Lunes 14 de Junio de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 14, PALERMO

Otra jornada tremenda nos aguarda en el escenario de Avda. Libertador y Dorrego. Serán 17 pases increíbles y para colmo en una “alfombra no dorada” por el estado de la pista. Igual ya sabemos que en la arena de Palermo donde no caigan unas gotas por unas horas y sople algo de vientito, a la hora del arranque a las 14.00 y ni hablar para el Handicap Charro capaz que la tenemos normal. Hablando de la prueba principal es un lío, pueden ganar todos. Nosotros confiamos en la calidad y perseverancia de Arsenic (es un Alpha Plus) y en el “plus” justamente, de Pablo Gustavo Falero. ¡Allá vamos!

PABLO FALERO

PABLO FALERO3.JPG

por Osvaldo Martinez

17 CARRERAS DURISIMAS DE 14.00 A 22.00, INCLUYENDO EL HANDICAP CHARRO, DONDE ARSENIC LA JUEGA DE PESADO

No está nada fácil la cosa. Veremos si la pista nos ayuda un poco, porque hay que sacar tantos ganadores en tan pocas horas. Hay anotados y por impresión hay algunos ejemplares que en caída libre a la categoría baja pueden sacar la nariz a flote con suerte.

Arrancamos con la carrera más importante de la jornada. Es el Handicap Charro sobre la distancia de 1200 metros que se va a disputar en el decimosegundo turno a las 19.30. Son nueve jugadores, perdón, nueve ejemplares y todos tienen posibilidades de salir victoriosos. Como en el caso del mundial de futbol. ¿Alguna vez vieron tantos perros corriendo sin ton ni son por las canchas, seguidos por un ruido de panal de abejas insufrible e insoportable que baja de las tribunas?. Nunca. Tengo media dos y vaya si he presenciado campeonatos de fútbol, pero por lo que se ha visto en estos días, mejor sigamos con las carreras de caballos.

Por orden de mandil tiramos a la mesa a Corinche. Por un tiempo ostentó el record de la distancia en este escenario y ahora, en su última presentación, con los mismos kilos, peleó a muerte casi toda la recta, para perder a nada del favorito de la prueba que nos ocupa. Sigue Talaverano en su silla y el hijo de El Compinche, defensor de las sedas del stud Maruja, está capacitado para mandar su chapa al tope del marcador. ¡Claro que si!

Marco Galo es el caballo de punta mínimo del handicap, irá de 52 con la monta de Anselmo Zacarías. Voló bajito en la última actuación, cuando venía de dos impactos consecutivos y un arrime ante Auchemo, interesante, pero en otra distancia. Veremos, veremos…

Red Code acaba de imponer condiciones por cuarta vez frenando en seco a Rimero, cuando en la anterior había arrimado lindo frente al ganador de la Polla de Potrillos, Mi Amiguito. Llevará dos kilitos menos, le salen de garantía la pareja, cariñosamente “intratable”, presentan y conducen al éxito, José Lofiego y Horacio Betansos y todo pinta para que el poderoso (520 kilos) hijo de Holt les meta una mano en el mentón en los últimos metros.

Sovereign Tango. Un muy buen caballo, que de un tiempo a esta parte encontró la tranquilidad de las afueras. En manos de Juan Carlos Viviani había realizado gran campaña y contra caballos bravos. Ahora lo tiene Carlitos Mourazos y ya sabemos como se las gasta el hombre cuando se sube al camión en camino para la Capital. Viene de caminarlos en un cotejo importante de Gualeguaychú y pese a todos los pronósticos, es capaz, muy capaz. Defenderá los colores del stud María Belén y seguramente en caso de cruzar, estarán en el recinto de los vencedores, mis amigos Guillermo, Beto y Raúl. Estarán, qué digo, estaremos. ¡Toda la suerte del mundo!

Early Sunshine parece el más flojito de papeles, por ser ganador de tres carreras. Pero como viene de lograrlo por impresionante seis cuerpos sobre Julien Emperor, sí, el mismo que ganara el viernes en este escenario una carrera durísima, le hacemos un lugarcito entre los lances de la carrera.

Acrónimo. Pupilo de la linda Rosana San Millán y posiblemente, ya curado me imagino de una angina terrible, con el jockey de la casa, Mario Leyes. Buen ganador, de seis en 25 salidas, con innumerables arrimes y ganador clásico, tratará de hacer valer sus buenas entregas en su reducto. El 20 de mayo se le animó al veloz Gran Invasor y hasta los 200 finales lo puso en aprietos al bueno del Parapokos. Acostumbrados a llevar una bolsa de kilos en el lomo, pinta como uno de los bravos de la contienda.

Dailect merece otra oportunidad. Es que lo habíamos visto cargar con fuerza ante la Dulzaina, con varios meses de boxes encima, para darle manija, pese al cambio de tiro brusco en la siguiente. Pero se mostró bárbaro hasta la recta y desde los 400 se conformó con llegar cuarto de Predergast en catorce cuadras. Otro buen caballo que todavía puede dar más. ¡Lo aguardamos!

Establecido. Un peso pesado (505 kilos) en cuanto carrera salga anotado. Estuvo sacando pecho en La Plata últimamente y por el problema del traslado tuvo que intervenir en carreras de las que se suponía no iba a participar. No le fue nada bien ante Tristeza Cat, quedando a 8 ¼ de la veloz pupila de El Alfalfar. Pero en la anterior gustó y mucho al llegar en una línea con El Noi, ganador de Grupo Uno y por detrás de Claro Oscuro, record de los 1100 en la auxiliar de San Isidro. Una gran carta por todo concepto.

Arsenic. Y llegamos al último ejemplar de la nómina. Es un Alpha Plus, llevará el peso máximo de la contienda y hay que decirlo, lleva a Pablo Falero en su montura. Como nosotros estamos en el hipódromo, siempre, escuchamos los diálogos de los jinetes con los entrenadores y con los propietarios de los caballos, cuando ellos se bajan de los caballos. Todavía recuerdo claramente lo disgustado que estaba “Aladino” cuando desensilló al zaino del stud Panamericano, en ocasión de perder a cuatro largos de Amaranto Plus en un tiempazo. ¡Me apuré, dijo!. Lo dejé sin atropellada, que es lo mejor que tiene él. Mientras sacudía la cabeza y le contaba su pena a Miguel Cafere, suplente del “Bebe” Frenkel Santillán. Y ni hablar cuando en un capolavoro, pudo doblegar a pasos del disco a Corinche, hoy nuevamente rival y con el que había perdido por el apuntado anteriormente, Amaranto Plus. Fue el 5 de abril y todavía no había entrado al recinto de los vencedores, que ya le estaba diciendo a Miguelito, “viste, viste”. Así lo tengo que correr siempre. Es un profesional con todas las letras y como dije el otro día en Campana de Largada TV, ya no me quedan más adjetivos calificativos, a partir de ahora resumo con una sabia palabra de la tribuna popular y aledaños…¡”Mostro”!

Que según la Real Academia quiere decir ¡”Monstruo”!. Capaz de todo, un genio.

Lo tiene que correr con el metro, nada más.

Con referencia a los que bajan de categoría y son bravísimos en la impresión, tenemos anotados unos cuantos, a saber: Matrero Tom y Super Elius en la cuarta; Nespolo en la sexta; Tai Tai en la octava y Hauswagen en la última.

Y en cuanto a los "nuestros", ya saben a los que nos referimos, saltan las piedras y bajan las escaleras de a cuatro escalones los siguientes equinos: Gran Fuerza, Diego El Grande y The Florence.

Abrazo de arquero.

Me despido así para que alguien entendido me cuente. O son muy malos (Amadeo, Ubaldo, Hugo Orlando…Uds. no miren, por favor) o la pelota del mundial es un porquería.

Antes de la despedida, quiero decirles, contarles, que tengo un temor que me parte el corazón de un tiempo a esta parte. Vieron a esos viejitos que cada dos minutos te baten y te tiran la famosa frase, estés hablando de lo que estés hablando…”todo tiempo pasado fue mejor”. Bueno, nada.
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - carlos

    que saque le dieron al edie de la 17 ayer hay que agendarlo,teacher,y te digo no se si fue mejor,pero viviamos mas tranquilos, y con otro codigos,respeto,moral,educacion,etica,abrazoscarlos

    14/06/2010 08:20 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media