La antesala
DOMINGO 12, LA PLATA
Otro domingo platense, es el que nos espera, con 15 carreras propias, dos de las cuales son `ajenas´: se correrán en el hipódromo de Azul y formarán parte como siempre de la reunión en el Bosque. Un programa complicado, como nos tiene acostumbrados el circo del sur. Y un cotejo principal que reúne a gran parte de los mejores potrillos del medio local. En la novena carrera, a las 17. 30 horas, se correrá el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G.II). Ocho, son los competidores. Y Empresarial, pretende seguir invicto en su medio y rehacerse de su falsa gestión en el Cané palermitano.
EMPRESARIAL
por Juan Vázquez
EMPRESARIAL Y UNA MISIÓN DOBLE: SEGUIR INVICTO Y RECUPERAR SU MEJOR PERFIL
A Empresarial no le fueron bien las cosas cuando pisó Palermo. Cuando se esperaba lo máximo del caballo del stud y haras Abolengo, el entrenado por la familia San Millán, entró último de ocho, en el Cané del Argentino, ganado nada menos. que por Es Corino, reciente ganador de Polla de Potrillos. Invicto hasta ese momento, el que será conducido por Mario Fernández, había ganado en sus tres salidas a la palestra, incluyendo un enorme salto de la corta la milla, para adjudicarse por varios cuerpos, que fueron ocho, el Aramburu (G. II), en demostración fenomenal. Tiene ante sí, varios rivales a los que ya ha vencido, como por ejemplo, Dream Storm y Sipan Dagh. Quizás, por eso habrá que rumbear, hacia otras rutas de estudio.
Descartados, aplicando la lógica, el de la caballeriza Dilú y el del Rubio B, el más ganador de todos, y con varios trofeos importantes en las vitrinas de la familia Benedicto, - aunque dejamos en claro y no hay que ser muy inteligentes para decir que los marcadores se dan vuelta con una facilidad pasmosa-, nos encontraremos con Le Miracle del clan Yalet, que conducirá el intratable Edwin Talaverano. El del stud S de B, ya entró detrás de los dos anteriores con lo cual, por carácter transitivo, también estaría lejos del candidato de nuestra página. Pero ya sabemos cómo es el "Mago" de La Plata. O sea: tengan cuidado.
Los otros dos que pueden complicarle la vida al hijo de Sunray Spirit, vienen de los máximos. Uno es del stud El Gusy y será conducido por Adrián Giannetti. Hablamos de Sundell, un ganador singular de roce más que aceptable en el Norte y anotado en el book de Campana, con letras de oro, por los tropiezos en su reciente carrera. El otro es de la caballeriza Los Vascos, Gran Enzo, con Damián Ramella en su montura y como el anterior bajo la tutela de Carlos Daniel Etchechoury, que tiene en tres salidas, un primero y dos segundos. No asustan demasiado, los antecedentes de ambos, pero Pride Of Dignity, entre la potrancas, del stud La Pomme y de Juan Carlos Etchechoury (h), dio el batacazo. No vaya a ser que la familia, repita la proeza. Y hablando de familia, Calle Ocho, de los Hahn y Ta Maldito, son, los que en pleno quíntuplo, te pueden dejar afuera de todo.
Vamos con los anotados del Gran Quique: Deseada (LDYG), Gran Sobrina (LDYG), Harry Hook, Pampa Rit, el ya citado Sundell, Buta Leufú (serios tropiezos), Oriental Sun, The Wished (LDYG) e Ix Royal (LDYG). Ya saben lo que son las siglas LDYG: los dimos y ganaron. ¿Por qué no pueden repetir?
Abrazo leonino. ¡Qué menos!
Dejar un comentario: