Domingo 5 de Diciembre de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 5, LA PLATA

Hoy, el show sigue en el Bosque, que de 14.30 a 21.30, abre sus puertas para ofrecernos como siempre, un muy atractivo programa de 16 competencias, de las cuales - como ya es típico - dos se transmitirán en simulcasting desde Azul. Y la verdad es que el plato fuerte de la jornada, es el Clásico Luís Monteverde (L), que ha reunido a una interesantísima nómina de inscriptas, con Tana Storm, a la cabeza, que viene de perder cuando la tenía en el buche, contra Udaquiola, en San Isidro. Pero claro, es sólo la punta del iceberg. Porque hay para que nos dejen “congelados”, todo el verano.

CARLOS DOMINGO

CARLOS DOMINGO

por Juan Vázquez

TANA STORM, PRINCIPAL CARTA EN LOS 1400 METROS DEL MONTEVERDE

Si les decimos que la línea de la línea de la línea, después gana el “47”, pero hay algo que es absolutamente real y es que nos tenemos que ceñir a eso, sino nos dedicamos a la “rula” o a la quiniela: el viernes, Udaquiola, fue segunda de Fedra Gulch, que a su vez venía de fajarse un carrerón contra Bouclette Gulch, hoy por hoy la mejor millera de las adultas, y que después venció nada menos que a Stormy Reinada. Bueno, contra Udaquiola, que vaya uno a saber por qué, daba casi ”jugosos” tres pesos, perdió porque perdió Tana Storm, ya que fiel a su costumbre atropelladora, la de “Coco” Bullrich, pasó de largo "rebanándole" la cabeza, cuando ya estaba todo dado para el “Giorg…” y hubo que guardarse el grito… en el bolsillo.

Además, la de Carlos Domingo, va livianísima, como todas las de su edad y a eso le vamos a agregar, que Manzana, de Santa María de Araras, también venció la reunión del viernes, en muy exigente malón, de banda a banda, consiguiendo el segundo éxito de su campaña. Hoy, por una cuestión obviamente de peso, será conducida por Walter Aguirre, el del físico privilegiado.

Pero claro, como decía Pepe Sacristán, en Asignatura Pendiente “no estamos solos”. O solas, en este caso. Porque en esa misma carrera, La Campoy, llegó quinta a sólo tres cuerpos y medio de nuestra candidata, y procedía de dos carreras de muchísimo peso, como el 3º sin desarrollo de Stormy Reinada, y luego fue testigo y escolta de lujo de la lucha entre Fiestera Glory y European Style, en las condicionales, que el jueves, desquitó ampliamente de aquella adjudicándose la prueba central.

Y pegadita a ella, todo en la misma película, Juan “Arreguy” Valdivia fue 6º con Suskehanna, que si bien nunca estuvo en la conversa, hoy puede estarlo tranquilamente. De hecho, con La Campoy, ha perdido siempre, pero nunca por falsos que no se podrá revertir y además, estuvo “sólo” a seis cuerpos de Tattoum y supo vencer Campanera.

De las de 3 años, vamos a cerrar el comentario, citando a Secre Maní, capaz de hacer un mandado de lado a lado, rapidita de abajo y que viene de ganar en la distancia en 1’24’’ y moneditas, pero pasando los 1200, en 1’11’’24, un registro para nada menor. Y además, al cuidado del “Mago” Yalet, al igual que La Campoy.

De las que tienen cuatro años, que van todas de 55 kilos, hablé bien y sigo insistiendo con Opium Girl, de la que no me desagradó para nada, su primera participación para sus nuevos colores, los de La Providencia. Siempre fue yegua capaz, y en la antesala del Clásico Marcos Levalle, que terminó ganando Ranquelia, pusimos”Derrotó, aquí mismo en las condicionales, a La Vitrola, entre otras; fue escolta y quinta de París Queen, en el Clásico Jockey Club de Montevideo y en el Especial Jockey Club de Perú, y tercera de Miss Emerald en el Especial Jockey Club de Tucumán. Luego de semejantes refregones, volvió a las condicionales para terminar triunfando, el 1º de octubre pasado en la CP de San Isidro. Es bravísima por donde se la mire”. Bueno, por si lo habían olvidado.

Y de las más veteranas, que también van de 55, la más pesada, que recarga dos por ser ganadora de un cotejo listado o de grado, o sea 57, resaltamos a Candy’s Daughter. La hija de Candy Ride, más hecha en general a competencias en 1200 metros, en la que derrotó en una de ellas a Pure Spree, por citar un caso, y que viene de subir a 1400 y a 1600, topándose justamente con las dos Gulch: Fedra, primero, y Bouclette, con Fedra también presente, después. Tiene lo suyo, la que va a correr Jorge Antonio Ricardo.

Pero, hay cinco más, capaces de complicarle la vida a la más pintada, si la cosa pinta “fule” para las indicadas. Por orden de mandil: una yunta del Cumeneyén, integrada por Maid Of Finder, que supo perder con Terribleza, acompañada por No Para. Huiki, sin antecedentes de suficiente valor. El mismo concepto es aplicable para Athania del “Api” Pavlovsky. Y esto termina con Mozartina, que se puede agrandar en la delantera, si la dejan “a piacere”.

Los anotados arrancan como diría el “Bambi”, belleza pura. Porque las dos primeras llevan como "apellido” Guapa. Bendita corre en la segunda y Morocha, en la cuarta. En esta misma, no descuiden a Soy Ari. En la sexta One Good y luego tenemos dos del segmento (LDYG), en la novena. Son Macua y Gran Sobrina. En la decimocuarta, vamos con Naipe Marcao. Una más tarde. Supr Suchi y dos a las que dimos y ganaron, Maxi Elvira y First Chachita. Y para la última Ix Royal, que casi nos da una alegría doble.

Que tengan un buen domingo y que no paren de acertar.
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media