Miercoles 7 de Julio de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 7, SAN ISIDRO

Mientras en Pamplona estarán festejando la fiesta de San Fermín, y podría ser doble el festejo si España llega a la tan ansiada final, nosotros rumbearemos para San Isidro, que, claro, organizó la reunión en función de que los Maradona´s boys, estarían en semis. Pero ya sabemos el final de la película, y si bien no estaremos corriendo para que nos agarren los toros, por no decir otra palabra, buscaremos no tener que correr la coneja inspirándonos con una reunión, complicada si las hay y con un cotejo central, el Hándicap Pipiolo, sobre 20 cuadras, la única carrera en el césped, según el SMN, pesado, en el que Semanera será nuestra carta defensora, por sus antecedentes contra Dando Amor y Camioneta. ¡Allá vamos!

JORGE VALDIVIESO

jvaldivieso1.JPG

por Juan Vázquez

SEMANERA, NUESTRO VOTO EN EL HANDICAP PIPIOLO SOBRE LOS 2000 METROS DEL VERDE CESPED

Serán 12 carreras que, con buen criterio, las autoridades de San Isidro, decidieron que se corrieran de 17.30 a 22.15, teniendo en cuenta una posible clasificación a semis de nuestra Selección. Lamentablemente esto no ocurrió. Y para colmo de males tenemos 9 competencias de la categoría promoción, con augurios de rayos y centellas como mínimo, lo que aumenta la complicación en el estudio. Tampoco es fácil la prueba principal. Por eso, hoy, pies de plomo.

El Hándicap Pipiolo, que se correrá en octavo turno, sobre 2000 metros y que será la única en la grama, reunió a 10 yeguas de 4 años y más edad, de buenos antecedentes en general. Semanera, en la previa, es a nuestro gusto la que lleva la voz cantante. Llegó dos veces cerquita de la mejor, Dando Amor, a 5 ¼ y dos largos, en la milla y en “milocho” para ser exactos, para luego, sobre terreno húmedo y en 2200 metros, quedar a 7 y el pescuezo de Camioneta, todas ellas en carreras de G. II. Justamente a la última le había ganado en “milseis” y en las condicionales con facilidad. En el lote no hay nadie que tenga antecedentes parecidos, y no hablamos de otras con las que compitió, por eso va arriba de todo la de Los Patrios, que llevará “peso oblea”, hoy con Eduardo Ortega Pavón en la conducción y puesta al detalle como siempre por Jorge “El Grande” Valdivieso.

Hay tres damas, que nombraremos por orden de gusto, que vemos en la definición. Magic Prize, necesita de la inspiración de Eduardo Hallier, ya que en su derrota del 5/5, la habilidad y experiencia de Juan Carlos “Chupino” Noriega, sobre la silla de Visigótica, pudo más que la ansiedad de un chico que ha mostrado condiciones. Yegua que va muy bien a la distancia viene de correr en la Carrera de las Estrellas palermitana, que ganó Ollagua, prohibitiva para sus posibilidades. Hoy son otras y la tiene al alcance de la mano.

Jeryhouse, del mentado dúo Mario Leyes - Rosana San Millán y del prestigios stud y haras Cumeneyén, tiene todos sus antecedentes en la milla, muy buenos por cierto, contra Queen Sale, Lady Prank, Depuradora, True Passion y Paris Queen entre otras, por lo cual no sabemos como irá a la distancia, aunque creemos que por su forma de correr lo hará sin problemas. Eso sí: la única vez que fue a las “20”, aunque en el Argentino, no le fue bien, pero claro está en carrera complicada. También va livianita.

Justamente, la vencedora en este campo de batalla y distancia de Magic Prize, Visigótica, también será de la partida. Vieja conocedora de este tipo de pruebas, la de La Esperanza es yegua capaz y de venir siempre ahí, o hasta en la punta incluso. De todos modos, viene de llegar lejos de nuestra candidata y la escala de peso no la favorece. Pero es manejada por alguien muy capaz como Juan Carlos Maldotti, y conducida nada menos por Juan Carlos Noriega. Las carreras hay que correrlas. Quedan avisados.

Del resto tenemos dos cuatro añeras como Nosaka, ganadora de dos y Top Jay de una, pegando un salto violento, la primera a distancia y categoría y la segunda a esto último. De las de 5, están Jueza Bocona, la más liviana y simple ganadora de una en ¡18! y el “cuco”, “cuca” en este caso, la propietaria de la frase, ¡tengo miedo, nene! de la carrera que es Tannery, que no ha sido la misma desde la reprise, pero que le ganó a La Jolla, y lleva el sello “Aladino” – “Dany” o Falero – Etchechoury.

Cierran la marcha de la edad, no de las chances, Hahn y Pacific Teller, la primera, puntera si las hay y la otra más versátil y a casi 5 largos, en la misma en la que Visigótica derrota a Magic Prize. Linda carrera, en apariencia.

Habrá 80.000 pesos en incrementos, 30.000 de los cuales irán a las arcas del quíntuplo. El Tío Quique me dijo esto “En donde empieza, el “qtp” una cruz y dos pesitos a La Basquita; en la cuarta ojo con el 7, El Tubi, que ya nos saca canas verdes. Una después, vamos con Crack Plus, no vaya a pasar que se “acuerde”. En la 11, peligro de gol con Sensual Fox, que está al hacer su triunfo y en la última, quién te dice que no repita Heroin”. Un fenómeno el Tío. Y eso que Chaca no ayuda.

El afecto de siempre.
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media