La antesala
JUEVES 12, LA PLATA
Hay anuncio de desmejora en el tiempo y probabilidad de lluvias y chaparrones para mañana, jueves. Esperemos que la cancha aguante lo mejor que pueda los chubascos, o que los muchachos del SMN no acierten. Porque ya sabemos qué pasa cuando llueve en La Plata para bien y para mal. De todos modos, aunque raye el sol o caigan piedras, en el Clásico Jockey Club de Azul (L), vamos con Lucky Feel, con Abel Giorgis, que entrena Marcelo Sueldo (h), en la carrera del medio millón en premios. ¿Para el ganador de la prueba? No, claro. Más quisieran y más quisiéramos porque no emigrarían los cracks. Será el inicio y el piso, para aquel o aquellos que adivine o adivinen, los cinco ejemplares triunfadores de un quíntuplo que promete una recaudación histórica.
por Juan Vázquez
LUCKY FEEL, NUESTRA OPCION PARA EL CLASICO JOCKEY CLUB DE AZUL (L).
Los que juegan por la chapa de la patente, el cumpleaños de la suegra, o el nombre del caballo, tienen en Lucky Feel, un buen motivo como para iniciar el quíntuplo del medio millón de incremento. “Afortunada Sensación”, es un hermoso nombre para arrancar “clavel”, un juego cerrado en La Plata, que seguramente, batirá todos los récords en ventanillas. Veremos cómo se porta el tiempo, aunque seguramente, no muy bien, según el pronóstico.
Y hablando de pronóstico, hay que ser guapo para arrancar con uno solo entre tantos potrillos, habiendo semejante monto que ni nos imaginamos a cuánto puede trepar. Porque al pupilo de Marcelo Sueldo (h), del stud Magus, que será conducido por Abel Giorgis, le van a sobrar contras, a excepción del perdedor Buen Sueño. Recordemos que el hijo de Finder, perdió debutando en Palermo contra nada menos que Sembra Fe, para pasar a San Isidro, ganar, correr más que aceptablemente un grupo tres, venir a La Plata, obtener la segunda convincentemente y luego llegar cuarto en el Clásico Jockey Club De Azul (L). Pero, creemos que hoy no tendrá un puntero de tanta entidad, como lo fue Mónaco Emperor en su última salida, que le pueda dar tanta pelea y lucha en parciales complicados (46’’53 los 800), lo que le terminaron sirviendo la carrera a Calling, un animal muy útil y además, muy versátil, que hoy también es de la partida. Y ya sabemos qué pasa si llueve en el Bosque…los punteros tienen ventaja.
Repasaremos a continuación a los restantes competidores. Justamente Calling, de Horacio “Lobo” Torres, es la contra natural. El Indygo Shiner que montará como siempre Luiz Villalba, ha ganado tres de seis competencias, con un segundo de Empresarial, y dos cuartos, lo que exime de mayores comentarios. Tendrá que estar atento su jockey, a que no se haga “perdiz”, nuestro candidato, pero insisto en su capacidad para adaptarse a los desarrollos.
Redinsky, del stud Haras Dilú, fue tercero en su anteúltima salida en mil metros, a 3 y ¾ de cuerpo del potrillo del stud Magus, que, sobre todo en estas tempranas edades, son ventajas que se descuentan de una carrera a otra, aunque también dependerá de un trámite movido. Dos primeros y dos terceros, en cuatro largadas, hablan a las claras de las condiciones del hijo de Adorjinsky, con el pilotaje de Rodrigo Blanco y los sabios cuidados de Carlos Domingo.
El “Mago” Yalet, no querrá quedarse afuera del éxito y puede hacer valer el juego de yunta, con dos representantes del Arcángel. Porque Soy Zaragozano, con Luciano Alday, prenderá mecha hasta donde le de el cuero – si es hasta el final mejor - y Boby Solo, tratará de aprovechar las circunstancias, que le permita su compañero. El conducido por Cristian Menéndez, fue segundo, en el segundo éxito de Lucky Feel, valga el juego de palabras, para luego perder contra Redinsky, a quien venía de anteceder y que también lo había vencido en el debut. Va 0-1, con el candidato y 1-2 con el del Dilú, pero… son potrillos y es Yalet.
Además, presenta también a Lord Julio, que perdió dos veces con Redinsky: cuando debutó, por el pescuezo, y en ganadores de una por lo mismo, y dos y medio cuerpos más. Y si bien con Boby Solo, también tiene el record en contra, es cuestión de leer el porqué y además recordar que le tiró siete en el estreno, el hijo de Lord Card. Lo que en el fútbol, se llama “jugada de pizarrón”. La enrachada Marisol Ferreyra, llevará las riendas del producto perteneciente a la caballeriza Sueño Posible. ¡Cómo para no soñar!
Si hubiera un campeonato de resistencia el ganador sería Inquirry. Debutó el 30 de noviembre de 2009, en la Copa Precoces de Palermo, siendo segundo del gran Villero Cat a tarifa. Corrió 18, hasta ahora. Traducido: una casi cada dos semanas. En recta, doblando y en 7 distancias diferentes, contra ejemplares inimaginables, como el que lo derrotó en su debut. Sanidad pura. Perdió con tres de los aquí inscriptos y viene de correr, por primera vez, en la ¡milla!, más que bien contra Star Runner, perdedor de Es Corino en Palermo, y triunfador en la Polla de Potrillos (G. II) local, tres días después de ser el segundo de Calling, adelantándose, claro, a nuestro favorito. Increíble, ¿no?
Al Tío Quique no se le olvidó para nada el book. ¡Cómo se va a olvidar con los sartenazos de la semana! A ver…esto me dijo entre estornudo y estornudo “Imposible no arrancar la cuaterna inicial con Había Una Best y Lunera Emper. Luego, en la quinta a armarse con Super Suchi. En la décima, cierra el “qtp” millonario y hay que ponerle una crucecita a Jim’s Line, para aumentar el dividendo. Una más tarde e iniciando la “ctn” final y esperando ya estar regando las plantas con “champú” del bueno, los dos de Vaira: Tío Fausto y Treasure Mayo. Finalizamos en la “fraile” con Free Risk, al que ya lo hubiéramos comprado y Panda Car, hoy, con monta de lujo, si es que se hace presente: José Ricardo Méndez”. ¡Vamos Tío, no me afloje que mañana no se puede faltar!
Abrazo de amistoso porque sí. La seguimos en el Norte. Que les vaya muy bien
Dejar un comentario: