Viernes 2 de Junio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 2, PALERMO

Otra vez doce competencias en el escenario de Avenida del Libertador y Dorrego. La séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, llama con las aperturas de cartas y parece que nadie anota, o no hay caballos en las condiciones y distancias que está organizado el cronograma. La cuestión que así las recaudaciones no suben, lo mismo le pasa a La Plata, que con el horario de las 12.00 bajó y mucho, el único que camina sobre rieles, es el Hipódromo de San Isidro, con 16 ó 17 carreras por jornada, a veces haciendo la mitad o más de la categoría menor, la CA, pero los programas se hacen. Y en oportunidades con el doble de los otros escenarios. Se podrían seguir esos pasos. Hoy tenemos dos cotejos jerárquicos y un solo pase para caballos de 3 años. En la séptima a las 18.00 se va a disputar el Clásico General Lavalle (G3) 1000 metros con un tremendo primer premio que alcanza los $ 300.000.- para el vencedor. Se van a dar como en la guerra Diosa Pampeana, Compinche Key y Top Master, los tres invictos. Y en la novena, a las 19.00, se va a correr el Clásico Coronel Pringles (G3), también en el kilómetro con un premio de $ 260.000.- donde Nashville Texan y Humor Acido, que vienen de llegar a nada en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) de Glory Seattle, ambos con cinco meses de boxes en el lomo. Agregándose a la lista de duros adversarios, a la muchacha Doña Fanta, ganadora de cinco en nueve que está esperando el momento para arañarlos a los dos, tras actuar en la misma carrera. Hay incrementos en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen y claro que la vamos a pasar bien, por más que nos quedemos con las ganas de ver, de presenciar cinco competencias más.

HIPÓDROMO DE PALERMO

DSC_6080

por Osvaldo Martinez

DOCE CARRERAS DESDE LAS 15.00, INCLUYENDO DOS PASES JERÁRQUICOS: EL CLÁSICO GENERAL LAVALLE (G3) Y EL CLÁSICO CORONEL PRINGLES (G3), EN 1000 METROS.

Una lástima verdaderamente que no se haya conformado un programa con 17 carreras, apenas doce desde las 15.00 y al parecer nos vamos a tener que acostumbrar a este tipo de reuniones, como lo estamos haciendo con las reuniones de La Plata, comenzando a las 12.00. Eso sí, nos imaginamos que las autoridades de cada escenario estarán observando los programas de San Isidro, donde se recaudan a cada rato los diez millones de pesos, o más, que hacen 16 ó 17 carreras, de las CA, de las que sean, pero esos programas nos dejan conformes, por más que no se acierte ni un place a tercero, por la calidad de las mismas, estamos hablando por ejemplo, lo de los días de mitad de semana. El pasado miércoles hicieron 17, con 10, sí, con diez cotejos de la categoría más barata de nuestra hípica y con caballos de más de 5 años por doquier en unas cuantas. Ya veremos cómo sigue esta historia, la verdad, cada vez la vemos peor.

En el Clásico General Lavalle (G3) para productos nacidos desde el 1 de julio de 2014, los potrillos 55 kilos y las potrancas 53 kilos, con un hijo de Grand Reward, un Mutakddim, y tres del Padrillo Estrella Key Deputy. Tres invictos en la pista, la hembra Diosa Pampeana, que las caminó a sus rivales en dos gestiones, cada día corre más en las mañanas de ensayos. Omar Labanca la tiene como pinga y va a costar darle alcance. En eso estarán Compinche Key, también invicto en dos, pero en La Plata, en ambos casos tirando adelante a todo o nada, y fue todo. El tercero es Top Master, de gran debut, donde impuso condiciones a lo bueno. Completan la yunta de tres del Stud Haras El Alfalfar, La Agradable Key y Perdizón Key, que no están anotados de gusto. Si bien bajaron sus acciones, están puestos para pedirle cuentas a cualquiera. Interesante lo de Alfredo Camogli, tiene tres Key Deputy en cancha con los tres entrenadores que trabajan sus caballos, Roberto Dulom, María Fernanda Alvarez y Walter Suárez y Diego Peña, nombrados por antigüedad.

En el Clásico Coronel Pringles (G3), también en el kilómetro, a las 19.00, la cosa es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, donde si bien la carrera parece estar abierta a cualquier resultado, hay que elegir entre estos tres ejemplares por sus antecedentes, ellos son Nashville Texan, Humor Acido y la yegua Doña Fanta. El pupilo de Alfredo Gaitán Dassié con la mejor largada en la recta de Palermo, el uno, escapó del césped pesado, hasta me da la impresión que el Entrenador de Sixties Song cuando la pista de grama del Norte esté en ese estado, no presenta ni un caballo más. El del Stud Sta. Elena es ganador de Grado Uno y hace minutos en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) voló en el final, para quedar por detrás de su rival de siempre, Humor Acido que también supo ganar un cotejo de Grado Uno, siempre viajando en el fuego de la carrera. Parece mano a mano la cosa, que sólo puede quebrar la buena de Doña Fanta, ganadora de cinco en 9 con dos segundos puestos, que no estuvo lejos en el Gran Premio del mes de mayo en este mismo escenario. Ahora larga de afuera como le agrada a su propietario y la vemos brava, bravísima.

Y en cuanto a la única carrera de ejemplares de 3 años, es sobre 1200 metros, debería llegar antes Asiatic Feel, de notable debut con sus 516 kilos de puro músculo. El hijo de Asiatic Boy que atiende Hugo Miguel Pérez será conducido en la oportunidad, luciendo los colores de la Caballeriza Castañón, de los hermanos amigos Mario y Roberto Guerrieri, por Pablo “Aladino” Gustavo “Olimpia” Falero.

Listo, abrazo, y aprovechando que comenzamos junio…¡felicidades para todos!.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media