La antesala
DOMINGO 3, SAN ISIDRO
Espectacular reunión tendremos hoy en San Isidro. Lástima que termine 21.45 porque a pesar de la extrema puntualidad, si uno acierta la triple final, llega a casa para acostarse derecho viejo, ya que al otro día hay que laburar, no queda otra…pero, valdrá la pena. Tendremos otro extraordinario clásico, el Progreso (G. III), que concitará la atención de todos, ya que estará en los partidores nada menos que Life Of Victory. Como se sabe el extraordinario tordillo Flesh For Fantasy ha quedado fuera de la carrera. En los primeros días de la semana tuvo un inconveniente en una de sus manos y quedará en boxes hasta una nueva oportunidad. Además habrá otros seis que no se la regalarán a nadie, en una cita que arranca a las 15 horas y con incrementos en diferentes jugadas que ascienden a los 130.000 pesos. Son 16 turnos en total y dos preparatorias para futuros derbys ¿Algo más?
LIFE OF VICTORY
por Juan Vázquez
LIFE OF VICTORY VA POR LA CUARTA CONSECUTIVA. GARANTIA DE ESPECTACULO EN LAS 24 CUADRAS DEL CLASICO PROGRESO (G. III)
La noticia no se podía creer. Los veterinarios fueron terminantes y sus profesionales se encargaron de decírselo a todo el mundo. Flesh For Fantasy se quedaba en los boxes por un problema en una de sus manos.
Entonces le quedaba el camino libre al regular y rendidor Life Of Victory que además de anda como nunca en las mañanas sacaba pecho ante la ausencia de ese gran caballo que estuvo a las trompadas con los buenos y siempre salió bien parado.
Y el de El Gusy se prepara para llegar primero al disco triunfal, siendo esta edición, si la gana, la cuarta consecutiva del Clásico Progreso (G. III). Al parecer la carrera que le rendía homenaje fue anulada, ya que no la encontramos en las 16 que conforman el programa en el horario de 15.00 a 21.45. El poderoso hijo de Incurable Optimist ha ganado esta carrera en el 2007, en el 2008 y en el 2009. ¡Va por la cuarta sin tocar!
Pese a que se retiró uno de los indicados los 2400 metros en el césped siempre son apasionantes desde el salto a la raya. Caballos de 4 años y más edad, peso por edad pugnarán por quedarse con los $ 56.000.- para el primer puesto. Y con $ 14.000.- a los anotados en la Carta Clásica. Participaban de esa bolsa Riomaggiore, Life Of Victory y el retirado Flesh For Fantasy.
A los ocho años el pupilo de Carlos Daniel Etchechoury, presentado por su padre Juan Carlos “Pochi” Etchechoury y con la monta de Adrián Giannetti se apresta para sacarse otra foto en el Clásico Progreso. El camino lo conoce de memoria. Al igual que sus propietarios Juan Garat y Santiago Martínez de Hoz.
Un gran enemigo – me gusta y mucho – es en mi concepto, Gran Diógenes. Obligado a la milla y a los 1800 en las condicionales, encontró en el terreno jerárquico la distancia que mejor le viene para desarrollar su potencial. Se adjudicó en muy buen estilo el Hándicap Domingo F. Sarmiento en 2200 metros, dejando atrás ente otros a Brave Halo, hoy también inscripto aquí. Al del stud Trío, que entrena Enrique Martín Ferro, lo conducirá ese muy buen piloto que es, Juan Pablo Lagos.
Y hablando de trío, ahora vamos con otras tres opciones, en apariencia secundarias. Miss Lake Queen, como marca su nombre, será la única yegua del lote. Con Pablo Falero, enseño al camino hasta promediar la recta, en valiente carrera y se vio superada por Life Of Victory, para luego caer ante el imbatible Equal Planet. Esta vez será montada por Damián Ramella. Brave Halo, otro que “juega” intentando buscar el liderazgo, ya perdió con varios de los aquí presentes y como es habitual Eduardo Ortega Pavón lo correrá para las sedas de la caballeriza Egalite de 9, la misma, por ejemplo, de Afrato. Y por último nos queda Riomaggiore, que le ganó y muy bien a Fuego E Hierro, que ese día no las tuvo todas consigo, a mediados de marzo en un Listado, para luego pegar el salto a dos carreras muy difíciles, como el República Argentina y el San Martín, ambas de grado uno. El de Luis Riviello, vuelve a tener en su silla al jockey que lo hizo ganar por última vez: Pablo Falero, y si bien viene de fallar feo, merece otra oportunidad, por profesionales y porque supo mostrar buenas condiciones para la larga.
Los “colados a la fiesta”, son Storm Vidente y Green Mask, que harán las maravillas de grandes y no tan grandes, en trifectas y otras jugarretas, uno con 4 años y el otro de la misma “quinta” de Life. Al primero va “JC” Villagra y al segundo Ariel Palacios.
De los 130.000 mangos de incremento, son más que convidadores los 45.000 de la cadena de la tercera, turno en el que se corre el premio Flag’s Boy, aquel que cuidaba el “Gato” Mansilla, ganador en 2006 del Progreso. Es una competencia preparatoria para el Clásico Candy Ride, para potrillos de 3 años ganadores de una, en el que De Triana puede hacer valer su buen roce jerárquico y en el que retorna Hit The Target, uno de Alfredo Gaitán Dassié que sirve. Y un turno antes competirán las “niñas”, que en 1400, disputarán otro preparatorio, el premio Grand Vitesse/ Magic Minstrell, que empataron en la edición 2004, del cotejo principal de hoy, en este caso de cara al Clásico Empiric. Si existe alguna lógica, el dúo Alo Giselle y Manzana, del Santa María de Araras, podrían quedarse con todo.
Hay varios anotados, en las carreras 7, 12, 13,14 y 16 y ellos son respectivamente: A Quick One, Holtline, Caro Champ, Extra Polar y Mi Dulce Flor, para la gloria o Devoto. La cosa viene bastante bien para la página. No se pueden quejar.
Que tengan una tarde/noche dominguera gloriosa. Saludos.
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: