Sbado 24 de Junio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SÁBADO 24, SAN ISIDRO

Y llegó el momento esperado, Las Carreras de las Estrellas, con el sello y firma de la FEAR, Fundación Equina Argentina, la entidad que revolucionó al Turf Argentino. Serie de seis cotejos de Grado Uno y un pase de Grado Tres, como para no perderse, ni siquiera, el paseo preliminar de la primera y de la última carrera. Por orden de aparición tenemos: Clásico Estrellas Junior Sprint (G3) – Auspicia el Hipódromo de La Punta, San Luis en el kilómetro, nos jugamos con Diosa Pampeana. Y se vienen los cotejos de peso, con la milla del Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) – Copa Dr. Pedro C. Blaquier – Auspician los Hipódromos de Azul y de Tandil, vale dar a Giuliet Seattle; en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), 1600 metros – Copa Sr. Raúl F. M. Lottero, Auspicia Michelín, manda Puerto Real; en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) – en 1000 metros, auspicia Revista Palermo, debería ganar Nashville Texan; en el Estrellas Mile (G1), y sí, la milla, Auspicia Bodegas Cielo y Tierra, merece el voto Leo Ruler, en una de las mejores carreras del programa; en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), 2000 metros, Auspicia Hotel Presidente, la candidata es Schoolmistress, mientras que en el Gran Premio Estrellas Classic (G1) – Copa Escribano Hernán Ceriani Cernadas – Auspicia Bardhal, 2000 metros, seguramente se consagrará definitivamente, Crazy Icon, pupilo de Roberto Pellegatta, conducido por Juan Carlos Noriega, con los colores ganadoras de la Caballeriza Las Canarias. Los promedios cantan casi 11 ejemplares por pase, con un excelente, para las distancias, nada menos que 1459 metros por carrera. Les recuerdo que comienza la gran fiesta, la enorme reunión, a las 12.15, no falten.

HIPODROMO DE SAN ISIDRO

DSC_8998

por Osvaldo Martinez

LLEGARON LAS ESTRELLAS AL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO CON UN PROGRAMA SENSACIONAL DE 17 COMPETENCIAS, CON SIETE JERARQUICOS DE PRIMERÍSIMO NIVEL. ¡VAMOS!

Estamos, cantamos presente, y nos introducimos en el mejor mundo, en el de las Carreras de Caballos, con los mejores caballos del momento en la serie FEAR, Fundación Equina Argentina, en el Hipódromo de San Isidro. Lamentablemente, eso sí, gracias a Dios, ellos están también, pero casi los primeros actores de la obra, están ausentes. Comenzando por Jorge Ricardo, el “Teacher” que se viene recuperando paso a paso, para poder saltar a la cancha otra vez, y ganar las 30 que le faltan para batir el record, al que nunca ningún otro profesionales va a llegar. Francisco Goncálves, que tan solo le faltan 30 días para regresar a su vida, a su pasión, subirse a un sangre pura de carrera, Pablo Gustavo Falero, el mejor jockey de mis tiempos, que también casi ya está listo, debe estar contando los días trazando una rayita en la pared del living de su casa, hace minutos Aníbal Cabrera, que hace minutos se le disparó la yegua que corría en plena recta y se fue al suelo, y el jueves, Altair Domingos, trabajando en las pistas, la verdad sea dicha, se temió lo peor por la espectacularidad del golpe. Fue operado y según informaciones de último momento, está bien. Un enorme abrazo, un afectuoso saludo para los cinco, pronta recuperación, y que regresen a la brevedad. Los necesitamos.

Haciendo la aclaración de porqué faltan los jinetes que normalmente tienen montas en todas las carreras, pasamos a nuestra “Antesala” de cada día, con los comentarios de los caballos que van a participar en la gran serie de Las Carreras de Las Estrellas. Tenemos seis cotejos de Grado Uno y uno de Grado Tres, no quiero ni pensar cómo voy a hacer para escribir y subir tantas fotos entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

Comenzamos con el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3) – Auspicia Hipódromo La Punta, en el kilómetro, con nueve ratificados. Ya lo comentamos en tapa, vamos con Diosa Pampeana, una de las tres hembras que participan del evento, pero no la tiene fácil, porque Vaporetto Inc y Ducret son invictos en dos y qué invictos, Sunny Point demostró que es un Orpen con un tremendo futuro y nos queda mencionar a Happy Román, que es el único del lote que ya ganó tres en cinco salidas. ¡Carrerón!

En el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), Copa Pedro C.Blaquier – Auspician los Hipódromos de Azul y Tandil, en la milla, también con nueve ejemplares en línea. La carta más alta se llama Giuliet Seattle, invicta en dos que se mostró superior en ambas muestras y siguió para arriba, reconociendo fácil en un trabajo en el “Canchón” del Norte. Tratarán de destronarla Positive Mindm Who Is Who y una Azzarella que va a aparecer como una tromba en el final de la contienda.

Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) – Copa Sr. Raúl F. M. Lottero – Auspicia Michelín, en 1600 metros, con 14 contendores y donde hay muchos que van a luchar por el primer premio. Sin duda Puerto Real, que tuvo tropiezos en la reciente muestra, es el mejor de todos. Enemigos le sobran, Sobre Action, otro ganador de dos, la pareja del Sta. Elena, integrada por Citta Di Bari y Marc In The Rye, El Impoluto del que esperábamos mucho más y ahora tiene la oportunidad de saltar a lo más alto de ranking, dejando para el final, el debut, nos llenó el ojo, de King Ruler, del Stud – Jo, un Roman Ruler que dio espectáculo en el debut platense. Una hermosa carrera, como para no perderse, ni siquiera el paseo preliminar.

Gran Premio Estrellas Sprint (G1) en el kilómetro, son siete, tendrían que ser 16 por lo menos, pero así están las cosas, aunque ya sabemos qué es lo que pasó. Son siete con dos caballos ganadores de cotejos de Grado Uno, por un lado Nashville Texan y por el otro Humor Acido. Se van a sacar chispas, y todo parece que van a llegar de la mano al disco, advirtiendo que Prime One Twelve, les puede dar la gran alegría del fin de semana a la gente linda de la Caballeriza Elsie y que Equal Legítimo, es un Equal Stripes del Stud Rey de Corazones que sirve de verdad. Su regreso venciendo por cuatro cuerpos en Palermo por debajo de 55” con un año de boxes en el lomo, así lo indica. La mejor de las suertes…

Gran Premio Estrellas Mile (G1) – Auspicia Bodegas Cielo y Tierra, 1600 metros, diez ejemplares listos a quedarse con la corona de la milla. Y vaya que hay ejemplares en primera línea, comenzando con Leo Ruler, para que Racing siga celebrando triunfos, pasando en el final de cabeza levantada. En el fuego van a estar caballos picantes a saber: Che Micky, Phelps y la yegua Key Dance que anda extraordinariamente bien en las mañanas. Starry Boy no se detiene, corrió seis, ganó cinco, un segundo y va por la sexta sin tocar, y a Rampini, le deseamos lo mejor, los propietarios del Bilbao Group merecen que el Manipulator los haga quedar disfónicos de los 200 a la raya. Tremendo pase.

Gran Premio Estrellas Distaff (G1) – Auspicia Hotel Presidente, 2000 metros, tiene también un mano a mano, justamente, a la mano, entre Schoolmistress e Hispanidad, que se quedó sin jinete, claro que no será fácil conseguir un jockey de primera a último momento, pero la Pure Prize es buena derecha y va a dar batalla durante toda la vuelta, corra, quien la corra. Adora Nistel va a estar en la punta, La Extraña Dama es muy capaz y a Caitlín la seguimos esperando. Sus profesionales y propietario, también.

Gran Premio Estrellas Classic (G1) – Copa Escribano Hernán Ceriani Cernadas – Auspicia Bardhal – 2000 metros, y todo pinta para verlo cruzar a Crazy Icon que anda mejor que nunca y que ya demostró lo que vale. Merece la victoria el Sixties Icon del Stud Las Canarias, ante un Don Archi que va a a tener que dibujar el desarrollo, porque en el Pellegrini (G1), recién salió en el final, y eran 2400 metros, Cry Me A River, está en su pista y va a venir fuerte en el cierre de la contienda, mientras que el “Cuco de la Carrera” se llama Santísimo, que vuela de la media a la larga como nos gusta a nosotros y que sabemos que anda como nunca en las mañanas.

En cuanto a las condicionales de los caballos jóvenes, estos son nuestros candidatos únicos: Ghost Sound, Buenas Razones, Magnolia Blue, Te Lactagogo, Pure Besito, Doña Pestaña, Elastomero y cerramos el libro con Linda Orpen. Se espera en La Tira que tengamos un poco más de suerte de la que no tuvimos el miércoles pasado en este mismo escenario. Nuestros candidatos Sin City y Señora Gaivota tuvieron problemas serios al largar y figuraron segundos, prometiendo dividendos de cuatro cifras, que en el caso de cruzar me hubiesen depositado en el primer lugar del concurso.

Abrazo, y felicidades para todos.

Disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos.

¡Terminé!.


 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media