Viernes 17 de Septiembre de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 17, PALERMO

El hombre está serio en la foto, pero cuando entre al pesaje tras llevar al disco a la pupila de Alfredo Gaitán Dassié se reirá a carcajadas, seguramente. Habían contado tantas cosas de la yegua chilena que en su debut en nuestras pistas le dimos el lugar que merecía. Y no corrió mal, todo lo contrario, hizo la punta hasta los primeros metros de la recta donde Malpensa la sobrepasó y luego su jinete, Juan Carlos Noriega, en esa oportunidad, la cuidó. Y junto a las tablas fu viendo pasar a sus contrincantes. Fue en el Clásico La Mission (G. II) y ahora pinta como seria rival de todas. ¡La respetamos!

MARIO FERNANDEZ

MARIO FERNANDEZ

por Osvaldo Martinez

YEGUAS DE 4 AÑOS Y MAS EDAD SE ENFRENTAN EN EL TIRO DE 2200 METROS Y LA CHILENA CUAN LINDA SE JUEGA POR TODO

Estamos listos para aguantar este programa bravo de punta a punta. Serán quince pases durísimos en el muy buen horario de 14.30 a 21.30. En la octava prueba hípica, sobre la distancia de 2200 metros se enfrentan yeguas de 4 años, la mayoría, y de más edad, 4 años 57 kilos, 5 años y más 58 kilos. Justamente ese peso lo llevará la única yegua del lote de seis años, Shy Santa Ana, que viene de ganar una carrera en el Bosque. Incluso, Tía Soñadora no parece tener los antecedentes de las restantes contendoras.

Vamos a comenzar con las locales que en la impresión parecen tener todas las posibilidades. La aparente candidata es She Glows. Yegua que defiende los intereses de la caballeriza La Rubeta ha salido doce veces a las pistas, logrando cuatro victorias. La corrida fue sensacional y los Juan Carlos, Maldotti y Noriega, tienen todos los boletos. Decimos esto porque en las tres últimas entregas dejó atrás a su enemiga, siempre hablando de las locales, Ginger Beer, que es una simple ganadora de una en nueve.

A mediados de mayo le ganó por dos cuerpos en una condicional dándole tres kilos en 1´50”29 para los 1800 metros sobre pista pesada. Al toque en Las Estrellas llegó a ocho cuerpos de Ollagua y Malpensa, que definieron el cotejo jerárquico, con Ginger Beer, esta vez en el cuarto puesto a media cabeza de su rival de siempre. Y justamente en la más fresca la venció a kilos iguales a fines de julio por un largo, con la famosa Foggy Stripes en el tercero a nada de ellas.

Hoy puede ser la gran revancha de la pupila de Edgardo Martucci que también anda fenómeno y con algo de suerte es capaz de dar vuelta esos resultados. Va perdiendo tres a cero, pero todavía falta el segundo tiempo. Y todo puede cambiar. Vuelve a su silla Jorge Ricardo, pero hay que hacer notar que en las últimas cinco carreras así se sucedieron los “conductores” como decía una tía de un amigo mío: Jorge Ricardo; Juan Carlos Noriega; Adrián Giannetti; Edwin Talaverano y Altair Domingos. Un día de estos me pongo el chaleco y la chaquetilla y arranca Martínez…

Bueno, todo fenómeno, pero en la nómina figura Cuan Linda. Andaba extraordinario el día del debut en el Hipódromo de San Isidro. Y por si fuera poco se decía en Chile, que la hija de Dynamix (477 kilos) ganaba o cosa parecida. Quiero refrescarles la memoria que en ese lote figuraban Ollagua, Malpensa, La Jolla, Krysia y Tannery, entre otras.

Fue en el Clásico La Mission (G. II) en dos kilómetros y la conducida en esa oportunidad por Juan Carlos Noriega hizo la punta hasta apenas pisaron la recta, donde Malpensa la pasó como si estuviese parada. Y después vino por el centro de la pista Krysia y más adelante Ollagua las noqueó a todas. Y a medida que se acercaba la meta, las que venían de refresco la seguían pasando y pasando. Pero vale lo realizado por su jinete. Que desde los 450 a la raya la cuidó. La tocó varias veces con el látigo, pero como para acariciarla, más que pegarle. Fue así que entró octava sin responder a sus antecedentes en tierras hermanas.

Vaya casualidad que a esta hora capaz que un caballo argentino, el único, Calidoscopio, esté ganando en Chile el Latino y Cuan Linda, lo haga en el Argentino de Palermo. Ese es el Mercosur…

Tras la carrera Alfredo Gaitán Dassié nos comentaba que era el debut. Que extrañó mucho y todas las cosas que se pueden decir, cuando uno espera lo máximo de su pupilo y cuando suena la campana del tercer round ya está noqueado, algo le debe haber pasado. Pensando en eso, es que vamos a darle otra oportunidad a la de la caballeriza Hs. Pozo de Luna.

Veremos si tenemos razón, veremos…

En cuanto a los anotados hay que decir lo siguiente: Que a Pollock Buster, también le voy a dar otra oportunidad. Va con Noriega, guarda. De Licor Chamuyo y de Cupid Lover esperamos bastante, pero si el “cocinero” nos sirve una buena comida, mejor que mejor. A Vilander lo dimos y ganó y en la última seguimos pensando que Vicenzo merece la victoria.

Hemos recibido muchos agradecimientos y felicitaciones por el bombazo de La Imitadora. Mientras tanto nosotros estamos felices de decir la verdad, toda la verdad y que los aficionados puedan tener un lugar de tanta frescura y de tanta sinceridad, como nuestra página: www.campanadelargada.com

Hasta mañana si Dios quiere…

Abrazo de Eduardo Ortega Pavón a casi $ 38.00 por pera…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - maxi

    huya campanaaaaaaaaa, osvaldo el mas grande lejos! mañana desfila la de la rubeta en el clasico y licor chamuyo si no gana empataaaaaa!

    17/09/2010 04:13 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media