La antesala
LUNES 23, PALERMO
Buen programa, excelente horario y por si fuera poco, dos cotejos jerárquicos durísimos, sólo para estudiosos. Veremos si se puede dar en la tecla, porque París Queen y la yunta del Firmamento nos tienen con una pata en el “loquero”. En la séptima a las 18.30 en doce cuadras el Handicap Unica para yeguas y donde las siete con una yunta pueden ganar. Una hora después y en el kilómetro el Handicap Charolais para caballos de 5 años y más edad. Ocho veloces de nota se van a dar como en la guerra. Y tenemos anotados, dos. Uno normal y el otro…¡bomba!. ¡Ataque Sultán!
por Osvaldo Martinez
DOS TREMENDOS COTEJOS JERARQUICOS, UNO PARA YEGUAS Y EL OTRO PARA MACHOS, EN EL MUY BUEN HORARIO DE 15.30 A 21.30
Arrancamos con el Handicap Unica en la distancia de 1200 metros. Es para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo. Que Puré Spree del stud haras La Biznaga viene de ganar muy bien, pero con lo justo a Open Star, que Rahy´s Moon con una cartilla sensacional, perdió a nada de Determinante y en el tercero pasó la misma Open Star a tres cuerpos. Que la yunta del Haras De La Pomme, tanto Explorada como Fedra Gulch tienen grandes posibilidades de quedarse con el primer y hasta con el segundo también.
La Honour And Glory viene de dos actuaciones brillantes. Escoltó a Petrova dándole medio kilo en valiosos 56”41 para los 1000 metros y en la anterior a nada de Satarain y de Chiambella, justamente por delante de su compañera.
Pero contra todas nos vamos a jugar con Mystic Champ. Salió cinco veces a las pistas, logrando tres impactos y un segundo, pero ese segundo vale por un triunfo. Escoltó y no le regalaron nada, a la gran Tristeza Cat a ¾ de cuerpo. Luego prometiendo un dividendo, como si corriese sola, quedó cuarta de Pure Spree, pero sin responder al cien por ciento de su poderío. La verdad la veíamos algo sumidita en el paseo y cuando fuimos a ver los kilos nos encontramos con una baja considerablemente. Habrá que ver si la balanza de Palermo estaba bien ese día o en el pase de información hubo un error. Pero la cuestión es que la hija de Mad Champ acusó 474 kilos, cuando el 18 de junio, en la carrera antes mencionada contra la de El Alfalfar, dice que pesó 492. Bastante diferencia, por cierto. Le vamos a seguir los pasos a la hora de conocer los kilos que llevará la poderosa tordilla oscura.
En esta oportunidad la vemos salir con buen pie adelante y que la agarren, si tienen garras. El resto lo hará La Mujer Maravilla, Lucrecia Carabajal.
Luego de felicitar al entrenador y a la jockey nos vamos cantando bajito, para ver el paseo de los contendores del otro cotejo jerárquico. El Handicap Charolais en el kilómetro, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo. Cuatro generaciones van a salir con toda la furia desde los partidores en busca del primer premio. El stud El Pulpo se presenta con el único de cinco años, Puré Electron, que corre con 54 y recibe kilos de todos. Es ligero y vendrá un buen rato porfiando la punta. Los de seis, van con la única yegua del lote, Casualidades, que conoce el terreno y que viene de ganar en un tiempazo en la pesada y como dicen que va a llover…Después vienen Augurio Plus y El Azor. Noriega y Ricardo sigue firmes arriba de cada uno de ellos, porque son pesados de verdad. Y cuentan con antecedentes como para salir ilesos, luchando todo el tiro.
Y se vienen los “abuelitos”. Arrancan los siete añeros Sikorsky que le viene de dar un susto de aquellos a Augurio Plus, perdiendo al hocico, cuando después de la raya lo pasó como a un poste y ahora recibe medio kilito más. Es bravísimo el pupilo de Repossi, claro que sí. Qualified Colony que anduvo corriendo con kilos prohibitivos para cualquier categoría. A principios de mes en San Isidro, le tiraron una caja fuerte en el lomo con 68 kilos. Sí, leyó bien 68, madre santa. Y Falero no le afloja ni equivocado.
Y el favorito El Noi, que le apunta a conseguir la décima victoria de una campaña realmente espectacular. Estuvo en todas, y en algunas bravas puso su sello y su nombre. Acaba de ganar por debajo de 55” en este escenario y se lo considera como el mejor candidato de la prueba que nos ocupa.
Apronte va de 56 con ocho años a cuestas. Pintó para ser un caballo duro de matar en el 2008, pero desapareció. Era caballo de ganar en 54” y monedas y si no lo incomodan el tiempo y los tiradores…
Tenemos dos ejemplares para compartir. Por supuesto que a Eterna Aida ya la deben haber agendado en las dos últimas actuaciones. Largó mal en el Norte y palmó una de novela (nos hacíamos ricos) y en la siguiente en Palermo, le pasó de todo. Cuando atropelló la ganadora estaba en las duchas.
Y el otro es un tal Coxoide. Corre, gana y se divierte. ¡Mirá vos!
Hasta mañana si Dios quiere.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario:
Hay 1 comentarios:
#1 - carlos
barbaro,osvaldo impactos tras impactos en el verde palmar sanisidrense,como para terminar agosto con algunas rupias en el bolso,abrazos,carlos
23/08/2010 08:11 hs.