Miercoles 20 de Diciembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 20 SAN ISIDRO

Responsable que salga en la tapa de Campana de Largada, Rodrigo Blanco, es mi amigo y colega Matías Ríos, que certificó, firma y sello, que el jinete estaría a la hora señalada montando al favorito de la contienda. Veremos si es cierto, lo entrena Carlos Daniel Etchechoury y por ese lado, puede ser que cumpla con su compromiso. Hablando del hijo de Cima de Triomphe, digamos que es el más ganador del lote, nada menos que siete competencias en su haber, contra ejemplares que están corriendo y arrimando, vencedores en cuatro oportunidades, nos referimos a Rosado Van y a Sereno Inc. Los kilos acompañan a los 3 años, claro que porque ganaron una sola vez. El Bulubú y Ojos del Salado. Tienen pilotos, Mario Fernández y Wlliam Pereyra, que bien pueden dar el peso. Tenemos tres cotejos para caballos de 3 años, y pozos asegurados hasta debajo de las baldosas. Necesitaba comentarles sobre la importante recaudación del sábado. En la página informamos que habían sido 27 millones, pero faltaban las jugadas especiales y por ello, recibimos la información el domingo por la mañana, la misma fue de 29 millones y monedas. Se conformó un programa brillante de 18 carreras, ya que estoy en el tema, y tratando de hacer un chiste, cuando no corresponde, lo grave que puede ser, podrían haber realizado solo seis, total la gente lleva 29 palos y es lo mismo, 18 carreras que 6. Para los genios que dicen que piensan, es lo mismo. Una locura o cosa parecida.

RODRIGO BLANCO

RODRIGO BLANCO

por Osvaldo Martinez

PODEROSAS 17 COMPETENCIAS DESDE LAS 13.30 HASTA LAS 20.30, INCLUYENDO EL CLÁSICO TRESIETE H. (L), EN DOS KILÓMETROS, Y DONDE BEST TIMES NO DEBERÍA PERDER

Reiteramos, comienza a las 13.30, finaliza a las 20.30 y tenemos, otra vez, por suerte, 17 carreras. Comenté en La Antesala del sábado pasado que no era el momento para hablar de los problemas que nos aquejan, por ello lo hago hoy, que estamos en confianza. Voy a escribir por última vez estas líneas, porque ya me cansé, de explicar que si hacen 12 ó 15 carreras esto se muere irremediablemente. La palabra “esto” despreciativamente, es porque se está hablando de hacer esa cantidad de carreras, en lugar de 17, 18 ó 20 cotejos por reunión. Los Propietarios, los Profesionales, los Criadores y hasta los Periodistas, que a cada rato piden menos carreras, para no tener que trabajar más, que están salibando hacia arriba, y que se les va a caer en la cara, pidan una reunión, la Asociación de Profesionales ausentarse, porque según tengo entendido ellos mismos piden menos carreras, o sea, para que sus asociados cobren menos premios. Me pregunto, ¿qué clase de carreras vamos a tener en esas 12 ó 15, como máximo. Serán todas para caballos de 2, 3 ó 4 años, o vamos a llenar programas con caballos de 6 años, y las otras de la fabulosa categoría alternativa. Estamos a un paso de dar el salto al precipicio. No digan que no les avisé, Doce carreras horribles, nos van a dar un turf horrible. O se creen que recaudaron casi 30.000.000 millones de pesos el sábado pasado, porque hicieron 12 carreras, todas alternativas o pases para caballos de 5 y 6 años, perdedores. No señores, lograron esa recaudación porque hicieron 18 cotejos, 15 de ellos entre ejemplares de 3 ó 4 años, además, por supuesto, de tres pases jerárquicos, de Grado Uno, Pellegrini, Anchorena y Unzué, respectivamente. Casi nada.

Y les pido por favor, dejen de decir y de pensar esa estupidez del calor. Me tienen podrido, harto. Los caballos corren lo mismo a las dos de la tarde como a las cuatro, porque el sol pega desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Y ya se los pedí muchas veces si siguen rompiendo con esa pavada, bueno hagan carreras de noche. Así nos vamos más rápido al tanque de agua con las manos atadas. Dejen de repetir esa muletilla infeliz, sin pensar.

Aquí lo que necesita nuestro turf es más Carreras, más Caballos, más Propietarios, más Criadores, más Profesionales, Jockeys, Entrenadores, más Capataces, más Peones, más Talabarteros, más Serenos, más Herreros, más Camioneros, más Medios, más Periodistas. Menos carreras, implica menos de todo. Y encima, porque los caballos de malos para abajo, en lugar de mandarlos para el interior, para que haya más cotejos afuera, como se hizo, hace mucho tiempo en nuestro país, los van a querer para esos programitas bodrios que seguro se van a armar.

La idea que se les cruza por la cabeza es que con esos caballos que no matan 52” en las mañanas, convocados para armar un programa de 12 carreras van a recaudar treinta millones de pesos y van a pagar premios por 80.000.- pesos de promedio. Están locos, no van a tener recaudaciones importantes y además, la gente, el aficionado, con esas carreras de porquería, se van a dedicar a la quiniela, a la raspadita, al quini, a lo que se les ocurra. Se nos están escapando de las manos.

Hagan lo que quieran, ya se fueron los diarios más importantes, Clarín y La Nación, volaron Haras y Caballerizas de primer nivel, si se esmeran a pedido de los que no quieren trabajar o de los que quieren poner menos material a la actividad, se va a agrandar la lista.

Deben estar muy orgullosos de lo realizado a la fecha…

Hoy el Hipódromo de San Isidro, como tiene que ser, organizó 17 pases, incluyendo el Clásico Tresiete H. (L), en la distancia de 2000 metros en la grama, habrá cuatro pases en la mejor cancha, el “Canchón”, de pasto del mundo, mientras que el resto se correrán en la noble pista de arena. La prueba jerárquica va en la décima a las 17.25, para todo caballo de 3 años y más edad, con un primer premio extraordinario, nada menos que 400.000.- pesos, con nueve ejemplares en línea. El más ganador es Best Times y el de mejores antecedentes, como para darlo sin reservas. Rodrigo Blanco es el que más lo conoce, nos imaginamos que como lo cuida Carlos Daniel Etchechoury, el jockey va a estar en la silla del zaino hijo de Cima de Triomphe. Rosado Van y Sereno Inc, tienen sus años y siempre están con ellos, Thom y Seaxan van a defender a los 4 años, y los 3 años, bien livianos, estarán representados El Bulubú y Ojos del Salado.

Con respecto a las carreras de caballos de 3 años, estos son nuestros candidatos:

En la cuarta Don Rifle, pupilo del Stud Haras San Benito, hijo de Manipulator, listo para saltar de categoría, luego que llegara cuarto en muy buena labor. Le sigue Palomita de Maíz, la tordilla otra vez va con los cuatro kilos del chico Correa, va a venir en puntitas de pie y en esta gloriosa categoría la vemos sacar pecho y llevarse el primer premio. Y en la milla de la decimocuarta carrera, categoría alternativa, cómo me gustó que a Tapit Catch se lo dieran a José Aparecido Da Silva. No creo que lo corran adelante como en sus últimas dos gestiones, pasando la milla por debajo de 1´36” en sendos cotejos de dos kilómetros. Se me hace, es un pálpito, José lo va a levantar en la suelta, lo va a esconder hasta los últimos 1000 y después a volar para quedarse con el primer premio, y a 20 pesos por pera. Un hermoso pan dulce, no se queden afuera. Con poquita plata, millonarios…

Listo, abrazo, felicidades para todos…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media