La antesala
DOMINGO 21, SAN ISIDRO
DÃa de San Isidro, se armaron quince pases, las reuniones de 13 ó 14 millones, poco a poco van desapareciendo, lógico, si tenemos dos o tres cotejos menos por reunión, una millonada a fin de año, pero se hacen quince, a qué se debe, vaya a saber uno. Lo del sol y lo del calor es todo un verso insoportable. Comenzamos a las 14.30 y se finaliza a las 20.40, incluyendo tres cotejos jerárquicos, dos por estos pagos, el Clásico Ojo de Agua (L), 1400 metros, en el sexto turno a las 16.40, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con A Celebration en lo más alto del podio; el Clásico Congreve (L) en el kilómetro, a las 18.25 en el décimo turno, donde productos nacidos desde el 1 de julio de 2015, se van a dar como en la guerra desde el salto a la raya. No será fácil acercarse al vencedor del evento, pensando que Il Gelato ya le ganó a Sausalero, pero por nada. Y A Buen Tiempo es capaz de levantar su imagen, especialmente en el tiro derecho. De las quince se prometen espectaculares trece pases en el “Canchónâ€, en la mejor pista de grama del mundo, otras dos en la arena, una acá y la otra en La Punta, San Luis, que por simulcasting, nos brindan el Clásico Preparatorio para el Gran Premio Vicente Dupuy, 2100 metros, en directo a las 17.55 en el noveno pase de la reunión norteña. La cartilla empuja con Hortensius, el calendario lo tira de la cola. Desde su triunfo en el Vendimia, Mendoza que no actúa, pero según cuentan anda como nunca, entero. ¡Va por más!.
por Osvaldo Martinez
PODEROSO PROGRAMA EN SAN ISIDRO CON 15 COTEJOS, INCLUYENDO TRES JERÁRQUICOS: CLÁSICO OJO DE AGUA (L), CLÁSICO CONGREVE (L) Y DESDE LA PUNTA, SAN LUIS, CLÁSICO PREPARATORIO GRAN PREMIO VICENTE DUPUY
Nos abre sus puertas nuevamente el Hipódromo de San Isidro, en domingo, con 15 competencias, ya comentamos que esas recaudaciones impresionantes iban a quedar de lado, pese a que se podrían hacer 18 carreras. Veremos si en la oportunidad, los negocios, la mayoría, están cerrados, especialmente las agencias de apuestas del Gobierno de la Provincia. Igual no creemos que pasen los 10 millones. Si sucede lo vamos a aplaudir, mientras tanto miramos cómo pasan por la puerta de nuestra casa.
Hoy, comenzando a las 14.30, tenemos dos cotejos jerárquicos, a saber: El Clásico Ojo de Agua (L), 1400 metros, sexto pase, a las 16.40, con siete ejemplares en línea, con una yunta. En la punta van a venir carpiendo, sacudiendo los relojes Barco Pirata e Indio Araucano, con ventaja grande en los kilos, para el caballo de 3 años contra los 5 del Equal Stripes del San Lorenzo. Eso sí que no le den mucha ventaja, a ninguno de los dos, del que siga rumbo al disco triunfal, porque no lo van a poder agarrar, salvando si se ponen garras. Para ello canta presente A Celebration, que va a venir lejos, pero cuando pisen los 200 los va a tener mal, muy mal. El pupilo del Stud Castañón, viene de llegar cuarto a poco menos de cuatro largos de Al Atlántico (7), Emerging Talent (5) y Comparsero (6), volando por el centro de la pista en el final de la contienda. Justamente uno de los bravos a vencer es el pensionista de Elvio Bortulé, que también corre en el fuego de la carrera. Párrafo final para Honor A Team, que en las cuatros primeras, había ganado tres y no se puede haber olvidado de todo lo bueno que hizo en esos momentos.
Hermosa carrera de palo a palo, de bandera a bandera…
En tanto en el Clásico Congreve (L), 1000 metros, a las 18.25 en el décimo turno del programa, con siete productos nacidos desde el 1 de julio de 2015, que van a correr por 250.000.- pesos, suma, recompensa, más que interesante. IL Gelato le birnda desquite a Sausalero, que en el debut de los dos, en esta misma pista, llegaron abrazados, luego el Lizard Island, quedó entre algodones, mientras que el Sebi Halo, salió de pobre enseguida. Joy Dolfina y Snack Hispana son hembras, tiemblen, Star Killer acaba de salir de perdedor y cuenta con la monta de Jorge Ricardo, al que le falta nada para pasar la barrera y consagrarse como el Jockey más ganador de la historia en el mundo. Párrafo final para A Buen Tiempo, que regresa de unos meses de vacaciones, para desarrollar todo su potencial. Dicen los que lo ven en las mañanas, que se toca de ligero…
Entre medio de los dos jerárquicos locales, vamos a vivir a pleno del Simulcasting desde La Punta, San Luis, cuando a las 17.55 ordenen la suelta en el noveno cotejo del programa de San Isidro, el Clásico Preparatorio Gran Premio Vicente Dupuy, 2100 metros, para el gran cotejo del 18 de febrero en esa misma pista, imperdible. Once son los rivales, y si hacemos raya al tiempo que estuvo ausente, le tenemos que dar la derecha, a Hortensius, que en su última salida en Mendoza, se quedó con el Vendimia, dejando notable impresión. Dicen que está entero, como en esa oportunidad, o mejor. En la impresión el zaino del Stud Del Valle de San Juan, debería llegar un rato antes al disco triunfal. Lo vamos a vivir en directo para todo el país, y eso vale. ¡Muchísmo!
Con respecto a los caballos de 2 y 3 años, ya saben, nosotros damos uno solo por tiro, a todo o nada, vamos por el todo:
No vamos a ser muy originales, es lo que hay, y si cruzan todos los que tienen que cruzar, esto va a ser un poco aburrido. Todo comienza con Che Graciosa, le sigue una potra hija de Violence, al cuidado de Juan Sebastian Maldotti con la monta de Juan Cruz Villagra, de la Caballeriza Dark Horse. Dicen, una pinga sin vuelta de hoja. Angiolina si no es lo mejor del día, pega en el travesaño, Kindly Nak, estuvo a nada de salir de perdedor, Smart Day los mató en el debut, después de varios sufrimientos, sigue de diez y algo más, y en las dos del cierre, se nos vienen llenos de verdades, y de cartilla pura, Indigo Silvestre y Proclamation.
Listo, mañana nos vemos en el Hipódromo Argentino de Palermo…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: