Miercoles 30 de Agosto de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 30, SAN ISIDRO

No será muy fácil salir ileso de este tremendo programa, sólo para estudiosos y memoriosos. Por suerte, podemos estudiar más y mejor, desde que tenemos las carreras por Internet, San Isidro, Palermo y ahora La Plata, después de tanta lucha y de pedir y pedir, el Bosque se anotó y escuchó nuestras súplicas. Le falta mejorar, pero es un paso importante, ahora comenzamos a pedirle que suba a su página el programa oficial. Es el único hipódromo que no lo tiene, es que se van a correr las carreras y tan solo tienen subidos los ratificados. Quiero decirles que además de San Isidro y Palermo, tenemos a la mano mucho antes de la reunión en sí, los programas oficiales de La Punta, San Luis, de Las Flores, de Tandil y de Azul, siempre en la sección “Un Paso Adelante” están ausentes los de La Plata. Vamos a repetir estas líneas en la “Antesala” del jueves en el Bosque para que lo tengan en cuenta. Hoy es San Isidro, cantidad de carreras con caballos de 4 y 5 años, con un cotejo jerárquico espectacular, como lo es el Clásico Vilmar Sanguinetti, en la distancia de 1400 metros, en diagonal, única carrera en el “Canchón”, en la mejor pista de césped del mundo, que se está recuperando día a día. Potrillos, nueve, nacidos desde el 1 de julio de 2014, peso 56 kilos, en el undécimo turno a las 17.50, irán por la fama y por los 265.000.- pesos del primer premio. Embajador Romano, de notable debut triunfal, va a tener que extremarse para doblegar a Selfs Possession, El Muy Salsero y Anees, rivales temibles desde el salto a la raya. El programa comienza a las 13.30 y finaliza a las 20.30, luego de 17 competencias duras.

PABLO FALERO

DSC_0129

por Osvaldo Martinez

TREMENDO PROGRAMA DE MIÉRCOLES EN EL NORTE, CON 17 CARRERAS DESDE LAS 13.30, INCLUYENDO EL CLÁSICO VILMAR SANGUINETTI, MANDA EMBAJADOR ROMANO

Bravos casi todos los pases, y ya se sabe, en cualquier momento ese caballos con innumerables antecedentes, o el ejemplar que mejor ha trabajado en la semana, el que cambia de jockey, el que viene corriendo con hierro hierro y de pronto aparece con “zapatitos nuevos” aluminio aluminio, el que está corriendo en la milla y salta a la distancia larga, el entrenador vivo que cada año, hay que adivinarlo, se manda una pillería y tantas otras guías para acertar a las carreras, se van al demonio, cuando uno que contaba con cuatro salidas a cien metros de los vencedores, despierta de repente como magia, como caballo tocado por una varita mágica y te rompen el prestigio. Enseguida se buscan sus llegadas, sus dividendos catastróficos que se repite en este caso y vuelta a estudiar. Fuera de todos los juegos, a trabajar otra vez, incluso escuchando alguna que otra voz al pasar, “sabés que lo vi lindo en el paseo”, u otros inventos de los que les gusta contar historias a cada triunfo de cada caballo, “lo jugué el otro día en La Plata, me quiero morir”. Y así se pasa la reunión, hasta que de pronto uno se ilumina y en un quíntuplo o una cuaterna de $ 2.- los de $ 5.- y $ 10.- se los dejo para los ricos, para los gerentes, meto uno de ochenta pesos y armo el collar de alegrías, para apretar en el cruce del último pase, el papelito que tantas veces lo hice pelotita y pegándole con el pie derecho con efecto, la clavé en un ángulo de cualquier tacho de basura a la mano, con fuerza, aferrado a él, para que no se caiga, no se vuele, no se pierda, hasta llegar a la ventanilla y dársela a un tipo, nunca pasó, pero siempre tengo el temor que me diga no tiene pago o porque me lo cambió nunca pasó, o porque el vende paga se equivocó en uno de los pases y me puso el 2 por el doce, y yo no lo revisé, eso sí pasó.

Y hoy tenemos un programa plagado de posibilidades de ese tipo, mucha cantidad de caballos de 5 años y más, en distintas distancias y condiciones, como para estar bien atentos, llegamos temprano y atacamos con la cuaterna inicial a $ 2.- y seguimos, jugándolo en ese mismo momento para no cambiarse, el quíntuplo del mismo valor y después la cuaterna de la cuarta y se terminó. Después ya vienen los gerentes y se divierten un montón con los juegos de 5.-, de 10.- y de 20.- pesos, respectivamente.

Me pregunto no hay nadie que sepa de armar programas y se abran todos los juegos, pero con distintos valores, por ejemplo de $ 0.50, de $ 1.-, de $ 2.- de $ 5.-, de $ 10 y de $ 50.- y colocarlos dentro del totalizador. Y que cada aficionado juegue lo que quiere o lo que puede. Mucha, muchísima gente se daría una vuelta por el hipódromo para salvarse con poca plata. Y lo gerentes, los ricos, los enfermos, porque es una enfermedad del juego, los que no pueden jugar de $ 1.- de base, les da asco, tienen, para sentir la adrenalina bien cerca las jugadas de $ 50.- de base.

Dicho esto pasemos al mejor cotejo, por lejos, de la tarde noche. Es el Clásico Vilmar Sanguinetti, 1400 metros en el césped, en diagonal, con nueve ejemplares en línea. Nosotros vamos a dar a Embajador Romano. Nos impactó su debut triunfal en el mejor tiempo de la tarde, tras venir horqueteando toda la diagonal y en la recta, cuando encontró el claro, ya no lo pudo detener nadie, cruzando fácil, de cabeza levantada, sacando pecho, y ganando por cuatro cuerpos.

Le salen al cruce Selfs Possession, que viene de escoltar a Honor A Team, ganador de 3, con el pescuezo de ventaja sobre El Muy Salsero, que llegó a emparejar en los 200 al ganador y a la escolta. El potrillo de El Gusy largó con carera, se la sacaron de un tirón apenas se abrieron las puertas y no largó bien, se quedó por dentro, su piloto, Adrián Giannetti, lo sacó apenas afuera y el Global Hunter se enojó y salió despepitado, Corriendo a lo loco, donde corren los buenos, tranquilos, descontó un montón, incluso dominando la prueba poco antes de pisar la recta. Sacó luz en plena recta y arriba solo fue quebrado por el del Sta. Elena. No es de ganarle fácil al pupilo de Carlos Daniel Etchechoury si el jockey consigue controlarlo. El cuarto en discordia se llama Anees, el de Los Criollos no tiene mucho chasis, pero el motor es a turbo. Ya ganó tres y no es candidato chico, claro que no. Salen de garantía, Roberto Pellegatta y Juan Carlos Noriega.

Una hermosa carrera en la diagonal de palo a palo.

Listo muchachos, les deseo muchos aciertos, y ya a fines de agosto, se acerca el mes nueve, bueno es decirles un…¡felicidades para todos!.

¡Gran abrazo!.
 

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media