Viernes 28 de Julio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 28, PALERMO

Llega el mes 8 y lo estamos esperando con los brazos abiertos. No por el mes en sí, sólo por no escuchar a todos estos mentirosos que dicen y prometen cosas que después, riéndose a carcajadas, no cumplen ni una, tomándonos el pelo. El problema es nuestros hijos y nuestros nietos, nosotros ya lo sabemos, estamos jugados, no existimos. Nos dieron hasta hacernos sangrar y ahora no tienen piedad, no se detienen y continúan metiéndonos el dedo en la llaga. O roban o nos dañan con peligro de muerte con los impuestos y los aumentos, todo es igual, da lo mismo el que labura…Dicho esto, me tienen harto, pasemos a la enorme reunión que organizó el Hipódromo de Palermo, con 14 competencias, desde las 14.30 hasta las 21.00, incluyendo el Clásico Perú (G2), en la distancia de 1800 metros, octavo turno de la reunión a las 18.00 horas. Es para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con un primer premio de $ 390.000.- con nueve ejemplares de primerísimo nivel. En los estudios previos, Mateco salta en lo más alto del podio. El caballo del Carlomagno viene de dejar atrás ocho meses de boxes, dejando por el camino a Harlan´s Blue, que vuelve a ser rival, la lista sigue con Leo Ruler, Víctor Security, Quirico, Cry Me A River, Forty One, Stivers y Lencelot. Será un cotejo jerárquico emocionante de palo a palo. Tenemos tres pases en la vuelta, dos para potrillos y uno para potrancas, hay pozos con plata fresca por los cuatro costados, y claro que la vamos a pasar muy bien, con el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos en el escenario mayor. El promedio de carrera en distancias, es genial: 1428m.

MATECO
EDUARDO O. PAVÓN

DSC_3820

por Osvaldo Martinez

CATORCE COMPETENCIAS EN PALERMO DESDE LAS 14.30 HASTA LAS 21.00, INCLUYENDO EL CLÁSICO PERÚ (G2) EN 1800 METROS, DONDE MANDA MATECO, DE PALO A PALO

Estamos preparados para presenciar un gran espectáculo. Además del conjunto de carreras que organizó Palermo, muy buenos, por cierto, nos convoca el Clásico Perú (G2) en 1800 metros, en la arena, donde figuran caballos que van a dar todo por el primer puesto, no bien se abran las puertas.

Nosotros vamos a confiar, como lo hicimos en su reciente salida, de reprise, con Mateco, hijo de Borrego, al cuidado de Pedro Armada y con la segura monta de Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. Nos dejó notable impresión y le metemos fichas otra vez, porque su cartilla así lo indica, para que otra vez confiemos en él. Por si fuese poco dio otro salto enorme en la preparación y en el peso, porque según la medición de kilos de la última vez a la vuelta, contó con 30 kilos más. Lo vemos ganar, es muy buen caballo.

No le va a dar respiro Leo Ruler, caballo al que le tenemos que tachar su reciente muestra, porque no arrancó en ningún momento, cuando se esperaba lo del Grado Uno el 1 de mayo, cuando por media cancha y con un Falero en postura dejó por ejemplo al tremendo Try Twice en el segundo lugar. Víctor Security sorprendió a propios y extraños en San Isidro, cuando arrancó como si recién largara por el centro de la pista y dejó pagando a caballos como Key Dance y Phelps entre otros buenos de verdad.

Hay más, Quereco, agrandado al máximo con tres triunfos consecutivos, Harlan´s Blue, escolta de Mateco, con el cambio abrupto de distancia de 2400 a 1800 metros, atención con el pupilo de Juan Carlos Etchechoury (h), Stivers es un tordo corredor, que no hizo mucho en el 25 de Mayo (G1), dejando un escalón más abajo Forty One, Cry Me A River y Lencelot.

Un extraordinario cotejo como para no perderse, ni siquiera, el paseo preliminar.

En cuanto a los ejemplares jóvenes, los de 3 años, creemos que Tarisco, luego de correr una brava, le dieron en plena recta, cuando se lanzaba a definir, va a ganar, Global Big merece un primero, luego de sus dos segundos y un tercero, en tres presentaciones y nos queda a la mano la yunta de Los Maldotti y de Dany Etchechoury, Malibú Honey y Circostanza, dos Pure Prize armados hasta los dientes. ¡Lo mejor!.

Y los promedios, como lo comentamos en tapa, si bien son algo flojos en cantidad de caballos, 9 por pase, hay 1428 metros por carrera, muy bien.

Listo, los esperamos con los brazos abiertos, digan el presente bien temprano, por lo menos una hora antes, con todos los útiles y bien estudiados.

Gran abrazo, felicidades para todos y recuerden, se viene horas durísimas para nuestra hípica, era lógico, y les vamos a tener que poner el pecho, todos, para salir del pozo.

¡Terminé!.
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media