La antesala
DOMINGO 5, SAN ISIDRO
Tras la gran fiesta de ayer en Palermo, San Isidro abre sus puertas con una reunión corta, pero espectacular. Es que se corre el Clásico Ecuador (G.II) sobre la milla, en la que siete especialistas, se enfrentarán para dirimir en varios casos, algunas cuentas pendientes. El voto de nuestra página recaerá sobre Maruco Plus, que esperamos pueda brillar como en sus mejores tardes. Serán 13 las competencias en el Norte y la cosa arranca en un muy buen horario para un domingo, que nos da tiempo hasta para almorzar en familia. A las 16 horas está pactado el comienzo y a las 21.45, el cierre. ¡Allá vamos!
MARUCO PLUS
por Juan Vázquez
MARUCO PLUS, QUIERE VOLVER A LA SENDA VICTORIOSA EN EL CLÁSICO ECUADOR
Tendremos un lindo programa hoy en San Isidro, después de la gran reunión de ayer, en Palermo. Habrá solamente 13 carreras aunque realmente muy interesantes y en un horario sensacional. Es que el domingo para muchos sigue siendo el día en que la familia entera se reúne, por eso el inicio a las 16, hará que mucha gente se acerque al mismísimo hipódromo o algunas de las agencias habilitadas.
El Clásico Ecuador (G.II), ha congregado a 7 milleros de reconocidos pergaminos, los cuales se verán las caras entre sí. Edwin “Maravilla” Talaverano, puede redondear un fin de semana extraordinario. Es que tras ganar ayer la Polla de Potrillos, hoy conducirá los destinos de Maruco Plus. El pupilo de la caballeriza Los Gauchos, tras reprisar mal en Palermo, contra El Garufa, en el Benito Villanueva (G.II), volvió la cancha de sus éxitos ganando el Clásico Southern Halo (G.III), no teniendo una carrera normal en el Clásico Forli (G. II), entrando último de San Livinus, y volvió a recuperar su mejor perfil, llegando segundo de Rupit, en el 9 de Julio (G. II), en gran guapeada de aquel. Hoy le tenemos fe para que regrese a los primeros planos.
Rupit pasa por su mejor momento. Tras derrotar al anterior, en la competencia antes citada, llegó segundo de un caballo invencible como Riñimapu, en el Clásico Cayetano Santos Sauro, preparatorio justamente del cotejo de hoy. El del stud C.M.N, tendrá la monta de Jorge Ricardo, vendrá como siempre tercero o cuarto, en la medida de lo posible de los palos, para sumar un nuevo éxito a su dilatada campaña.
San Livinus, es caballo bueno como irregular. Reprisó también en el Villanueva, en buena gestión, para luego correr una carrera complicada, como el Gran Premio de las Américas, que también se llevó El Garufa. Luego vino el triunfo en el Forli, y cuando se esperaba lo máximo, decepcionó enormemente en el 9 de Julio. Por cómo va a estar el césped hoy, pueden crecer las opciones del piloteado por “Aladino” Pablo Gustavo Falero.
Don Valiente, estuvo contra otros. Hoy, hace exactamente un año, ganó la Polla de Potrillos contra Quartier Latin. Corrió el Jockey Club (G.I), llegando cuarto de Interaction, para luego volver en mayo de este año y no tener dos buenas intervenciones en sendas pruebas ganada por Lingote de Oro: el República Argentina (G.I) y las Estrellas Clássic. Siguió en Palermo, y obtuvo el Clásico Japón (L), aunque por distanciamiento de Inter Red. Debe mejorar su imagen y tiene con qué.
Pick Out, tuvo que obtener su tercera victoria en el campo condicional. Lo hizo en forma muy convincente, aunque ya ha perdido con Rupit, y con San Livinus. Animador el año anterior de los cotejos más importantes en el césped quiere ocupar los primeros planos de la mano de su jockey Rodrigo Blanco, defendiendo como siempre las sedas del stud El Gusy.
A Bombón Suizo, siempre se le tuvo en buen concepto. Tiene una carrera que vale oro, justamente contra Lingote, que fue el Gran Premio De Honor (G. I). Luego no le fue bien en el República Argentina y siendo gran favorito no pudo ganar la tercera en las condicionales. Igual, no pierdan de vista al caballo de La Frontera, que será conducido por el jockey, ¡qué jockey!, Juan Cruz Villagra.
Costly City, será nuevamente el encargado de intentar sorprender a la cátedra como lo hizo cuando derrotara a Bochi’s Flirt. Eso sí, lo tiene crudo el de Mario Fernández.
El tío Quique, no le escapa a las responsabilidades. Ya tenía engaterado en el bolsillo derecho, el papelito con los anotados “En la segunda, Juez Sheriff. En la sexta, Rasta Glory y Cosquillas Wells. En la séptima Holtline y Esmerald For Sale. En la décima, el agradecimiento y porque es capaz para Loro Piana y cerramos en la duodécima, con Tiorbin”
Yo los dejo, hasta mañana nuevamente en Libertador y Dorrego. La pregunta que me hago es cuántas oportunidades van a seguir teniendo los muchachos de la generación 86 y sus sucedáneos. Realmente es de no creer. Un fracaso tras otro, una oportunidad tras otra. Y después pretendemos ser campeones del mundo y pretenden hacernos creer que Maradona es el único culpable. ¡Mamaaaá!
Abrazo de tiki- tiki.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario:
Hay 1 comentarios:
#1 - Agustín
Ví bien, ó yo estoy crazy,Villagra con Bombon Suizo le hizo perder la carrera a Ricardinho con Rupit, nadie reclama? como es esto? llegó pese a todo segundo.Debería haber reclamo.
05/09/2010 19:40 hs.