La antesala
MIERCOLES 26 SAN ISIDRO
Vaya que son difÃciles de descifrar los programas de los dÃas de semana en el Hipódromo de San Isidro. Pero nosotros vamos y vamos, nada de dejar las banderas porque, lo de soldado que huye, soldado que sirve para otra guerra, nunca nos gustó. Es dar un mal ejemplo, para los que nos siguen, para nuestros hijos y para nuestros nietos. Si hay que pelear, se pelea, qué huir. Yo no quiero servir para otra, tengo que luchar en ésta. En La Tira de esos dÃas me cansé de entrar segundo, si los cálculos no me fallan tuve como nueve en 15 cotejos, y no por ello tengo que abandonar. Al contrario vuelvo con más fuerza, salga como salgan los resultados. Y por supuesto, reconocer a los que van por delante de uno. Hoy es miércoles, el Norte nos convoca con una reunión de 15 pases, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 20.15, incluyendo dos cotejos, justo, donde nadie sabe nada, en 1500 metros, los Clásicos Juan S. Boucau para potras, sexta a las 16.10 y el Clásico José A. Zubiaurre para potros, octava a las 17.00. Vamos a ver si los “entendidos†dan en la tecla, cosa que hace como mil años que la ven pasar. Por caso el sábado ganó un debutante de Pellegatta, dio monedas y faltó de muchos lados. Nosotros, modestamente, trataremos de dar en el blanco, más por oficio que por otra cosa. Sin carreras de caballos jóvenes, la cosa pinta bien brava, como para ponerse desde temprano, y pelarse las cejas, para poder dar en el blanco. Un juego solo acertado y el hombre y toda su familia, salvados. Que haya suerte mucha, la vamos a necesitar.
HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO
por Osvaldo Martinez
QUINCE CARRERAS DESDE LAS 14.00 HASTA LAS 20.15 Y LOS DEBUTANTES DEL BOUCAU Y DEL ZUBIAURRE NOS CONVOCAN PARA “ADIVINAR”, QUIENES VAN A CRUZAR
Mitad de semana, y tocando con el pie derecho el mes 5, con un par de fechas maravillosas, en los máximos de Palermo y San Isidro. Ya saben que el 1 de mayo se nos vienen seis cotejos de Grado Uno en el escenario de Avda. Libertador y Dorrego y el 25 de mayo, con “la fiesta”, que hace rato viene organizando el Hipódromo de San Isidro. Con este panorama, vamos a vivir una jornada con 15 competencias, trece de ellas en la noble pista de arena, y dos en el “Canchón”, en la mejor de césped del mundo, porque se nos vienen el Clásico Juan S.Boucau, sexto pase, a las 16.10 y el Clásico José B. Zubiaurre, octava prueba hípica de la reunión, a las 17.00. Ambos en 1500 metros y con 13 y 16 contendores, respectivamente.
Flor de lío para los que pronostican, porque si la memoria no me falla, a la fecha desde fines del 1900, no se acierta una. Incluso siempre recuerdo, como en la época de La Rural, por julio, llueve y llueve. No me extrañaría que tengamos pasto pesado, ya lo va a ver.
Las potrancas van a dar el primer paso, y todo el mundo comenta que la yunta del Sta. Elena, al cuidado del “crack” Alfredo Gaitán Dassié, sirve de verdad. Por un lado Gambler Girl con la monta oficial de Juan Cruz Villagra, y la novedad de Mario Fernández arriba de la compañera Odiseas. Jump Start y Dynamix, por Grandera y Opium Star, listas para dar batalla desde el salto a la raya. Le Chat Assassin, una Exchange Rate y Le Chateau de la Caballeriza Rubio B, anda que se las pela en las mañanas de Palermo, Marcelina Inc, por Include, tiene su marca en el orillo por La Biznaga, Carly Etchechoury y Francisco Goncálves, nada menos. Y Pellegata manda a la pista a dos pupilas destacadas, Smartly Triomphe, por Cima De Triomphe y Safeeya, por Harlan´s Holiday. La gran sorpresa, se llama Etihad, puesta con todo por Pedro Nickel Filho y con Altair Domingos para llevarla a buen puerto.
En cuanto a los potrillos, se destacan, El Delfin, ejemplar zaino a cargo de Jorge Mayanasky Neer, del Stud La Primavera, hijo de Include y con el visto bueno en cancha, día por día, desde hace un buen rato. Va a tirar buena si lo dejan Che Bacán, Pablito Falero, los colores del Carlomagno, hijo de Lizard Island, precioso potro al cuidado de Pedrito Armada, mientras que Alfredo Gaitán Dassié, presenta a Cockney, Catcher In The Rye, a Noquere, Interaction y a Ilusión Star, un trío que se las trae. El Facundito arranca para ver si repite lo del año pasado y lo de principio de éste, con Holiday Latency, lo entrena Pablo Pedro Sahagián y lo conducirá, otra vez, colocándose esa chaqueta, Pablo Carrizo. Es que Villagra y Alderete tienen que estar arriba de los caballos del Sta. Elena y de La Quebrada. Para respetar los pupilos de Carlos Daniel Etchechoury, Selfs Possesion y Global Big, los dos descendientes de Global Hunter.
Para los seguidores de Francisco Goncálves un día importante, porque si uno camina el programa de palo a palo, el muy buen jinete está montado como nunca, como para pensar que puede ganar más de una, hasta podríamos decir que se va a quedar con buena parte del programa.
Listo, abrazo, y felicidades para todos. Que la suerte los acompañe, la van a necesitar…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: