Sábado 19 de Junio de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 19, SAN ISIDRO

Desde la mañana del viernes que los anuncios meteorológicos dicen “lluviaâ€. Inclusive durante toda la jornada palermitana pareció que en cualquier momento se venía el cielo abajo. Pero no. Ya cuando a las 19.00 el frío calaba los huesos era seguro que no iba a llover. Por favor que aguante, para poder presenciar el espectáculo que es estar en el Norte y que todas las carreras se corran en el verde césped. Serán 16 carreras, una más brava que la otra, arranca a las 14.50 y finaliza a las 21.30. En la undécima se va a disputar el Clásico Omega (G. III) y Orpen Fain le brinda desquite a Leading The Way.

por Osvaldo Martinez

ORPEN FAIN, DEL FIRMAMENTO LE DA EL MERECIDO DESQUITE A LEADING THE WAY, DE LA CABALLERIZA ORILLA DEL MONTE

Un programa sensacional se lo puedo asegurar. Son 16 carreras, que si Dios quiere y no llueve, se van a disputar todas en la grama, espectáculo para ver. Vale la pena acotar que todas son de categoría por categoría, como era antes vio. Otra vez apareció el viejito repitiendo la misma frase de siempre, tiempos pasados siempre fueron mejores. Y aquí nos tenemos que detener un instante, antes de pasar al comentario del cotejo jerárquico. Porque debemos felicitar a las autoridades del Hipódromo de San Isidro. Tenemos a la mano dos carreras de Promoción Stayers sobre la distancia de 2000 metros. Y tres “Preparatorios del Gran Premio Dos Mil Guineas (G. I)”. Todos, por supuesto en la milla y con nueve, doce y nueve participantes en cada uno.

El Jockey Club y el Hipódromo ha tomado el toro por las astas y con esta medida mejora el futuro. Tres ejemplares, los ganadores y porqué no, otro más que haya entrado segundo a ventaja mínima o a dos cuerpos con tropiezos, se pueden anotar en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G. I). O sea, de este fin de semana salen tres, o cuatro o cinco ejemplares para dirimir supremacías en el importante evento a disputarse en este escenario próximamente.

Y lo que es también muy importante y merece destacarse, en cada uno de los premios, La Apurera, Love Passion y Cambucha hay al final de la contienda un premio más que interesante: $ 37.000.- al primero. Los propietarios, los profesionales, los peones, todos agradecidos. Hay que valorarlo, porque en muchas oportunidades, en otros tiempos, lo he pedido como pido muchas cosas. Con todo respeto, pero cuando se hacen las cosas hay que divulgarlo, hay que informar y hay que felicitar.

Y no sólo este hipódromo lo hacía, todos cortaban con la misma tijera. Se confeccionaba una sola carrera con $ 37.000.- al ganador. Ratificaban el máximo que podían correr, a veces se dejaba algún que otro suplente y a los que no tenían cartilla se los borraba olímpicamente. Bueno, se terminó. Nuevamente, nuestras felicitaciones.

Nos queda el Clásico Omega y un par de anotados para tratar de salir ilesos en una semana tremenda. La carrera principal es para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, en el tiro de la milla y en la impresión otra vez será mano a mano entre Orpen Fain y Leading The Way, que llevará la gran ayuda de su compañera True Passion. Del Bosque viaja Parìs Queen a la que no le regalaron esos cinco impactos que ostenta en su foja de servicios. Y por si fuera poco Saetta es temible de punta a punta.

A mediados de mayo las dos yeguas llegaron abrazadas. Tan sólo hubo el pescuezo de diferencia a favor de la conducida por Edwin Talaverano, del Firmamento, sobre la de Rodrigo Blanco, del Orilla del Monte. Se da el caso que son atendidas por la familia Etchehoury. Juan Carlos Etchechoury (h) con la Orpen y Carlos Daniel Etchechoury, con la Brancusi, presentada por su padre Juan Carlos Etchechoury. A la mayoría no se las pudo ver por la niebla de entresemana, pero ya sabemos los puntos que calzan.

Saetta, del Vacación y con Pablo Falero en su silla, es la tercera en discordia. Con casi tres meses de boxes se clasificó quinta a tres cuerpos de las mencionadas anteriormente.

Y pese a la reprise corrió de firme en todo el recorrido. Por eso vale y mucho dicha gestión. También es atendida por Carlos Daniel y Juan Carlos.

True Passion puede ser muy buena compañera de la tordilla. Máxime que le viene de ganar a Jerihouse, la cazó en la misma raya, luego de luchar a muerte desde los 300 a la raya. Nuit no estuvo lejos en la misma y Queen Sale otra vez tiene a Ricardo, tras ser probada por Altair Domingos y Eduardo Ortega Pavón, respectivamente.

Y del Bosque se hace el viaje con el sello de Carlos Domingo, París Queen. Ganadora Clásica en su reducto el Bosque y vencedora además de un Grado Dos en Palermo. No viaja en tren de turismo y en este terreno ha corrido y muy bien.

Como se puede apreciar hay para todos los gustos. Nosotros nos quedamos con la del Firmamento y cantamos bien fuerte, como siempre cuando cruza la chaquetilla de Bagó…¡Gaviotas al viento en San Isidro!

De los anotados tenemos que repetir a un tal Coco Baile que nos tiene un poquito cansados. Mejor dicho, bastante. Pero en la última nos gusta para que corra, gane y se divierta…Mi Dulce Flor. Tiene a “La Mujer Maravilla” en su montura y con algo de suerte nos metemos el desquite en el bolsillo. ¡Al ataque Sultán!

Listo, lo mejor para todos.

Ya me falta nada para el gran escape. Una semana mirando el mar…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media