Jueves 9 de Diciembre de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

JUEVES 9, LA PLATA

Está claro que es muy difícil empardar, una competencia como la que hemos vivido ayer en San Isidro y del tamaño de la Copa de Plata. Pero, no nos podemos quejar con el Clásico Los Criadores (G. II), que se desarrollará hoy en el Bosque, que ha congregado a un selecto grupo de yeguas y con el excelente premio de $100.000 para quien se quede con el primer puesto. La figura central de la misma, para nosotros será Ranquelia, que le exige revancha a Sublimación y se la da a Excellent Note, todo sobre 20 cuadras y con otras seis participantes, que seguramente no serán figuras decorativas. La cita, es en el nuevo horario veraniego de 15 a 21.30 y la información completa, la vas a tener en Campana de Largada ¿dónde sino?

RANQUELIA

RANQUELIA

por Juan Vázquez

RANQUELIA PIDE, DA Y VA POR SU SEGUNDO COTEJO JERÁRQUICO CONSECUTIVO

A Ranquelia, la regular y buena yegua que presentará Domingo Torrilla, le costó muchísimo obtener su primer triunfo fuera del plano condicional, y fue tan merecido, como, salvando las distancias, el que obtuvo ayer Malpensa en la Copa de Plata, que tardó, pero también logró que se hiciera justicia a tamaña campaña. Una, se llevó el premio que coronó su magnífico desempeño en el campo común. La otra, su magnífico desempeño en carreras de grado uno.

Y salvando también las distancias, el Clásico Los Criadores, con el aliciente de los $100.000 para la vencedora, recompensa extraordinaria realmente para un circo como el platense, teniendo en cuenta que casi todas las miradas estaban en la Copa de Plata de San Isidro, reunió a un lote de nueve yeguas en total, absolutamente subyugante.

Ranquelia, le pide revancha a Sublimación, que la venciera en las 20 cuadras de hoy, por 3/4 de cuerpo, en el Clásico Jockey Club de Rosario (L), para luego obtener el tan ansiado triunfo, paradójicamente, en el Marcos Levalle (G. III). Y lo paradójico es que Levalle, es la caballeriza que da cobijo a nuestra candidata. Hoy, hay un kilo más en favor de la del Santa María de Araras, que conducirá como siempre muy hábilmente, Juan Carlos Noriega y no creemos que eso pese en demasía, como para que repita la entrenada por Juan Carlos Maldotti, que tras vencer a nuestra favorita, llegó en quinto término sobre siete inscriptas, de Foggy Stripes, en Palermo, que ese día en la previa, era un canto a la fija, en ocasión de disputarse el Clásico Ramón Biaus (G. II).

Ranquelia, también le da revancha a Excellent Note, que fue segunda en el Jockey Club de Rosario, corriendo delante y en lucha, pero en la milla. No hay muchas que puedan aguantar el ritmo durante dos kilómetros, motivo por el cual, el muy capaz Mario Fernández, deberá administrar con la capacidad que lo caracteriza, en forma muy medida los parciales que le permitan llegar con aspiraciones a definir en los metros finales, si es que la intención es volver a correrle al viento, para aprovechar la ventaja que tiene en el plomo.

Del resto de las competidoras inscriptas, por orden de mandil, vamos a decir que a Tunelera, le agrada bastante esta cuestión de venir en el fuego, que está acostumbrada a correr este tipo de distancias, y que viene de escoltar a Tío Marquitos, en 2100 metros, dejando muy bien parado el prestigio del mal llamado sexo débil. Esterina, viene al Bosque, como simple vencedora de una carrera, no habiendo llegado lejos, en su momento, de Catch The Mad y de Tattoum, en cotejo de grado, por lo que se pasa de brava por donde se la vea. Un verdadero cuco, la presentada por Eduardo Liceri. Spoil Manner, del Arroyo de Luna, entretanto, llega con el sello de la preparación previa de Horacio Torres, luego de ganar tres carreras en forma consecutiva en la media distancia, con un antecedente no muy bueno en Palermo, allá por mediados de abril en el tiro. Cambian las exigencias, desde todo punto de vista para la conducida por Gonzalo Hahn. Billakira, con todo respeto, acaba de salir de pobre en una carrera en la que no corría "nadie", aunque nadie puede dudar de su experiencia como fondista. Shinning Cherie, es otra de las que le gusta porfiar adelante - de hecho en el Levalle peleó con Excellent Note, lo que le sirvió y mucho a Ranquelia - y viene de fracasar feo contra los machos en Palermo, por lo que irá por la rehabilitación. Y por último, cierra el listado Camely, que viene de fracasar feo en el Norte, en competencia en que se destacaba netamente Ginger Beer, y antes aquí mismo y en el mismo metraje, llegó tercera en carrera obtenida justamente por Tunelera. En la previa, pinta para lindo cotejo.

Los anotados andan rondando el batacazo que salve el año que se va. Para mañana, del segmento "los dimos y ganaron", o sea LDYG, están Mr. Biyell, en la segunda, Lady Martina, en la tercera, Rubio Martín en la sexta, Dance Tango en la décima, sigue en la decimocuarta con Vere Roma y cierran la última con Cuddly. Pero además, tenemos en la cuarta a Tío Fausto, una después a Lógico Evelio. En la décima, Soy Colinero y Body Sam, en la 12ª Morando y en la decimocuarta La Paceña. No se pueden quejar.

La seguimos el viernes, en Dorrego y Libertador.
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media