La antesala
JUEVES 2, LA PLATA
Como si fuera a pedido, Fiestera Glory, se vuelve a enfrentar a cuatro de las rivales que ya ha dejado atrás en el Especial José Hernández y a otras dos a las que derrotó en el campo condicional. Bajo ese panorama y también en la misma distancia, se dispone hoy a quedarse con un nuevo lauro jerárquico, cuando se abran las gateras del Clásico República de Chile (L), en un programa que contará con otras 14 competencias, esta vez en el horario de 15 a 21.30, en el Bosque tan temido. Y por supuesto, allí estaremos.
FIESTERA GLORY
por Juan Vázquez
FIESTERA GLORY A LA BÚSQUEDA DE SU CUARTO ÉXITO CONSECUTIVO
El Clásico República de Chile (L), es como un traje a medida para que Fiestera Glory, siga con la serie y vuelva a demostrar sus condiciones de gran veloz. Es que de la forma en que ha ganado sus últimas tres competencias, será complicado que puedan contra ella y ni siquiera aparece en la nómina de inscriptas, alguna nueva amenaza o alguna que haya podido en el pasado vencerla.
Es que le salen al cruce, cuatro yeguas a las que ha dejado en el camino en el Especial José Hernández. Ellas son, por orden de aparición en dicha carrera: Terribleza, que llegó segunda a tres cuerpos en desempeño más que digno; Lux Lucis, quinta a 6 ¾, de la que se esperaba más; Salsera Class, sexta a un largo más y finalmente Ciao Amore, séptima a 14 3/4, en actuación totalmente para el olvido y que nos gustaba como contra en aquella ocasión, más allá de que su cuenta personal con Terribleza le de hasta el momento valores negativos. Pasamos por alto el último resbalón por anormal e insistimos.
Así dadas las cosas, la yegua del Firmamento que entrena Miguel García y que será corrida por Walter Aguirre, se encamina inevitablemente hacia un nuevo éxito, aunque como dice Perogrullo, los pingos se ven en la cancha. Aunque claro, quedan otras dos protagonistas que proceden del campo condicional, una de las cuales Doctrinaria Slew, no sólo fue derrotada por esta candidata de fierro, sino por otras de las aquí participantes, y una que se pasa de brava: es European Style, al cuidado de Roxana San Millán, y con la monta de Mario Fernández, que tras vencer en sus dos primeras participaciones, compitió contra Fiestera Glory presentándole resistencia y llegando tercera a 4 ½ cuerpos, en muy buena gestión. En ella, pueden estar no sólo y como es obvio sus propias esperanzas, sino también las del resto, que necesita que alguien le ponga "el cascabel al gato" para poder tener alguna esperanza de triunfo.
Para las restantes 14 que se van a correr, el Tío Quique, tiene caramelos variados, pero destaca a tres por sobre el resto: en la primera, Dock Slew, en la sexta, donde comienza como siempre la apuesta quíntuplo, Colonizador Bid y en el cierre de la misma el dúo integrado por Frige Bien y West Manchado. En pocas palabras, inicio de cuaterna y las dos puntas del juego de cinco pases, como para rellenar en forma surtida los cotejos del medio. A ellos les agrega en la tercera a El Coherente (LDYG), en la cuarta Vale Maleva, en la once, Don Héber y un cierre de reunión para todos los gustos: Qué Chistosa, Penélope L’amour, Bonita Rol y City Latina, aclarando que a éstas tres últimas las dimos y ganaron.
Mañana la seguimos en el Norte, muy despacito y por las piedras que nos pusieron “solamente” 19. Igual, va a ser más fácil acertar que sacarle la pelota al Barcelona. Ahora resulta que Los Justificadores De Resultados, unos hombres que han perdido absoluta credibilidad y que de lástima podrían formar parte de algún libro de leyendas, y que hace 27 años vienen destrozando la ideología del fútbol argentino, nos quieren hacer creer que Mourinho se equivocó porque no planteó el partido como Estudiantes en la final del Mundial de Clubes. ¡Pero déjense de joder! ¡Si cuando se colgó del travesaño con el Inter en el Nou Camp y después le ganó la final al Bayern era el mejor! ¿Cómo? ¿Ya dejó de serlo? Así estamos. Así siguen dando vuelta el discurso sin parar. Capaz que hasta el partido lo imagino así, el no renunciante Bilardo…
Abrazo de baile total. Abrazo del fútbol que le gusta a la gente. Se gane o se pierda.
Dejar un comentario: