La antesala
SABADO 16, SAN ISIDRO
No me canso de decirlo, sabemos que éste medio, éste escenario, es el lÃder de las recaudaciones, es el Hipódromo que más plata entra en sus arcas, pero lógico, si Palermo y La Plata llaman para hacer doce, trece o catorce competencias y las hacen algunas veces, menos, otras más, que son muy pocas, y el Hipódromo de San Isidro, llama para hacer 18 y las hace, el resultado es el que vemos al final de cada mes. Asà de simple, como hoy, las 18, las cinco últimas tremendas de 5 y 6 años, de palo a palo, desde las 13.00 hasta las 20.30, más plata para el Jockey Club, más para los Propietarios, más para los Profesionales, Jockeys, Entrenadores, Capataces, Peones, y Serenos, más camiones, más y más para el mundo hÃpico. Eso es lo que hay que lograr, estoy podrido de los que piden doce carreras, si es para laburar menos, para poner menos material, adelante con su defensa, pero yo, Osvaldo MartÃnez quiero 20 carreras por reunión y dejémonos de joder. Claro como el agua. Incluyen hoy dos cotejos jerárquicos, el Clásico Ensayo (G3) – Copa Fernando Santamarina, recordando a ese enorme Propietario Dirigente, a ese gran tipo que se nos fue, lamentablemente. Décimo pase a las 16.55 en 1800 metros con nueve ejemplares ratificados donde Anees es la figura principal. Y en la decimotercera a las 18.10, 1000 metros, el tradicional Clásico Cyllene (G2) con nueve caballos en lÃnea, donde vamos a votar por Nashville Texan. Los promedios van en el tÃtulo del contenido, y vaya que son más que interesantes.
HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO
por Osvaldo Martinez
ESPECTACULAR PROGRAMA DE TURF DESDE LAS 13.00, CON 18 COMPETENCIAS, DOS JERÁRQUICOS FANTÁSTICOS Y LOS PROMEDIOS DICEN 1400 METROS Y 11 CABALLOS POS PASE
Qué programa señores, espectacular, como para llegar una hora antes, hay que poner el despertador, con todos los útiles y a respirar ese aire especial que nos toca, nos acaricia la cara, viendo los caballos de la primera en boxes, caminando hacia la redonda interior, y luego a la exterior, para ver ese paseo hermoso hacia las gateras, arriba de un pasto, en el “Canchón”, que a cada día que pasa y que se la cuida cuando llueve, se está convirtiendo en lo que decimos siempre, que es la mejor cancha de césped del mundo.
Antes de comenzar con los cotejos jerárquicos y con los candidatos para las carreras de los caballos de 3 años, hay que decir sobre los promedios de esta enorme reunión, nada menos que 1400 metros y 11 ejemplares por carrera. ¡Sensacional!. Doce tenemos en el pasto, espectáculo para ver y las restantes seis, todas para ejemplares de 5 y 6 años, en la arena. A puro turf y de final para jugar y jugar, descubriendo caballos detrás de una baldosa, con un palo de béisbol en cada pata…
En el Clásico Ensayo (G3) – Copa Fernando Santamarina, vemos como un gran candidato a Anees, hijo de Harlan´s Holiday, que entrena y atiende el Crack palermitano Roberto Pellegatta y que será conducido por Juan Carlos Noriega, que tras el pedido correspondiente a su Sra. Esposa, lo tienen en el balcón del departamento. Lo conocen de memoria, poco chasis, motor turbo y la posibilidad cierta de conseguir otro triunfo resonante, lleva cuatro en seis salidas, qué tal. Vamos a nombrar uno más, porque el trainer es amigo, nos referimos a Oscar Peppe Cancela, Entrenador Periodista y al que le deseamos toda la suerte del mundo. Va Luciano “Cejita” Cabrera en su silla, toda una garantía…
En cuanto al Clásico Cyllene (G2) hay unos cuantos ligeros listos a quedarse con el primer premio. Nosotros vamos a dar bien arriba a Nashville Texan. Si bien Juan Cruz Villagra y Alfredo Gaitan Dassié van a estudiar bien cómo salir a tiempo de los palos o capaz que le dan de un tirón siempre por dentro, el caballo del Sta. Elena, hoy, otra vez está entero, con los once puntos, como para poder derrotar a Glory Seattle, que de pronto arrancó con todo y para todos, con un rating que da miedo, nada menos que 114 puntos. Y que va a venir saltando por el centro de la pista, buscando adentro para el apareo listo a dar rienda a su potente velocidad.
Tenemos a la mano dos potros bravísimos, que son, a saber, Perdizón Key, con el sello de El Alfalfar y del Padrillo Estrella Key Deputy, cuidadito con él y Sunny Point, que con Marito Fernández, por fin respondió a lo que se piensa del hijo de Orpen con su compañero Ultra Urbano, que en las últimas muestras se olvidó de correr, cuando en este escenario y en esta misma pista, lo tuvo en jaque, casi jaque mate, al mismísimo Glory Seattle, segundo al pescuezo, allá, hacia fines de junio.
Los caballos de 3 años tienen en Dania Beach al primer impacto de nuestra página, arriba la del Stud Aladino a todo o nada. Le sigue Excellent Art, del Santa Inés con el sello del “Cofla” Juan Bautista Udaondo, según dice el programa con la monta de Rodrigo Blanco. Y después viene marchando Green Lemón, un Equal Stripes listo a arrancar la serie, vaya que se lo merece.
Hay pozos asegurados a patadas en todas las jugadas, especialmente en las dos cadenas. Para los Sub Gerentes con base de $ 5.- en la tercera carrera con $ 506.067.- y en la décima, con $ 605.446.-, pero para GERENTES PUROS, base $ 10.-. Yo bien tranquilo arranco en la cuaterna de la primera a $ 2.- de base y la que comienza en la cuarta, al mismo valor. Hay que hacer carbón, para jugar con la de ellos, en el campo minado de las jugadas de cinco y de diez pesos, una locura, ellas sin ninguna duda “piantan”, ¿saben lo que quiere decir “piantan”?, tiran por la ventana a los aficionados que después van a La Plata y juegan fortunas en el quíntuplo con 700 lucas a UN PESO DE BASE.
Listo, abrazo, la seguimos mañana en Palermo, también un programón…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: