La antesala
DOMINGO 15, PALERMO
Desde las 14.30 hasta las 21.00, luego de 14 competencias vamos a vivir un hermoso programa de Turf. Importante desde el punto de vista que un dÃa antes estuvimos disfrutando lo del Hipódromo de San Isidro, con la disputa del Gran Premio Jockey Club (G1), del San Isidro (G1) y del Suipacha (G1). Bueno nosotros hoy tenemos al tradicional Clásico Eduardo Casey (G2) en el camino al Gran Premio Nacional (G1). Serán 2200 metros vibrantes, emocionantes, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2014, peso 56 kilos, con 600.000.- pesos para el primero, más los 50.000.- pesos del Estrella Plus, donde cinco de los nueve están inscriptos. Ese pase jerárquico es el octavo a las 18.00 y la cosa se va a poner espesa cuando los dos potros más importantes de la carrera se junten en dura, durÃsima lucha. Por un lado Smart Holiday que perdió colocaciones al pisar la recta y de pronto, por media cancha salió como una bala y los arañaba en el final y Daniel Boone que en la Polla (G1) casi se va al piso. VenÃa fenómeno y le dieron para que tenga, teniendo que levantar. Después le siguen Pulpinello y Gordini, para que le tiren carbón al fuego. Hay tres pases para caballos de 3 años, una en la larga y las otras dos en el kilómetro. Va a estar bueno Palermo de palo a palo, como para prepararse para el dÃa lunes, que pinta tremendo, con solo mencionar que se va a correr el Gran Premio Selección (G1), con 4 millones de pesos en incrementos, muestra de arte, y música, y actividades y juegos para toda la familia. Un tema es que se celebra el dÃa de la Madre, dÃa que hay que celebrar todos los dÃas.
FRANCISCO GONCÃLVES
por Osvaldo Martinez
PODEROSO PROGRAMA EN LA ALFOMBRA DORADA DEL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO. SE CORRE EL CLÁSICO EDUARDO CASEY (G2). SMART HOLIDAY ANTE UN DANIEL BOONE, QUE TUVO TROPIEZOS EN LA POLLA
Vaya que la pasamos muy bien el viernes en este hipódromo, el “Gran Palermo”, ni hablar de lo sucedido el sábado en el Hipódromo de San Isidro y el mundo turfístico no se detiene por nada en el mundo, porque hoy seguimos en el escenario mayor de Avenida Libertador y Dorrego, y el lunes, feriado, otro cotejo de Grado Uno para pasarla bien, qué digo bien, para pasarla muy bien, y con el Gran Premio Selección (G1), con incrementos por más de 4 millones de pesos, nada menos.
Pues bien, hoy tenemos 14 competencias, es en lo único que no estoy de acuerdo, que no haya por lo menos cuatro cotejos más. Arranca a las 14.30 y finaliza a las 21.00, incluyendo el tradicional Clásico Eduardo Casey (G2) en la distancia de 2200 metros, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2014, en el octavo turno a las 18.00, con un primer premio que asciende a 600.000.- pesos, qué tal. Nueve son los potros que dieron el sí, con cinco de ellos listos a incrementar en 50.000.- pesos el premio por estar inscriptos en Estrellas Plus de la FEAR, como mejor ubicado en los tres primeros puestos del marcador, ellos son: Gordini, Smart Holiday, Daniel Boone, Quiet Strike y Lamartino.
Como primeras figuras hay que nombrar dos ejemplares en lo más alto del podio, en primer lugar a Smart Holiday, del Firmamento, al cuidado del “Crack Palermitano” Roberto Pellegatta con la conducción de Francisco Goncálves. El hijo de Harlan´s Holiday viene de quedar a nada de San Onofre y Logrado, ambos anotados y con posibilidades en el Gran Premio Jockey Club (G1), dejaron libre el camino de la arena, tras venir en el fuego, de pronto quedarse en el ingreso de la recta y después, salir como bala, pero sin poder alcanzar, en los metros finales de la contienda. Y a la ventaja mínima, Daniel Boone, que en la Polla (G1) no aterrizó en el piso, por esas cosas que según dicen profesionales y aficionados, Dios está en las carreras. Tuvo que levantar feo para quedar a casi 19 cuerpos del ganador, pero atención porque el pupilo del Sta. Elena viajaba con intenciones siniestras en el momento que le dieron para que tenga. Está para definir el pupilo del “Crack de San Isidro”, casualidad que se enfrenten a todo o nada los dos Cracks”. Eso sí, no están solos porque Pulpinello venía a una cuadra y media y arriba volaba con furia, como para que sus allegados piensen que tienen un potro para animar las carreras más importantes de la temporada que se viene. Y nos queda Gordini que amagó lindo en plena recta, quedando en definitiva cerca de Smart Holiday y de Pulpinello.
Hay incrementos en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen, y para caballos de 3 años se armaron tres cotejos, donde nosotros como es costumbre, vamos a dar uno solo por tiro, para no marear. En la primera nos gusta Balompié, con los colores ganadores del Stud S. de B.; en la séptima seguimos, nunca hay que sacar la jugada donde acertamos, nos agrada Fini Reeward. Un hijo de Grand Reward al que le jugaron grande en el debut y lamentablemente rodó. Paciente espera, no mucha porque los que conocen el caballo están desesperados por verlo correr y ganar, y la posibilidad de hacer centro en un nuevo piso. Muy bien por el entrenador Isidoro San Millán, que lo cambia de medio enseguida. Es posible que el caballo recuerde y no responda como tendría que responder, porque este sirve, casi se podría decir que no puede perder si ya olvidó lo del debut. Veremos si es tan así. Y nos queda Queen Tutu, que tras un flojo debut en el piso húmedo de grama en San Isidro, fue escolta en este escenario en buenos 56”98 los 1000.
Listo, abrazo, disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos y recuerden que esto sigue mañana lunes, feriado y por el mismo canal.
¡Felicidades para todos!.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: