La antesala
MIERCOLES 8, SAN ISIDRO
Señoras, señores, hay campana de largada. Segundos afuera y a la pista. Arranca la jornada Internacional con el Gran Premio Copa de Plata (G. I) – Roberto Vásquez Mansilla, sobre la distancia de 2000 metros. Es para yeguas de 3 años y más edad, oriunda de cualquier país. Peso por edad de acuerdo a la Escala Internacional. Y en tres días más el Pellegrini, nada menos. Hoy tendremos 19 competencias (la primera en simulcasting desde Rosario) a las 14.30 con el cierre programado para las 21.45. Y la pregunta del millón es…¿podrán las mayores ante las jovencitas?. Por ahora van ganando por varios cuerpos. Serán 19 ejemplares al todo o nada. ¡Imperdible!
por Osvaldo Martinez
SON 19 PASES, EL PRIMERO DESDE ROSARIO, Y CON EL GRAN PREMIO COPA DE PLATA (G. I) - ROBERTO VASQUEZ MANSILLA
En el uno por uno capaz que se encuentra la luz para dar el grito victorioso del final.
Aicega: Vuelve con todo bueno una de las mejores yeguas de su momento. Si hubiese tenido sanidad estaríamos hablando de una de las candidatas de la carrera. Reprisa, pero tiene a Falero. Casi nada…
Asua: Es una simple ganadora de una, pero siempre estuvo animando las carreras más bravas del calendario. Y si Jumbalaya es carta, ésta estuvo a 1 ½ cuerpo en el Gran Premio Enrique Acébal (G. I). Uno de los mejores lances de la prueba.
Body Fighter: Ganadora de tres, acaba de perder por nada en el Handicap Ipe, ante Sexología. Pese a que hizo gran carrera, parece quedarle grande este cotejo.
Vista City: Compañera de la anterior, yegua guapa al cuidado de Pedro Armada, que aparentemente está metida en un baile bravo.
Camioneta: Corre de atrás y si llega, llega. Que tenga mucha, pero mucha suerte.
Catch The Mad: La defensora de más títulos de la generación nacida en el 2007. Vencedora en el Gran Premio Polla de Potrancas (G. I); segunda en el Clásico Francisco J. Beazley (G. II), tras ser distanciada por molestar a Liz For Sale, la gran ausente de la carrera. Para después tomarse desquite de todas en el Gran Premio Selección (G. I). Es la gran candidata de la carrera. Y es hora que las jóvenes pongan lo que tienen que poner, para ganarles a las adultas. ¡Allá va!
Tradizione Slam: Ganadora de dos, acaba de vencer en la distancia y en el piso, y eso no es poca cosa. Cuando la corrieron en el Clásico Federico de Alvear (G. III) no hizo mucho, pero tiene que mejorar esa actuación. Tratará de ayudar a su compañera.
Doña Posta: Defensora del stud haras San Benito ha salido cuatro veces a las pistas. Ganó debutando y luego arrimó en las tres que disputó. Y no estuvo lejos de Tattoum, que aparenta tener muy buena posibilidades de triunfar, al igual que Jambalaya. ¿Quién dice no?
Foggy Stripes: Cuatro años y antecedentes pesados para la excelente hija de Equal Stripes. Ostenta un record sensacional, como que salió doce veces a las pistas, logrando seis primeros, dos segundos y dos terceros. Su participación en el Clásico Los Haras (G2) ante Semanera y Malpensa nos dejó con las ganas de verla como en sus mejores momentos. Alguien dijo que el césped, pero no lo creemos, es que le faltaba esa carrera. Luego desfiló en el Clásico Ramón Biaus (G2). Le supo ganar en el Clásico Apertura (G3) a Malpensa y a Kalath Wells, entre otras y a la misma Ollagua en el Clásico Arturo R. y A. Bullrich (G. II). Le sobran antecedentes y en los 300 cuando venga con el cuchillo entre los dientes, habrá que aguantarla.
Ginger Beer: Otra Equal Stripes. Que de regreso a las condicionales hizo un paseo de salud en este terreno y en la distancia del Gran Premio. Hay que recordar que figuró tercera en el Bullrich, detrás de Foggy Stripes y de Ollagua y por delante de Kalath Wells. ¡Gran lance!
Jumbalaya: Pocas corridas, cuatro, con el record de un primero y dos segundos. El reciente en el césped pesado mostrándose con fuerza en los metros finales de la contienda ante Tattoum en el Acébal (G1). Y si la del Santa María de Aráras puede, esta también. Va en pareja con Ollagua…¡Madre Santa!
Ollagua: A una yegua que corrió 21 carreras, ganó doce y consiguió cinco segundos puestos, se le puede tachar su última salida en el Clásico Los Haras (G2), ganado por Semanera. Venía bien perfilada como siempre, para nosotros es un tractor la buena yegua de Alves, pero de pronto y ante el estupor de todos los que estábamos viendo la carrera, comenzó a retroceder. Vale todo lo anterior y va a defender con uñas y dientes y si es necesario con un rifle en cada mano, los prestigios de las cincoañeras. Enemiga, por no ponerle…¡candidata!
La Jolla: Yegua de mil batallas a la que hay que traer escondida toda la vuelta. En la recta sacarla en puntitas de pie hacia el lado exterior de la pista y en los 254 metros finales mandarla con todo. Menudo trabajo tendrá “El Príncipe” Julio César Méndez, pero a no dejarla de lado porque su estocada final es letal.
Malpensa: La mejor por títulos no ganados. Cómo es eso, muy fácil. Ha perdido contra todas las que figuran con posibilidades en el lote. Es la más regular de todas y es factible, que luego de ceder terreno en todos los clásicos posibles, ahora saque pecho, se vista de gala y ponga su número en la más brava, al tope del marcador. Ella lo merece y sus propietarios y profesionales, también.
Our Donna: De pronto comenzó a loquear y como si estuviese mareada, más bien descalibrada, perdió terreno y su jinete la fue sofrenando. Eso fue ante Foggy Stripes, pero anteriormente, corriendo en todos lados, le apuntó a Catch The Mad en el Selección (G1) y arriba quedó segunda a 2 ½ cuerpos de la mejor potranca del año. Y en el pasto y de atropellada, asusta.
Semanera: Fue espectacular la forma en que ganó el Clásico Los Haras (G2). Con una furia casi desconocida, en la anterior el pasto pesado le había restado fuerzas, evidentemente, se mandó junto a los palos y a todo tren descontó los tramos finales, conteniendo a Malpensa, nada menos. Está cada día más linda y venderá dignamente su derrota, si pierde.
Siembra Azul: Tras conseguir dos impactos no le fue muy bien ante Camioneta y Semanera. Eso sí, muy lejos no llegó. Paga en dólares…
Super Carina: Había actuado muy bien ante Camioneta en este piso. Y cuando la esperábamos en este cotejo jerárquico, hizo una escala llegando cerca de Bouclette Gulch, Fedra Gulch y Queen Sale. Es de correr sin compromiso alguno y siempre manda su estocada junto a los palos. Donde le hagan lugar…
Tattoum: Y en el final del lote otra potranca que mete miedo. Es que su campaña fue llevada de mano maestra por Juan Carlos Maldotti. Tras dos entregas falsas, comenzó a rendir a lo grande. Como que en esas cuatro actuaciones logró tres primeros y un segundo. ¡Qué tal! .Venció a Doña Letra y Our Donna en lucha y tras cartón en el césped pesado contuvo a Jumbalaya en el Gran Premio Acebal (G. I). Su piloto de tormentas será Juan Carlos Noriega y que no tengan dudas que en los 450 los colores del Santa María de Aráras van a aparecer en el fuego de la carrera.
Ollagua por las de cinco años; Foggy Stripes, Malpensa y Semanera por las de cuatro y por las de tres, figuran en lo más alto Catch The Mad, Jumbalaya y Tattoum.
Será una carrera sensacional. ¡No se la pierdan por nada del mundo!
Aquí están los anotados, vamos por todo:
8ª) Thunder Obsess y Entel Line, a tirar la moneda y que salga cara…
9ª) Bonitinho y Gladiateur In (LDYG)
10ª) Stormy Hail, pegó en el travesaño otra vez.
12ª) Miss Casual (LDYGx2)
16ª) Interprelado (LDYG)
17ª) Proposal, guarda; Tuomins, nos armábamos y lo cazaron en el disco y El León
18ª) Corazón Partido, guardaaaaaaaa.
19ª) Paciente Girl, salvación del año y Pacific Nice, lista para el despegue
Muchas suerte, lo mejor y que vean el mejor espectáculo del mundo…
¡Las carreras de caballos!
Abrazo…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: