y con los deditos me dibujó en el aire una “tijera”. La persona era el Sr. Jose María Muñoz que pretendía (un poco irrespetuoso de mi parte) hacer el programa “ La Oral Deportiva ”. Por supuesto que la nota salió entera. Me despedí y feliz me fui a mi hogar orgulloso de lo que había realizado.
Hace falta decirles que al otro día cuando traté de entrar a la radio, el portero me dijo:
“Señor Martínez Ud. no puede entrar al edificio por orden del Sr. Muñoz.
Me quería morir, pero pronto arrancamos con la ayuda de Don Luis Ferro en Excelsior.
No quiero seguir sin antes agradecerles vuestra predisposición para escucharme. Decíamos del Clásico Lord At War que por antecedentes y reloj salta del programa Sunray Dancer. El pupilo de La Rubeta al cuidado de Juan Carlos Maldotti y Juan Carlos Noriega, la misma dupla de Anjiz Lake, ganador en La Plata , el domingo pasado.
Viene de dos segundos puestos de Sauro y con eso empuja para arriba ante los tresañeros Eco Romeo y Allez Zizou. El de Escudero supo ganar tres al hilo y el de Yalet pintó para ser caballo serio y sus problemas de respiración lo tuvieron a maltraer en la segunda parte de su campaña. Donde sople viento a favor…
Y después vienen marchando Claro Oscuro con un andar notable en las mañanas, el temible Amaranto Plus, un hijo del extraordinario Alpha Plus, que mete rosca adelante y no afloja. El “cuco” es Indian Parade. Su reciente arrime ante Pure Ready en un tiempazo lo hace bravo de verdad.
No hay mucho material, pero lo poco que tenemos lo vamos a compartir. Por de pronto Pasión Incurable algún día va a responder a los desvelos de su entrenador. El Tubi ya me llevó muchas cruces en los juegos y varios dos pesitos para ver que pasa. No te digo que me lo podría haber comprado, pero alquilarlo seguro. Y en el final creo que Tuomins es el gran desquite de la jornada. Con una “gotita” de suerte les rompe el prestigio. ¡Ataque Sultán!
Nos vemos el jueves en el Bosque. Flor de programa, muchos anotados y la posibilidad de hacer una moneda con poco. Lo mejor para los que nos quieren…y para los que no…¡también!
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario:
Hay 1 comentarios:
#1 - carlos
muy buenos maestro,los comentarios y los recuerdos de años atras,con Turilo no te acordas ninguna anecdota,ya que fue un grande del turf,abrazos carlos
28/04/2010 08:25 hs.