La antesala
MIERCOLES 14, SAN ISIDRO
Cuando estábamos para hacer la plancha, los muchachos del Norte se pusieron la pilcha de 27 de junio (fecha cercana al cambio de edad) y al borde del área la clavaron en el ángulo. Nada menos que 17 carreras organizaron en el horario de 14.45 a 21.45. En la novena se va a disputar el Handicap Polemarch en la distancia de 1200 metros con siete ratificados. Y habrá que buscar antecedentes y estado, porque los kilos son parecidos. Corinche tiene siete años, pero el del stud La Maruja pinta como el más lógico de la contienda. Un rato antes homenajeamos al San Isidro Club en su 75º aniversario. Y el quíntuplo tiene pozo de $ 87.179.- y arranca en la tercera.
EDWIN TALAVERANO
por Osvaldo Martinez
SON 17 PASES, INCLUYENDO EL HANDICAP POLEMARCH, EL PREMIO 75º ANIVERSARIO DEL SAN ISIDRO CLUB Y POZO EN EL QUINTUPLO
Una gran jornada nos aguarda en el Hipódromo de San Isidro. De 14.45 a 21.45 se nos viene un programa con 17 carreras. Habrá buenos incrementos, en especial en el juego del quíntuplo que a $ 1.- de base tira a la mesa más de $ 87.000.-
En la quinta prueba hípica y a la espera del cotejo principal, el Hipódromo de San Isidro rinde homenaje al San Isidro Club que cumple 75 años, nada menos. Es una carrera sobre la distancia de 1400 metros y a nosotros nos gusta bastantito el número once Bonitinho. A fin del mes pasado largando bien abierto en la auxiliar se acomodó a poco de pisar la recta y amagando con pasarlos de largo en los 400, clasificó sexto a 4 ¼ cuerpos de Muselino. Y en la misma arrimó bastante, luego de correr lejos un tal Lucky Leiva. Pero la cartilla manda con El Deferente, Light Shine y el viajero Pequeño Tímido. Eso será a las 16.30 y por supuesto nuestra página estará presente.
Un rato después, a las 18.10, en la novena y en el césped se va a disputar el Handicap Polemarch en doce cuadras. Como dijimos líneas más arriba no hay diferencias en los kilos, siendo Corinche el más pesado con 57 kilos. Si bien estuvo corriendo con ese peso, vale recordar que tras tirar record, luego superado, en Palermo, comenzaron a ponerle plomo por los cuatro costados, como era lógico. Los terceros de Amaranto Plus y de Arsenic son buenos, pero no miden verdaderamente la potencia del hijo de El Compinche, que ha salido victorioso en nueve oportunidades. Y que por si fuera poco clasificó 16 veces segundo, 11 terceros y siete cuartos.
En la impresión los enemigos parecen ser: Electrizado que cuando menos se lo pensaba sacó de la galera un brillante segundo a medio cuerpo del gran Amaranto Plus en 1´8”65 y a no extrañarse si sale defendiendo los boletos mayoritarios de la cátedra. Curiche, nombre similar si los hay, Tras obtener a fines de mayo un laborioso triunfo en catorce cuadras sobre Storm Marchador, en 1´22”28 para los 1400 metros en pista auxiliar húmeda, se tiró ante Amaranto Plus y el mismo Corinche, llegando cuarto en un tiempazo, sacado de ritmo. Y nos queda como el “cuco” de la carrera Pretorian. En las dos más recientes escoltó a un caballo veloz como Qualifield Colony.
En cuanto al mal llamado sexo débil, podemos mencionar a Maracuja. Está en su tiro y está en su pista y por si fuera poco va de 55 kilos, cuando estaba maltratada con 59 y medio y 58 kilos, respectivamente, en cotejos durísimos. Cuidadito con la pupila de Carlitos Verdasco.
Tenemos pilas de nombres y donde venga uno solito a golpear la puerta…¡salvación!
Se arranca con Con Marcel, una que dio espectáculo en su reciente victoria platense. Mejor ni mirar las caras en la foto del recinto de los vencedores. Debemos recordar a Sound System al que dimos y ganó; a Bonitinho ya lo nombramos líneas más arriba y a Galantero donde no lo vayan a buscar, saca varios en la punta, no lo alcanzan más. Last César está al caer y si bien Londra es bravísima, Excusa no está muy lejos. ¡Guarda con ella!. Ola Brava es carta nuestra pese a los ceritos y en el final Hidden Widow.
Lo mejor y muchos aciertos…
En España los jugadores recibieron el cariño de la gente. Hoy fue en Uruguay. Mientras que en Holanda apenas si estaba el personal del avión esperándolos. Es que quisieron ganar pegando y eso la gente no lo perdona.
Saludo de “patada voladora al pecho”…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: