Sábado 6 de Noviembre de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 6, PALERMO

Una jornada para alquilar balcones la de hoy en el Argentino de Palermo. Por lo menos hay para todos los gustos, que eso es lo más importante. Están esas carreras para potrillos y potrillos a puro turf y para tratar de medir el futuro y esas del kilómetro con una pila de candidatos, enemigos y lances de todos los colores, que hacen, en definitiva los pozos grandes. Y por si fuera poco se va a disputar el Clásico Venezuela (G. II) en el kilómetro con “el bueno” entre Tristeza Cat y Sembra Fe. Y además es el segundo día de recolectar “raspaditas” para el sábado 13. Quieren más, como no, hay anotados. ¡La vamos a pasar bien, qué digo, muy bien!

ALFREDO CAMOGLI Y EDUARDO ORTEGA PAVON

ALFREDO CAMOGLI Y EDUARDO ORTEGA PAVON

por Osvaldo Martinez

GRAN JORNADA EN LA ALFOMBRA DORADA CON EL CLASICO VENEZUELA (G2). TRISTEZA CAT Y SEMBRA FE, MANO A MANO

Estamos listos para disfrutar de un muy buen espectáculo. Son 16 competencias con el arranque para las 14.00 y el cierre a las 21.30. Si no pasa nada raro, todo el mundo a casita para cenar con los suyos, como tiene que ser.

Es el segundo día para coleccionar (es un decir) “raspaditas” para la gran fiesta que está preparando el Argentino de Palermo para el sábado13 de noviembre en la alfombra dorada. Y a todo lo que les comenté en la tapa, debemos agregarle los poderosos incrementos en todas las jugadas. En los dos 5 y 6 (comienzan en la 2ª y 9ª) hay pozos vacantes de $ 70.000.- en cada uno. En total la suma asciende a $ 333.000.-

En cuanto a la prueba más importante de la jornada, es el Clásico Venezuela (G2) en la distancia de 1000 metros. Es para yeguas de 3 años y más edad. Peso por edad. Y se vuelven a enfrentar, van uno a uno, Tristeza Cat y Sembra Fe. Y hay algunos cambios. No se sabe el motivo, pero Roberto Andrés Pellegatta fue suspendido por un mes. Y ambos ejemplares cambian de jinete. Al tener Edwin “Maravilla” Talaverano compromiso con el stud Firmamento, tendrá que apilarse en Grand Coquette. Entonces Tisteza Cat, del stud haras El Alfalfar de los Camogli, será conducida por Eduardo Ortega Pavón. En tanto Néstor Yalet vuelve a subir a Andrea Marinhas arriba de Sembra Fe, ante la imposibilidad de que Jorge Ricardo corra este fin de semana.

Vale hacer un pequeño comentario al respecto. El viernes en el Hipódromo de San Isidro, nos dio una gran alegría verlo al “Teacher” Jorge Ricardo. Se le veía muy bien pese al problema de salud que tuvo en estos últimos días. La verdad sea dicha el quería actuar el pasado miércoles, pero los médicos decidieron esperar un poco más. Por supuesto que además de preguntarle como estaba, le pedimos una fecha de regreso y el hombre con la amabilidad que lo caracteriza nos dijo que el lunes estará en el Argentino de Palermo para salir a la cancha. ¡Qué profesional!

Comentamos que Tristeza Cat y Sembra Fe van uno por uno. La de El Alfalfar en el Clásico México (G3) (1000m) se le hizo perdiz y como si fuese cosa de todos los días la dejó a la de El Arcángel a once cuerpos, nada menos en un tiempazo: 56”03. Pasado un mes y medio volvieron a encontrarse y en los papeles no había duda que la Easing Along volvería a ganarle. Pero no fue así. Con la monta de Anselmo Zacarías y corriéndola totalmente al revés de lo que venía haciendo la Manipulator, vino lejos y en los 150 las pasó como si estuviesen paradas. Ambas trabajaron muy bien y van a dar todo desde el salto a la raya, para quedarse con “el bueno”.

Pero lógico que debemos nombrar a sus rivales, que no están anotadas de gusto, todo lo contrario. Vamos por orden de mandil para que no quede ninguna en el camino:

Doña Daga, sabemos que es más pastera que otra cosa, inclusive cuenta con un notable segundo de La Liz, por delante de Tristeza Cat. Y para ser más precisos digamos que de las cuatro que ganó, todas fueron en el césped.

Marie Loir, pertenece al stud haras La Quebrada, de los Ceriani Cernadas, íntimos amigos de Juan José Caligiuri, el hombre de la caballeriza Tres Jotas. Por eso se atiende en La Plata, en las expertas manos de Rodríguez. El entrenador de tantos veloces que viajan cada dos por tres del Bosque y pisan fuerte. Corrió tres la nieta de Lyphmas y ganó dos, dejando buena impresión. Es luchadora y pareja y si bien no tiene el fogueo de otras hay que hacerle un lugarcito entre los lances de la contienda.

La Dulzaina, una gran ligera que siempre está con ellas y que en la partida final hizo volar todos los cronómetros de los relojeros presentes en el Argentino de Palermo. Un día de estos…

Grand Coquette, es del Firmamento. La “Gaviota” viene embalada, con el Selección, con el Rodríguez y bueno, no hay dos sin tres. Lo mejor que tiene la nieta de Parade Marshal, es su regularidad. Ha salido ocho veces a las pistas, logrando tres primeros, un segundo, dos terceros y dos cuartos. Se va a defender todo el tiro…

Weeping Cat es la compañera de Tristeza Cat. Y que pintó para llevarse todos los cotejos de velocidad de esa temporada. Como que en las tres primeras fueron todos podios. Luego perdió el invicto justamente con Tanguito Cat, misma chaqueta y se fue al piso. Pero regresó en el Suipacha (G1) y no fue malo llegar a doce cuerpos de El Azor, mostrándose en la punta un buen tramo del desarrollo. ¡Gran ayuda!

Born Wild, viene de actuar y muy bien en el Bosque. Vino montando por el lado exterior de la pista, siguiéndole los pasos a Petrova y amagó lindo por el lado exterior de la pista, cuando Emi Raina le ganaba el tirón a todas. No se ha cotejado con las bravas de hoy y por eso la dejamos un escalón abajo.

Stormy Venturada, es una de las más peligrosas del conjunto. Ostenta un buen record de seis salidas y tres ganadas. El último en la categoría de ganadoras de dos y tras varios meses de boxes, se enfrentó con Sembra Fe y Tristeza Cat, llegando al pescuezo de la de El Alfalfar en 54”16 para los 1000 metros. Sigue Pablo Falero en la silla de la pupila de Jorge Valdivieso y sin ninguna duda es el “cuco” de la carrera.

En cuanto a los anotados (dentro de muy poco tiempo habrá una novedad muy importante al respecto) el “Book” del Tío Quique canta lo siguiente:

Licor Chamuyo, (LDYG).
El Filo, tropiezos varios…
Viento Campero, bomba.
Born Wild (LDYG)
Coxoide, ahora quieren, pero…
Jimi Valioso y Cultivateur, en cualquier momento…¡ñácate!
Pacific Nice, está a tiro.
El Baccardi, nos lo metimos de sombrero. ¡Sirve! 

Abrazo y hasta todos los momentos…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - EDUARDO VALENCIAGA

    SIGA ASI TIO QUIQUE CADA DIA MEJOR LO UNICO QUE FALTA ES QUE NOS DES PLATA PARA JUGARLOS GRACIAS POR TODO SALUDOS

    05/11/2010 20:21 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media