La antesala
SABADO 17, PALERMO
Un gran programa, sin ninguna duda. Son 17 competencias, arrancan bien temprano, a las 13.30 y cierra la jornada a las 21.30. A falta de un cotejo jerárquico hay dos. A las 18.00 el Clásico Chacabuco (G. II) sobre la distancia de 2500 metros. Donde sobresale Best Guest, pero hay rivales bravÃsimos en el lote. Y una hora antes el Clásico Old Man (G. III) – Copa 87º Aniversario Revista Palermo – en 1400 metros. Son trece potrillos y nuestro candidato se llama Boris Blue, contra viento y marea. ¡Allá vamos!
GONZALO HAHN
por Osvaldo Martinez
SON 17 CARRERAS INCLUYENDO DOS COTEJOS JERARQUICOS, EL CHACABUCO (G2) Y EL OLD MAN (G.3), COPA 87º REVISTA PALERMO
Y por si fuera poco un Especial para potrillos de 3 años ganadores de una carrera, peso 56 kilos, más $ 313.000.- de incrementos, con dos jugadas del 5 y 6, como se sabe a la módica suma de $ 5.- de base de $ 70.000.- y $ 50.000, respectivamente.
Es una lástima que no se considere lo extraordinario del quíntuplo platense que la semana pasada con $ 240.000.- en el pozo, las fuerzas vivas se lanzaron a capturar el premio mayor, jugando en ventana cerca de $ 540.000.- a $ 1.- de base. Inclusive no fue malo el juego de cinco del viernes en San Isidro, que con $ 35.000.- en el pozo, se jugaron en ventana $ 119.285.- Es así a $ 1.- de base se triplica el valor total. Y no hay vuelta que darle. Hay que probar un par de reuniones y después me cuentan.
Vamos al cotejo más importante de la jornada. El Clásico Chacabuco (G. II), 2500 metros con seis ratificados. Y si bien los de cinco años tienen antecedentes valederos, los de cuatro asustan. El reciente impacto de Best Guest dominando por el centro de la pista en este mismo escenario, parece ser terminante. Pero ese día Bien Toi que salió favorito (es el ganador del Gran Premio Dardo Rocha del año pasado) no respondió para nada quedando quinto, amagando en los 400 y nada más.
Justamente ese día nosotros habíamos dado como favorito a Shend Inthe Clows y la verdad que la ida de afuera hacia los palos al pisar tierra derecha no le hizo muy bien que digamos al pupilo de Alfredo Gaitán Dassié. Perdiendo a dos largos y si bien Rodrigo Blanco estaba muy conforme, para el premiado con el Pellegrini del año pasado, dijo después de la carrera, “no me gana nunca más”.
Lonkotun que corrió la misma carrera, vino muy lejos y en el final volaba pegado a las tablas, llegando a cinco cuerpos del ganador, que bien pueden darse vuelta en esta oportunidad. Jungle Count parece que se olvidó de correr, pero atención porque ante Lingote de Oro quedó sexto, no muy lejos.
El “cuco” de la prueba que nos ocupa es Equal Planet. Porque salió de perdedor en la milla por abril de 2010. Casi a fines de mayo perdió una de novela ante African Blue a sólo ¾ de cuerpo, también en la milla. Para a principios de junio, salir a beber vientos en dos kilómetros y no lo pudieron alcanzar, tirando cuatro cuerpos en muy buenos 2´1”61 para los 2000 metros. Quedando Lonkotun a casi cinco largos. La misma diferencia, el pupilo de “Coco” Bullrich, ante Best Guest.
Un verdadero carrerón. ¡Imperdible!
Con referencia al otro cotejo, digamos que son trece y pueden todos. Serán catorce cuadras picantes y para no marear vamos con el uno por uno de los que a nuestro criterio tienen grandes posibilidades de triunfo. ¡Será lo mejor!
Boris Blue estuvo cerca de Anaerobio, es ganador de dos y estuvo a las trompadas con el invicto Villero Cat. Y para más datos anda extraordinariamente bien. Un coloso…
Catch The Pulex, del Rubio B, con sangre para regalar y vencedor en su debut, a lo bueno, ante Must Win, ya ganador de dos carreras, para más datos. Y en la pasada formal para esta carrera voló. No tiene fogueo, pero es durísimo…
Dreamer Emperor es un Emperor Jones que nos dejó notable impresión en sus impactos en el Bosque. Le ganó por cuatro en el debut de banda a banda a Soy Salsero. Al mes justo, dejó a 14, si a “catorce” cuerpos a Inquirry, metiendo 1´26”26 para el mismo tiro de hoy, en una cancha que no estaba para grandes marcas. ¡Sirve y mucho!
Es Corino, candidato nuestro cuando nadie lo conocía. Estuvo a nada de los buenos, metiendo firme los tramos finales de cada competencia. Y cuando lo considerábamos para pelearle a Paulinho, sus dirigentes lo anotaron, el mismo día, en una condicional. Y alcanzó porque alcanzó, cuando Star Runner ya estaba. Y el nieto de Luhuk pinta para ser bravo rival también. Ambos vienen de llegar como tapas de alfajor y tienen lo suyo.
Atención con Flowing Rye que todavía no ha dicho su última palabra. ¿Estamos?
Y en el final Tanguito Cat, invicto en dos carreras en el kilómetro. El pupilo de Guillermo Frenkel Santillán que viste la gloriosa chaqueta del stud Haras El Alfalfar, no es candidato chico, para nada. Si bien sube en la distancia, las peripecias de su segundo impacto en la grama, hablan de que puede llegar perfectamente. Falero sigue firme y a no extrañarse que les venga a pedir cuentas en los 200 finales y hasta más ver.
¿Qué quién nos gusta?
Boris Blue.
Tenemos anotados en la despedida:
Fedro y Xauthus listos para volar la carrera doce.
Y en la última la vimos correr de punta a Poponia en su última salida platense.
Abrazo de nieve, calentito al lado de la chimenea…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: