Sbado 23 de Diciembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 23, PALERMO

Muchas felicidades para todos, aquí cerramos por unos días la tradicional sección “La Antesala”, para hablar sobre la reunión que viene, que como se sabe, en los días domingo 24 y lunes 25 no habrá carreras. Ya veremos lo del sábado a la noche para la del domingo, y la domingo a la noche para el lunes, seguramente dejaremos la misma. Faltando dos reuniones en el Hipódromo Argentino de Palermo, la de hoy, sábado 23 y la del viernes 29, tendremos desde las 13.45 hasta las 21.30, nada menos que 17 competencias espectaculares, con mayoría de caballos jóvenes, principalmente, una de 2, el Especial Fabulosa Adri, en el kilómetro para potrillos que no hayan ganado, y seis, sí, 6 pases de 3 años, en distintas distancias y condiciones. Como prueba central se v a correr el Clásico General Alvear (L), también en l000 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, en el undécimo turno a las 18.30, con siete ejemplares en línea, buscando fama y los 220.000.- pesos para la primera. Dejada atrás la reprise insistimos con Desmantelada, contra viento y marea. Es la única de 5 años del lote, que va a sacar su furia de adentro y les va a dividir la cancha desde el salto a la raya. Las restantes contendoras tienen lo suyo, hasta la mismísima Isleña Emperatriz, que a ligera no le gana nadie. Y tiene a Eduardo “Olimpia” Ortega “El Tigre” Pavón en su silla que la conoce de memoria. Y hay incrementos a granel con plata fresca en todas las jugadas.

FEDERICO MARTUCCI

FEDERICO MARTUCCI

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA CON 17 PASES, LOS DE PALERMO SE AVIVARON, INCLUYENDO EL CLÁSICO GENERAL ALVEAR (L) EN EL KILÓMETRO, A TODO O NADA, DESMANTELADA

 Ultima reunión de la semana, ya se sabe que domingo y lunes no hay carreras, y por ello lo vamos a tener que disfrutar de palo a palo, desde la primera hasta la última. Arrancamos a las 13.45 y cerramos a las 21.30, luego de 17 competencias de rompe y raja, se avivaron en Palermo, qué suerte, no les parece. En lugar de hacer 13 ó 14 como lo venían conformando, no hay carreras en dos días, pongamos muchos cotejos, como lo viene haciendo San Isidro, dicen que lo quieren cambiar, desde hace unos cuantos meses. Y por ello es el que más premios da, el que más caballos tiene, el que más premios otorga. Bueno, veremos cuánto recauda Palermo, seguro que mucho más que haciendo esos programas de 14 pases.

El cotejo más importante es el Clásico General Alvear (L), 1000 metros, undécimo tiroteo a las 18.30, con siete yeguas bien veloces.

1 – La Revelada: Parece la menor en antecedentes del lote. Es la mayor del conjunto con 6 años, y su cartilla no dice mucho que sigamos. La mejor de las suertes…

2 – Isleña Emperatriz: Un cohete, pero cuando se la busca en las bravas no le va muy bien que digamos. Le vamos a contar las buenas, para darle el lugar que merece. Supo ganar cuatro en seis salidas y ahora viene de correr adelante, para abandonar temprano, cuando le teníamos fe para lo máximo. De regreso a Palermo, consiguió un quinto en este piso actuando en el fuego. Conoce la Villa, conoce los partidores, que siguen siendo los viejos, conoce la cancha. Es hora que responda en los grandes escenarios. Le llegó la oportunidad.¡Vamos!

3 – Charm Scent: Tiene antecedentes la pupila del Stud Jo. Antes, le tengo que avisar al periodista de La Nación que me robó una foto sin permiso, que la próxima vez voy a la puerta del diario y se las va a tener que ver conmigo. La próxima que quieran hacer una nota me la piden, y por supuesto se las voy a negar. Ladrones. Vergüenza ajena me da. Quiénes se creen que son metiéndose en mi página y robando una foto con marca de agua. Me la tendrían que pagar, pero que su plata sirva para remedios. Decía que la hija de Exchange Rate viene de lograr un gran segunda el día de los distanciamientos. Anda en el aire en La Plata, capaz que le sacamos la foto. Y será nuestra.

4 – Desmantelada: Un caño la yegua del Stud Son Momentos. Pintó para ser la mejor velocista del momento, hasta que tuvo un problema de salud. Paciente trabajo de Federico Martucci y su equipo, para devolverla lo mejor posible. Tras ocho meses y 21 días, quedó tercera a trece cuerpos de Bamboo Glorioso, un rayo y de Fornarina Rye, que acaba de ganar otro cotejo en la distancia de 1200 metros. Espectacular su accionar en las mañanas palermitanas, la vemos definir de punta a punta. Ya dejó atrás los boxes de espera atrás, la mandamos adelante, a todo o nada. Y que la Stormy Atlantic se pinte las uñas, se ponga los aros, un buen pantalón de cuero y al ataque mis valientes. Este comentario merece que esté en la foto. Si gana, lógico…

5 – Rapalla: No está anotada de gusto la pupila del Stud Rubio B., para nada. La hija de Easing Along ganó en su segundo intento, luego patinó en el pasto, para lo que se esperaba, lógico, perdiendo a nada. Tras cartón les dividió la cancha haciendo las cosas de bandera a bandera. Nos gustó y mucho porque salió bien y llegó mejor. Mucho cuidado, aunque no tenga fogueo, mucho cuidado…

6 – My Guest Nistel: En Tandil es una máquina de correr. Ahora viene de ganar dos al hilo, por dos cuerpos sobre Apilate Que Vamos, ese es un nombre para un caballo de carrera, y por tres sobre Heartless, en la última oportunidad, por debajo de 58”. Va a animar la carrera por lo menos hasta la tranquera…

7 – Cumbia Loca: Otra que viene que ganar dos al hilo, pero en Palermo. Allá por agosto la dejó por el camino a una yegua durísima como lo es Admirada Key en valiosos 54”71 para los 1000 metros, y luego, a Drama y Luz por dos largos en 56”09 sobre pista pesada. Se escapó con Gustavo Calvente, que sigue firme en su montura para escapar. Ambos cotejos en las condicionales. Irá livianita, no se la puede descartar.

En cuanto a los ejemplares de 2 y de 3 años, estos son nuestras cartas:

Todo comienza con Angiolo de Luna, que ya pegó dos veces en el travesaño y en los postes y ahora parece que la tiene picando solo frente al arco. Le sigue Cantoniera, esa agrada desde que se abran las jaulas; Ladore cambia tres terceros, por un primero, Pellegatta y William “El Zorro” Pereyra en acción; Lake Waterfall, en la impresión, corre, gana y se divierte. A continuación vamos por Doña Inc, después viene Asiatic Merel, por su segundo platense y nos queda Romanticón Key, que hace un rato largo que no actúa. Se lesionó gusto que iba a correr una carrera bravísima y ahora retorna puesto para una exposición.

¡Terminé!. ¡Felicidades para todos!.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media