Sbado 29 de Abril de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 29, SAN ISIDRO

Qué buen programa que nos organizó el Hipódromo de San Isidro. Tenemos la cantidad de carreras que pedimos en cada una de las reuniones, 16 competencias, comenzando a las 13.30, bien temprano, cerrando a las 20.30. O sea nueve horas clavadas para presenciar el mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos, y en el Norte, entre la arena y el pasto, reservando la grama del “Canchón” porque se viene el frío y porque estamos a nada del Gran Premio 25 de Mayo (G1), correcto el pase, como decía el querido y recordado Roberto “El Lírico” Dorrego. Vamos a tener que estar atentos porque vamos a saltar toda la tarde, del césped a la noble pista de arena, con muy buenos cotejos, y con promedios espectaculares, uno se da cuenta mirando rápidamente los metros de cada uno de los cotejos. La prueba máxima de la jornada, es el Clásico Antártida Argentina (L), 1200 metros, césped, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2014, peso 55 kilos los potrillos y las 53 las potrancas, que no concurrieron al llamado. Nosotros vamos a confiar, no es fácil dar en el blanco, en Anees, que apenas pesa 418 kilos, pero al que lo vimos ganar debutando por una cuadra en Palermo y luego en la grama, en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), con algunos tropiezos, que no lo dejaron responder al cien por ciento de su poderío. Levantando a poco de soltar, lo encerraron, quedó mal barajado, al pisar la recta, quedó último, y luego por el centro de la cancha acortó para llegar a 5 ¾ cuerpos de los ganadores Puerto Real (2), Quiet Brazilian (2), estos dos jerárquicos, El Impoluto (1) y Grito de Amor (1). Enemigos, todos, los otros seis, que por supuesto tienen lo suyo. Estos los promedios: 1437 metros, muy bueno, y casi 12 ejemplares, por carrera. ¡Vale!.

JUAN NORIEGA

JUAN NORIEGA

por Osvaldo Martinez

ENORME PROGRAMA EN SAN ISIDRO, ENTRE LA ARENA Y EL PASTO. SON 16 CARRERAS, INCLUYENDO EL CLÁSICO ANTÁRTIDA ARGENTINA (L) CON ANEES EN LO MÁS ALTO

Interesante, poderoso programa en el Hipódromo de San Isidro, entre la arena y el pasto, comenzando a las 13.30 y finalizando a las 20.30, incluyendo el Clásico Antártida Argentina (L), sobre la distancia de 1200 metros, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2014, peso 55 kilos los potrillos, las potrancas la dejaron pasar, en el noveno turno a las 17.05, con siete ejemplares en línea, con una yunta, la de El Alfalfar.

A nosotros, pese a que el chasis no lo ayuda, apenas 418 kilos, Anees, pupilo de Roberto Pellegatta, defensor de la chaqueta de la Caballeriza Los Criollos, el motor turbo está intacto. Desfiló en el Hipódromo Argentino de Palermo, dejando notable impresión, y en su debut, en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), logró un sexto puesto, muy bueno, por lo que vimos en el desarrollo. Por de pronto a poco de largar lo encerraron y lo hicieron levantar, viajó parando toda la vuelta y cuando pisó la recta tenía un paredón por delante. Buscó afuera, hacia el descampado y ya sin mucha fe, porque los líderes se habían escapado figuró a 5 ¾ cuerpos, en el sexto puesto. Adelante cruzaban Puerto Real (2) y Quiet Brazilian (2) ambos ganadores jerárquicos.

Eso sí, no se la regalan, haciendo un repaso con sus rivales, casillero por casillero, en orden, tenemos a Santos Halo, que en el Bosque supo escoltar al casi invicto Tato Key, ya ganador de cinco carreras, nada menos, Honor A Team ganó debutando, parece servir, aunque es probable que no sea de la partida, no sabemos a ciencia cierta, lo imaginamos, Compinche Key le ganó dos veces a Jackman en La Plata, en la reciente en un tiempazo y Gottoso Key, acaba de doblegar a El Animal, que viene de vencer enel pasto pesado, de taquito, como para que la gente linda del Boca Paila se saquen otra vez la foto y nos queda Diocleciano, que pese a que le dieron en la salida, se colocó en el fuego de la carrera y en la recta hizo galope largo.

Va a estar bueno el cotejo más importante de la jornada. Va a estar bueno…

En cuanto a los caballos jóvenes, a uno por pase, como acostumbramos, van a cruzar de cabeza levantada, Carta de Amor, corrió otra categoría, Wild World, dejó la reprise de lado, Sixty Years, el debut vale oro en polvo, Sinan, largó de los bosques de Palermo y en la recta luchó y luchó por el triunfo y el tordillo Fashional, tiene tres kilitos menos, para asomar en el frente de la tormenta y en la recta ser el grito final de la reunión.

Mi agradecimiento hacia toda la gente que mandó felicitaciones por haber pasado al frente en “La Tira” de San Isidro, dando sobre 15 cotejos, nada menos que ocho, sí, 8 ganadores de distintos dividendos. Como se puede apreciar no me copio de nadie, porque si no, estaría último a cien metros, pegando. Yo estudio bien, así de simple. Y veo las carreras, y estoy en el hipódromo. Cosa por la que bregué durante tanto tiempo, tratando de cambiar el rumbo, de los que se quedan en casita calentitos y ni saben lo que pasa en los hipódromos. Sucedía con Nimo, veía los partidos por televisión y después los comentaba a la noche como si hubiese estado en la popular. Periodista se nace, a veces se hacen, a veces, pero es difícil entrarle a los que piensan distinto. Igual esto de los candidatos van y vienen, No se preocupen ya van a mejorar…

Eso sí, agarren (si tienen garras) los libros que no muerden…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media