La antesala
MIERCOLES 7, SAN ISIDRO
Mitad de semana para visitar a nuestro reducto de estos dÃas, el Hipódromo de San Isidro, con una jornada que comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.15, luego de quince pases, incluyendo el Clásico Adolfo P. Giovanetti, en homenaje a uno de nuestros grandes entrenadores. Serán doce cuadras en el décimo turno a las 17.55 para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con una condición que favorece a algunos y deja de lado a otros que anotaron porque a la vista no hay carrera para correrlo. Dice asÃ, recargo de 4 kilos, al ganador de Grupo I, de 2, al ganador de Clásico G2, de 1, al de Clásico G3) y descargo de 2 kilos al que no haya ganado Clásico alguno. Nosotros vamos por la gloria con EspÃritu Gauchesco, del Vacación, que viene de conseguir dos triunfos consecutivos, con 55, 57 y hoy con 59 va por el tercero, en la distancia donde parecerÃa imbatible, aunque gane con lo justo y en el último salto. A la mano tenemos dos caballos veloces para imprimir fuego en la punta, Scarlatti y Some Day Key. Don Mengano reprisó hace minutos y llegó a una tribuna, creemos que tiene que mejorar, y nos quedan a la mano dos ejemplares temibles, Stony Broke y Bethysmal. No pueden estar corriendo tan mal, no pueden. Hay ocho pases para caballos jóvenes, seis de 3 años y dos de 2 años, potrillos y potrancas, y pozos asegurados por los cuatro costados. No se lo pierdan por nada en el mundo, la vamos a pasar bien, qué digo bien…¡muy bien!
PABLO FALERO
por Osvaldo Martinez
QUINCE COMPETENCIAS EN MIÉRCOLES DESDE LAS 14.00, HASTA LAS 20.15, INCLUYENDO EL CLÁSICO ADOLFO P. GIOVANETTI, DONDE VA A CRUZAR ESPÍRITU GAUCHESCO
Miércoles, Hipódromo de San Isidro, reunión número 52, todas en la noble pista de arena, la primera carrera a las 14.00 y la última, la decimoquinta, a las 20.15, incluyendo el cotejo central, el Clásico Adolfo P. Giovanetti, que irá a las 17.55 en el décimo turno, sobre la distancia de 1200 metros. Diez ejemplares en busca de fama y de los $ 150.960.- del primer premio. Hace tiempo que no hacemos el famoso uno por uno, por falta de tiempo, estamos tapados de trabajo, pero seguimos dándole para adelante, para mantenerlos informados. Comenzamos paso a paso, aquí está:
Scarlatti: Mientras todos daban a este hijo de Easing Along, nosotros habíamos preferido a la hembra con los mismos colores, y vaya que nos hizo quedar muy bien Bavarian Girl, que ese día perdió en la raya frente a Espíritu Gauchesco, tras venir peleando con su compañero. La cuestión que el macho entró a casi 12 cuerpos, cuando antes había escoltado en La Plata a la veloz Rhythm And Soul en 1´2”89 para los 1100 metros, en nuevo record para la distancia. Se va a defender solito y es capaz…
Some Day Key: Su triunfo a mediados de abril mostró bien a las claras los puntos que calza el hijo del extraordinario padrillo Key Deputy. Siempre en las expertas manos de Roberto Dulom, pero con otros colores, puso en jaque a bravos veloces. Pero claro, en la siguiente no respondió ni medio. Le vamos a dar una nueva oportunidad, claro que se la merece el del Stud Libanés. ¡Allá va!.
Vive Soñando: Viene de conseguir su segunda victoria en siete salidas, con un buen dividendo. Venía de arrimar y de pronto saltó al triunfo, luchando a todo o nada. Corre en cualquier pista, va liviano, comparado a otros ejemplares de la misma edad, y por ese lado se puede encontrar el mejor lance de la jornada.
Macho Sureño: Ganador de cuatro, pero sin poder con el motor que pintó para muchas hazañas y de última anda volando bajito. Reprisó luego de varios meses de boxes y llegó sexto entre nueve. Por lo menos ya pagó la vuelta…
Espíritu Gauchesco: Este es el tiro que querían encontrar sus profesionales, Guillermo Frenkel Santillán y Pablo Gustavo Falero y el hijo del notable Roman Ruler, está respondiendo a lo que siempre esperaron ellos y sus propietarios. Le ganó a El Fangote, genial “Aladino” y a la vuelta de la esquina, tapó en la misma raya, otro capolavoro del piloto, ante Bavarian Girl. Hoy vuelve a ser rival de todos y lo votamos a todo o nada. Que sea por el todo.
Chalchalero Key: Es ganador de tres en diez salidas, no está nada mal. Claro que las últimas salidas no gustan para nada. A cinco de Smokeado en noviembre y de reprise, bien jugado, se tragó la U ante el agrandado Glory Seattle, que aparenta una evolución extraordinaria. No lo dejemos afuera, ya saben que estos caballos tienen una salud de acero, y bien pueden levantar la puntería de un día para otro. ¡Vale!.
Stony Broke: Le trazamos dos gruesas rayas a las últimas, porque no es caballo para entrar donde está entrando. Hay que hacer notar que en nueve salidas, mejor dicho en siete ya había logrado cuatro triunfos y en cotejos severos. Se unen los tres vencedores del domingo pasado en La Plata, Ruarte, los Gaitán y el Stud Haras Futuro, como para pensar que están de racha favorable. Es bueno derecho el Archipenko, ya lo saben. Durísimo de voltear…
Bethysmal: Otro que le debe estar sacando canas verdes a su entrenador, y al mismo piloto, que antes no sabía lo que era perder, ganó las cinco primeras, manteniéndose invicto y ahora lleva dos horrorosas muestras, ambas en el Hipódromo de Palermo. Cambio de medio, debuta aquí, la canchita le viene como anillo al dedo, y van a tener que correr mucho, muchísimo, para vencerlo. No digan que no avisamos…
Imitable: Pareciera que se largó a correr el King´s Best. Ya lo había mostrado en el segundo ante Il Est Fabuleaux, para luego caminar a Famoso y otros bravos en muy buenos 1´10”01 en el césped húmeda. Cambia la grama por la arena, en la oportunidad, con Mario Fernández, como para pensar que con esos kilos puede hacer lío del grande.
Don Mengano: Luego de ganar dos al hilo, cinco triunfos y dos segundos en ocho salidas se fue a boxes, allá por mediados de diciembre. Regresó cinco meses después, sobre pista pesada, viajó en el fuego, quedó mal parado al pisar la recta y sin poder hacer pie en ese terreno alterado, llegó a once cuerpos de Starry Boy. Está para más, va a pelear con toda su furia y desde el salto a la raya, por la victoria. Le sobran antecedentes como para pensar que va a definir contra los mejores del lote. ¡La merece!.
En cuanto a los caballos jóvenes vamos con estos: Pecan Prize pagó la reprise en la libre y ahora juega en la más baja, la CA, como para pensar que no debería perder. Más adelante vemos con buenos ojos a Optimator, doble del Padrillo Pure Prize, al que vimos correr de los de adelante en varias oportunidades, como para que asome ala frente en la CA y lo corran todo el día. Hacemos fuerza con el pupilo del Stud El Quintón Lobos. Stormy Hat, Timoteo Tom, Aldeana Coqueta y Cuestionario, no dan mucho, pero ganan. Después tenemos uno de los nuestros, Eduard Blue de banda a banda y en la última, le damos la derecha a Valquiria Sam, que patinó en el kilómetro de césped. En la noble pista de arena corrió bien, qué digo bien, corrió muy bien en este piso.
Felicidades para todos y a disfrutar del mejor espectáculo deportivo del mundo...
¡Las Carreras de Caballos!.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: